La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Yo soy el camino, la verdad y la vida."— Transcripción de la presentación:

1 “Yo soy el camino, la verdad y la vida.
DOMINGO V Tiempo de Pascua – A “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO V Pascua – A
“Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna”.

3 “El Señor es compasivo y misericordioso”.
Salmo (32)

4 Juan 14, “En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos : No se angustien; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles sitio? Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estén también ustedes.

5 ¿Quién no tiene motivos de real preocupación?
La lista de posibilidades es muy grande, para cada uno de nosotros. Pero el Señor no quiere vernos angustiados por las situaciones que realmente padezcamos. Nos propone una solución : “Crean en el Padre y crean en mí”. Sin duda, ese creer no puede ser solo una fe mental, sino una actitud de vida ante Dios. Es la fe que nos llevará a morar con el Señor en la Casa del Padre.

6 Y adonde yo voy, ya saben el camino.
Tomás le dice : Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Jesús le responde : Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto.

7 Jesús es el camino, la ruta a seguir para no vagar por falsos caminos.
Tomás es un creyente con dudas. Pero sus dudas provocaron aclaraciones de Jesús para todos nosotros. Jesús es el camino, la ruta a seguir para no vagar por falsos caminos. Jesús es la verdad, no las mentiras con las que vanamente pretendemos consolarnos. Jesús es la vida, la vida verdadera, plena y feliz. No la vida inútil, aburrida o miedosa que se vive sin Él.

8 Felipe le dice : Señor, muéstranos al Padre y nos basta.
Jesús le contesta : Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú : Muéstranos al Padre?¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?

9 Jesús lo dice : Él es Dios, es uno con el Padre.
A Dios podemos presentarle nuestras vidas y sus problemas. Señor, tengo problemas, sufro, pero soy un creyente, y Tú no quieres que me quede en el lado oscuro de la vida. Ayúdame a vivir de tal modo que te ayude a preparar el lugar que Tú estás haciendo para mí.

10 Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia
Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Créanme, yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Les aseguro : el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre”. Palabra del Señor.

11 El Señor quiere mi amor confiado, quiere mi fe firme.
El Señor me pide que no me limite a temer y lamentarme ante las dificultades de la vida. Soy humano, puedo temer y sufrir. Pero también puedo orar y rogar al Señor. El Señor quiere mi amor confiado, quiere mi fe firme. Quiere que tenga esperanza. Con mi fe, mi amor y mi esperanza le doy al Señor parte del material para construir mi morada en el cielo.

12 La paz sea contigo Señor Jesús,
cuando las circunstancias de la vida me lleven a temer y preocuparme, ayúdame a recordar que Tú siempre estás muy cerca de mí. Gracias Señor. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“Yo soy el camino, la verdad y la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google