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Gestión comercial y servicio de atención al cliente

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Presentación del tema: "Gestión comercial y servicio de atención al cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Unidad 10. La tecnología aplicada a la función comercial Introducción Impacto de la tecnología en las relaciones comerciales Tecnologías más habituales en las funciones comerciales Internet: la revolución presente

2 1. Introducción sobre la tecnología
Concepto Es el conjunto de ideas y técnicas que hacen posible un aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Implicaciones de la revolución tecnológica En la manera en que las personas se comunican. En la productividad de las personas y de las empresas. La revolución tecnológica también a afectado al marketing y las ventas.

3 a a a 2. Impacto de la tecnología en las relaciones comerciales
En los procesos Mayor rapidez. Menor coste. Más calidad. Mayor seguridad física y lógica. Mayor control de determinadas variables. En la relación con el cliente Mayor capacidad de personalización de los productos. Simplificación de los procesos de servicio al Cliente. En la productividad de las empresas Productividad, orientada a la producción. Productividad, orientada al Cliente. a a a

4 3. Tecnologías más habituales
Sistemas centrales Sistemas de gestión documental y reconocimiento óptico. Data mining y simulación de escenarios. ERPs. Almacenes automáticos, “picking”. Sistemas de gestión de Clientes. Sistemas de impresión. Apoyo a la venta Etiquetaje y reconocimiento de productos. Terminales punto de venta. PDAs y móviles.

5 3. Tecnologías más habituales (cont.)
Domótica Es el conjunto de aplicaciones de tecnología en las viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Aplicaciones: Seguridad. Confort. Gestión energética. Telegestión. Comunicación.

6 4. Internet la revolución del presente
Impacto en las relaciones comerciales En la información: más rápido y con mayor profundidad. En la comunicación: más eficaz. En las ventas: como canal principal de relación con los Clientes. En el transporte: como potenciador de este sector por el nuevo modelo de relación que establece entre empresa y Clientes.


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