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Publicada porBelén Vera Aranda Modificado hace 6 años
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TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
Bilbao, 4 de mayo de 2017 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
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CETM Nuestros Datos La CETM surge en 1977.
Agrupa a empresas del transporte y la logística. Disponen de vehículos comerciales. Emplean a trabajadores ( conductores profesionales).
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CETM Nuestra Estructura 9 Organizaciones Nacionales;
5 Organizaciones Autonómicas; 46 Organizaciones Provinciales; Oficina permanente en Bruselas; Sociedad de Servicios (SINTRA); Formación (CEFTRAL); Comunicación (Transporte Profesional).
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CETM Representación El CNTC es el órgano de consulta y representación del TMC. CETM es la Organización más representativa (50 %) del CNTC desde su creación en 1993. El CNT – Representación Sectorial. El Presidente de CETM es miembro de la Junta Directiva de la CEOE.
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CETM Redes Sociales @CetmTransporte
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Radiografía sectorial
Sector estratégico. Motor de la economía. Es el transporte más solicitado: “Puerta a puerta”. Flexibilidad: diferentes tamaños y clases de mercancías. Rapidez. Calidad de servicio. Seguridad. Cumplimiento de plazos. Precio. Coordinación con otros modos.
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Radiografía sectorial
Reconocido por la ONU como sector estratégico para el desarrollo: Armonización del transporte y el desarrollo sostenible. Construcción y renovación de las infraestructuras. Fomento de la Multimodalidad. Promoción de la eficiencia energética. Mejora de la Seguridad Vial.
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Radiografía sectorial
Datos estadísticos 70 kilos/persona/día. Continuo crecimiento: En 1990 el 74%. En 1995 el 78%. En 2000 el 82%. En 2005 el 83%. En 2010 el 84%. En 2015 el 85%.
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Radiografía sectorial
Situación del sector “Saliendo” de una crisis: Por el propio sector. Por los cargadores. Por la legislación.
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Radiografía sectorial
Situación del sector Reducción generalizada de la actividad. Reducción de la productividad empresarial. Desajuste entre Oferta y Demanda. Incremento de costes. Incapacidad histórica para repercutir los incrementos de costes. Aprovechamiento de la situación por parte de nuestros clientes.
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MMPP: Estadísticas más relevantes
Producción. Transporte. Productos más transportados. Principales orígenes.
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MMPP: Introducción Definición de MMPP. Necesidad de los productos peligrosos. Transporte de MMPP.
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MMPP: Accidentabilidad
Estadísticas. Europa. Ratios. Conductores.
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MMPP: Normativa Armonización Internacional. Armonización Modal. Normativas Nacionales. Actualización cada 2 años.
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MMPP: Normativa ESTRUCTURA DEL ADR: Parte 1 Disposiciones Generales.
Parte 2 Clasificación. Parte 3 Lista mercancías peligrosas. Parte 4 Embalaje. Parte 5 Expedición. Parte 6 Construcción y pruebas. Parte 7 Transporte, carga, descarga y manipulación. Parte 8 Vehículo: dotación, equipamiento.... Parte 9 Vehículo: construcción y aprobación.
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MMPP: Normativa Fecha de entrada en vigor: 01/01/2017. “Convivirá” con el ADR 2015 hasta el 30 de junio de (Capítulo 1.6)
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Cuando exista discrepancia entre una norma y el ADR, PREVALECE EL ADR.
MMPP: Normativa Cuando exista discrepancia entre una norma y el ADR, PREVALECE EL ADR.
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MMPP: Normativa REAL DECRETO 97/2014, por el que se regulan las operaciones de transporte de MMPP por carretera en territorio español. ORDEN FOM/605/2004, sobre capacitación profesional de los consejeros de seguridad. ORDEN FOM/2924/2006, de 19 de septiembre, por la que se regula el contenido mínimo del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas. Real Decreto 948/2003, sobre las instalaciones de lavado o desgasificación de cisternas de MMPP. Acuerdos Multilaterales.
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MMPP: Restricciones de tráfico
Prohibición de circular
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MMPP: Restricciones de tráfico
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MMPP: Estacionamiento
En general: fábrica o lugar adecuado. Y si no por este orden: Aparcamiento vigilado. Aparcamiento Espacio libre apropiado.
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MMPP: Lavado interior Real Decreto 948/2003, sobre las instalaciones de lavado o desgasificación de cisternas de MMPP: No existe un listado oficial de lavaderos. Incompatibilidades de cargas.
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TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
Bilbao, 4 de mayo de 2017 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
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