La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario: Vocabulary

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario: Vocabulary"— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario: Vocabulary
Quería – wanted empezó a – he/she began at Estaba – was en el - on the entre- between También – also/too un poquito después – a little bit after Le llevó a __________ 2 horas para ___________. It took _____________ 2 hours to ____________.

2 Mini-Cuento El título del libro: Cuánto tiempo lleva? - How long does it take? Vocabulario (Página 3)Todo lo que hacemos lleva tiempo. – Everything we do takes time. Pero, cuánto tiempo lleva? – But how long does it take? (Página 4) Lleva segundos?-Does it take seconds? Lleva minutos? (minutes) Lleva horas-hours? (Página 5) Pablo quería hacer un bocadillo. – Paul wanted to make a sandwich. Empezó a las 12:00. – He began at 12:00 o’clock. La manecilla larga estaba en el doce. – The big hand was on the 12. La manecilla corta estaba en el doce también. – The short hand was also on the 12.

3 Mini- Cuento (Página 6) Pablo terminó de hacer el bocadillo. – Paul finished making the sandwich. La manecilla larga estaba en el dos. – The big hand was on the 2. La manecilla corta estaba sólo un poquito después del doce. – The short hand was only a little bit after the 12. Le llevó a Pablo diez minutos para hacer el bocadillo. – It took Paul 10 minutes to make the sandwich.

4 Mini- Cuento Rosario quería ir al museo.(to go to the museum)
Salió (she left)a las dos y cuarenta de la tarde.(2:40pm) Pasó (she spent)más de(more than) 2 horas en el museo. Cuándo regresó (she returned) eran (it was) las cinco y diez de la tarde. (5:10) Cuánto tiempo le llevó a Rosario para ir al museo?

5 Mini- Cuento Antonio tenía mucha hambre. Quería ir al supermercado. Salió a la una y media. La manecilla larga estaba en el seis. La manecilla corta estaba entre el uno y el dos. Compró mucha comida.(He bought a lot of food.) Regresó a la casa a las tres y cuarto. La manecilla larga estaba en el tres. La manecilla corta estaba un poco después del tres. Cuanto tiempo le llevó a Antonio para ir al supermercado? Le llevó a Antonio ___ hora y ___minutos para ir al mercado.

6 Mini- Cuento: Gabi hace su tarea. Gabi does her homework.
Gabi quería hacer su tarea de historia ( to do her history homework) porque (because) va (is going) con Caden al cine a las seis de la tarde. Empezó (she began)de hacer su tarea a las cuatro y veinte de la tarde. Terminó (she finished) de hacer su tarea a las cinco y cuarenta y cinco. Cuanto tiempo le llevó a Gabi para hacer su tarea? Le llevó ____ hora y _______ minutos para hacer su tarea.

7 Mini- Cuento: Al Parque Acuático en familia A Family Day at the Water Park.
La familia Romero quería pasar el día en familía (have a family day). Se fueron a un parque acuático. They went to Water World. Isabel quería subir a la montaña rusa (go on a rollar coaster). Marcos quería la piscina con olas artificiales. Marcos wanted the pool with fake waves. Alma quería bajar por el tobogán más alto y más largo. Alma wanted to go down the highest and longest slide.

8

9

10 La familia Romero salió de la casa a las ocho y cuarto de la mañana
La familia Romero salió de la casa a las ocho y cuarto de la mañana. La manecilla larga estaba en el tres y la manecilla corta estaba un poco después del ocho. La familia Romero lo pasó genial. Todos se divirtieron. The Romeros had a great time. La familia Romero regresó a la casa a las siete y media de la noche. La manecilla larga estaba en el seis y la manecilla corta estaba entre el siete y el ocho. Cuanto tiempo pasó la familía Romero fuera de la casa? How long did the Romero family stay out for? La familía Romero pasó ____ horas y _____ minutos fuera de la casa.

11 Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________?
Mini Cuento __________ querìa ______________. Empezó a la _______ de la ___________. La manecilla larga estaba _____________. La manecilla corta estaba _________________. ___________ terminó de _________________ a las _______. La manecilla larga estaba ____________________ y la manecilla corta estaba ___________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Respuesta: Le llevo a ___________ ______ minutos para__________________________________.

12 Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________?
Mini Cuento __________ querìa ______________. Empezó a la _______ de la ___________. La manecilla larga estaba _____________. La manecilla corta estaba _________________. ___________ terminó de _________________ a la _______ y ___________. La manecilla larga estaba ____________________ y la manecilla corta estaba ___________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Respuesta: Le llevo a ___________ ______ minutos para__________________________________.

13 Pregúntale a tu amiguito/a:
1. Hola, soy ______________. Y tú, cómo te llamas? _______________ 2. Mucho gusto. (Saluda de mano) 3. Yo tengo ____ años, y tú? Cuántos años tienes? ______________________ 4. Yo soy de _________. De dónde eres tú? Naciste en los Estados Unidos? 5. Tienes hermanos? (brothers + sisters) 6. Cómo se llama tu hermano/hermana? 7. Te gusta esta escuela? (Do you like this school?) Cómo se llama tu maestra? 8. Qué clases te gustan aquí? (What classes do you like here?) 9. Cómo son las clases- fáciles o difíciles? Son divertidas o aburridas? 10. Cómo son tus maestroas aquí? Son estrictas? 11. Cuál es tu clase favorita? Cuál es tu clase menos favorita? (least favorite) 12. Te gusta más lectura o escritura? Ciencias o matemáticas? Arte o música? Cuándo tienes recreo? Cuándo tienes almuerzo?

14 Bueno, sabes decir la hora
Bueno, sabes decir la hora? La manecilla larga indica los minutos y la manecilla corta indica la hora. Cuándo la manecilla larga está en el # número doce eso quiere decir que es la hora en punto. Por ejemplo: Es la una. Son las Son las 3 etc etc . Qué hora es aquí? Y aquí? (Do all the hours letting them guess.) Bueno, ahora te voy a leer un cuento. Después de leerte el cuento, tú vas a contester una pregunta. Bueno? Estás listo/a? (Are you ready?) Escucha bien. Lee tu cuento despacio. Usa tu reloj para mover las manecillas.


Descargar ppt "Vocabulario: Vocabulary"

Presentaciones similares


Anuncios Google