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CONTROL INTERNO
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Objetivos del Control Interno
Eficacia y Eficiencia Confiabilidad en la información Cumplimiento de leyes y regulaciones Prevenir, reducir y evitar riesgos Salvaguarda de activos Cumplimiento de políticas internas Objetivos del Control Interno
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Componentes del Control Interno
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1 Filosofía Organizacional
Conciencia de control y estilo operativo Establecer, Comunicar y Vigilar las políticas y procedimientos Actitudes y acciones que la administración asume Integridad y Valores éticos Alineación de Responsabilidad, Funciones, Perfiles, Políticas y Procedimientos Prácticas de Recursos humanos (Contratación, capacitación, evaluación, promoción, retribución) Sistemas de Calidad 1 Filosofía Organizacional
5
Identificar, Evaluar la probabilidad y Establecer controles
Riesgo Inherente Relativo a la actividad económica o negocio independientemente de los sistemas de control interno establecidos Riesgo de Control Relativo a los sistemas de control implementados Riesgo de Detección Relativos a los procedimientos de auditoría aplicados 2 Proceso de Evaluación
6
3 Sistemas de Información
Autorización, Custodia, Registro y Control Hardware y Software, Operación, Habilidades, Datos, Aplicaciones, Tecnología, Instalaciones, Personal MODELO COBIT Planeación y organización, Adquisición e implementación, Servicios y soporte, Monitoreo 3 Sistemas de Información
7
4 Control Interno Procesamiento de la información
Segregación de funciones Autorización Salvaguarda física Verificación Vigilancia Acciones Preventivas y Correctivas 4 Control Interno
8
5 Evaluación Balanced Scorecard
Comisión de Normas y Procedimientos de auditoría del IMPC Ley Sabanes-Oxley Mejores prácticas Gobierno Corporativo 5 Evaluación
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