La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS

4

5 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

6 8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.

7 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

8 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

9 Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas. *Biblia en Lenguaje Sencillo

10 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. Mas la vara de la corrección la alejará de él.

11 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Porque si lo castigas con vara, no morirá.

12 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. Y dará alegría a tu alma.

13 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

14 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

15 ¿Usted cree que ser padre es fácil?

16

17

18 8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.

19 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído. Y a mi inteligencia inclina tu oído.

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre. Y no dejes la enseñanza de tu madre.

21 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

22

23 1 Querido jovencito, atiende a mis sabios consejos, 2 para que cuando hables lo hagas con sabiduría. *Biblia en Lenguaje Sencillo

24 20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; 21 Atalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes. 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña.

25 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones. Mas el burlador no escucha las reprensiones.

26

27 El que es tonto no acepta que su padre lo corrija, pero el que es sabio acepta la corrección. * Biblia de las Américas

28 Cesa, hijo mío, de escuchar la instrucción, y te desviarás de las palabras de sabiduría. * Biblia de las Américas

29 Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa. Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

30

31 15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón; También a mí se me alegrará el corazón; 16 Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas. Cuando tus labios hablaren cosas rectas.

32 El hijo necio es pesadumbre de su padre, Y amargura a la que lo dio a luz. Y amargura a la que lo dio a luz.

33 Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS


Descargar ppt "Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google