La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María"— Transcripción de la presentación:

1 La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María
María nos enseña a estar abiertos a la novedad y utopía de Dios. La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María María es el “AMÉN” del ser humano a Dios Inmaculada Concepción de María Lucas 1, 26-38

2 El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven prometida a un hombre llamado José, de la estirpe de David; la joven se llamaba María. El ángel entró donde estaba María y le dijo: –¡¡Alégrate!!, llena de gracia, el Señor está contigo. N A Z R E T La presencia de Dios siempre es portadora de alegría, esperanza y paz. Es un saludo dirigido a cada uno de nosotros, por ser también elegidos de Dios y llevar con nosotros a Jesús resucitado.

3 Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: –No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. Será grande , se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. Las razones del ángel: María, alégrate porque Dios se ha fijado en ti y te mira con amor. Alégrate, porque Dios te ha colmado de gracia. Alégrate, porque Dios está contigo Nada temas. Alégrate, porque el Espíritu Santo vendrá sobre ti... Son razones válidas para cada uno de nosotros.

4 María dijo al ángel: – ¿Cómo será esto, pues no conozco a ningún hombre?
María es libre ante la autoridad paterna o la de su prometido, no busca el refugio en ellos ante la propuesta divina, como hubiera hecho toda mujer en aquella sociedad. María es una mujer libre, que libremente pone su voluntad en las manos de Dios. Es libre en el amor y para amar.

5 El ángel le dijo: –El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios. Mira, ahí tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su edad, ha concebido un hijo , y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible. Dios quiere ofrecer al ser humano una señal salvadora. Una señal entrañable, cercana a la vida: una mujer embarazada. María empapada en su hijo, se convierte en fuente de bondad, ternura, misericordia, cercanía, fortaleza y libertad. La señal de Dios expresa la liberación de la vergüenza y marginación que suponía, para la mujer, la esterilidad en aquella sociedad. Su protección hacia los más débiles.

6 María dijo: –Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel la dejó.
La Palabra de Dios es un don, don que debe ser aceptado por la libertad humana. Al sí generoso de Dios responde el sí agradecido de María. Al sí entregado de Dios, el sí acogedor de María. Al sí misericordioso de Dios, el sí confiado de María. Queremos mirarnos en su espejo : - ¿en qué nos parecemos?

7 Yo te saludo, María María, yo te saludo porque el Señor está contigo, en tu casa, en tu calle, en tu pueblo, en tu abrazo, en tu seno. Yo te saludo, María, porque preguntaste lo que no entendías -aunque fuera un mensajero divino- y no diste un sí ingenuo ni un sí ciego, sino que tuviste diálogo y palabra propia. Yo te saludo, María, porque concebiste y diste a luz un hijo, Jesús, la VIDA, y nos enseñaste cuánta vida hay que gestar y cuidar si queremos hacer a Dios presente. Yo te saludo, María, porque te dejaste guiar por el Espíritu y permaneciste a su sombra, tanto en la tormenta como en la bonanza, dejando a Dios ser Dios y no renunciando a ser tú misma. Yo te saludo, María, hermana peregrina. Camina con nosotros, llévanos junto a los otros y mantén nuestra fe. (Ulibarri Fl.)


Descargar ppt "La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María"

Presentaciones similares


Anuncios Google