La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidando nuestro amor por Dios II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidando nuestro amor por Dios II"— Transcripción de la presentación:

1 Cuidando nuestro amor por Dios II
Deuteronomio 6

2 Introducción El Shema Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Sin amor a Dios los mandamientos serán letra muerta, pues la obediencia es fruto del amor a Dios. Los judios la repiten dos veces al dia. Enfatizan – oir- amar- cumplir-

3 Atesorar la palabra Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; El corazón es el centro de todo lo que es el hombre. El centro de las emociones, de la voluntad, de los pensamientos, sentimientos, apetitos, impulsos. Centro de la naturaleza humana Lo que define mi persona. El hombre interior en el NT equivale al termino corazón del AT. Corazon/ habla del hombre interior. El centro y asiento, de todos los pensamientos,pasiones, deseos, afeccioes, apetitos, impulsos. Zondervan/ Enciclopedia de la Biblia. Centro de la naturaleza humana Asiento de LAS EMOCIONES ASIENTO DE LA VOLUNTAD Rom_7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Efe_3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

4 Cuando algo esta en mi hombre interior eso domina mis acciones
Cuando algo esta en mi hombre interior eso domina mis acciones. Es parte de mi. Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

5 En el hombre interior es decir en el corazón. Dios actua.
Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Es mas que la mente, mas que los pensamientos. Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

6 No basta con tener la palabra en la mente.
No es en el pensamiento sino que sea parte de tu persona. Hay quienes tienen conceptos en la mente pero eso no lo lleva a la obediencia. Los de junto al camino- oyen y luego el diablo la quita de su mente. Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Debe haber amor, deseo, entrega, oración. Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. El hombre malo habla del abundancia de su corazon

7 Tenerla presente siempre
Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; Deu 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

8 Guardamos recuerdos de lo que amamos
Estos mandamientos, debían hacer entender al pueblo, la importancia de la palabra revelada por Dios. Guardamos recuerdos de lo que amamos Efe 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. La palabra debe vivir en mi para transmitirla. No podremos aprender a amar a Dios a menos que nos importe su palabra El hecho de escribirla o llevarla no era lo importante, sino la actitud detrás de los hechos/ que la ames de tal manera que sea tu tema, en todo moment0.

9 No olvidar de donde vino la bendición
Deu 6:10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, Deu 6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

10 La riqueza es un enemigo de la fe del hombre.
Pro 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; Pro 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. La aflicción un guía que nos lleva a Dios Sal 119:67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. La avaricia disfrazada de religión. Luc_16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. El avaro da lo debido, pero no mas. No da con el corazon, da con una calculadora y una hoja de Excel, para no dar de mas, siempre busca el cambio y no deja que se le pierda ni un chele. Que ya no vale nada. Cuando vendimies lo que se caiga- dejalo para el pobre y necesitado.

11 Conclusión Que la palabra llegue a tu corazón Que la palabra se hable en toda tu casa Que la prosperidad no te este alejando del dador de la vida. Ten un corazón agradecido. Ora para que tu corazón este siempre dispuesto a Dios.


Descargar ppt "Cuidando nuestro amor por Dios II"

Presentaciones similares


Anuncios Google