La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

2 CONTRATISTAS: 1. 2. El jefe inmediato debe reportar a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL): El accidentado, o sus compañeros de trabajo si el accidentado no está en capacidad de hacerlo, deben informar al jefe inmediato sobre el suceso. Línea ORO , opción 2 / Línea normal al Desde un móvil (celular) al # 533 3. 4. Se informa en la línea, el correo electrónico al cual la ARL enviará el reporte para imprimirlo. En la misma línea telefónica se solicita información sobre los centros de atención médica cercanos para atención del paciente accidentado.

3 CONTRATISTAS: 5. . 6. Para atención posterior, el paciente, o un acudiente debe dirigirse a la A.R.L. Positiva ubicada en el Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No Local 173 (1º piso, Autorizaciones) Teléfono , para la autorización previa de los procedimientos, con los siguientes documentos: Ordenes o remisiones originales del médico que lo atendió. Copia del reporte de accidente. Copia de la historia clínica que genera la orden de autorización. Se entrega la copia de la incapacidad – Talento Humano, Autoliquidación (bloque ) – Revisar que sea expedida como accidente de trabajo. 7. Investigación del accidente de trabajo.

4 ESTUDIANTES Y RESIDENTES:
1. 2. Quien reciba el reporte debe llamar a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL): Informar al profesor / responsable del área / coordinador de Práctica la ocurrencia del accidente de trabajo. Línea ORO , opción 2 / Línea normal al Desde un móvil (celular) al # 533 3. 4. Se informa en la línea, el correo electrónico al cual la ARL enviará el reporte para imprimirlo. En la misma línea telefónica se solicita información sobre los centros de atención médica cercanos para atención del paciente accidentado.

5 Investigación del accidente de trabajo.
ESTUDIANTES Y RESIDENTES: Para atención posterior, el paciente, o un acudiente debe dirigirse a la A.R.L. Positiva ubicada en el Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No Local 173 (1º piso, Autorizaciones) Teléfono , para la autorización previa de los procedimientos, con los siguientes documentos: Ordenes o remisiones originales del médico que lo atendió. Copia del reporte de accidente. Copia de la historia clínica que genera la orden de autorización. 5. Investigación del accidente de trabajo. 6.

6 PERSONAL CIS: 1. 2. Llame a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL): Línea efectiva Medellín: Otras Ciudades: Diligencie el informe individual de accidente de trabajo (entregar información del AT en la línea efectiva). 3. 4. Envíe, de forma inmediata a la oficina de Colmena Seguros más cercana, el documento original del informe de accidente de trabajo. Recuerde que el plazo máximo para la entrega es de 2 días hábiles. Separe la copia de la IPS y envíela con el trabajador accidentado o su acompañante, a la institución de salud que lo va atender.

7 PERSONAL CIS: 5. 6. Verifique que lleve consigo el documento de identificación y el carné de afiliación vigente de su EPS. Traslade al accidentado hacia la IPS que indique el asesor de la línea efectiva. 7. 8. Si el estado de salud del trabajador lo amerita, la línea efectiva coordinará el traslado medicalizado requerido. En caso de requerir servicios adicionales, comuníquese con la línea efectiva, para que emitan las autorizaciones y le ofrezcan la orientación que usted necesita.


Descargar ppt "¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google