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EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA
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Introducción: La clase es un molde en el cual se pueden crear múltiples objetos de características similares Una clase define atributos (variables) y métodos (funciones)
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Comencemos en Java class Nombre{ [atributos de la clase] [métodos de la clase] main }
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Empecemos con la programación (1)
Definamos la clase public class Persona { }
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Empecemos con la programación (2)
Agreguemos los atributos public class Persona { private String nombre, edad, textoSalida, texto1, texto2; private int edadn; }
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Empecemos con la programación (3)
Sigamos con los métodos import javax.swing.JOptionPane; public class Persona { private String nombre, edad, textoSalida,texto1,texto2; private int edadn; public void inicio(){ nombre=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su nombre: "); edad=JOptionPane.showInputDialog("Edad: "); //…..continúa }
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Empecemos con la programación (4)
//Continúa…. public void proceso(){ edadn=Integer.parseInt(edad); if (edadn>=18){ texto1="Mayor de edad"; } else { texto1="Menor de edad"; texto2=nombre +" es "+texto1; textoSalida=texto2+" pues tiene "+edad+" años"; //Continúa
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Empecemos con la programación (5)
//Continúa… public void salida(){ JOptionPane.showMessageDialog(null, textoSalida, "Resultado del proceso", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE); } //Continúa….. //Y ahora el método main para declarar el objeto de tipo Persona
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Empecemos con la programación (6)
Y ahora el método main para declarar el objeto de tipo Persona //Continúa….. public static void main(String[] var) { Persona objetoTipoPersona; //Definimos el objeto objetoTipoPersona=new Persona(); //Creamos el objeto objetoTipoPersona.inicio(); //Llamada de método objetoTipoPersona.proceso(); //Llamada de método objetoTipoPersona.salida(); //Llamada de método }
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