La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la segunda lección se han estudiado todas las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) La serpiente no engañó a Eva haciéndola caer en un pecado grosero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la segunda lección se han estudiado todas las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) La serpiente no engañó a Eva haciéndola caer en un pecado grosero."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En la segunda lección se han estudiado todas las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) La serpiente no engañó a Eva haciéndola caer en un pecado grosero. No hubo drogas, licor, sexo o asesinato involucrados. No la engañó para hacerla caer en pornografía, robo o mentira. El triunfo de la serpiente fue hacer que los sentidos de Eva se enfocaran en algo diferente a Dios. Usó algo cotidiano (comida) e inofensivo (un árbol). ¡Pero que daño causó. ¡Cuidado hijo de Dios! Abre tus oídos espirituales y escucha lo que el Espíritu dice a la iglesia. Ora, ayuna, lee la palabra de Dios, para que veléis y no entréis en tentación (Mateo 26:41)

4 OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Recordando al mejor ejemplo Jesucristo, describiremos las tentaciones sufridas por Él y vincularemos al alumno con ellas, e insistiremos que, confiando en Jesucristo y obedeciendo su Palabra, obtendremos la victoria. Lea con la congregación el objetivo de la Lección.

5 ¿Conoces tú cuál es la clave de la victoria de Jesucristo sobre la tentación?

6 VERDAD CENTRAL Cristo sufrió toda clase de tentaciones (Hebreos 4:15), seguramente que todos sus seguidores las sufriremos también. No obstante, como Él venció, “nosotros también venceremos por medio de Aquel que nos amó” (Romanos 8:37). Lea y analice con la congregación la verdad central.

7 ¿Cómo has vencido tú las tentaciones?

8 BASE BÍBLICA “Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado del diablo…” Lucas 4:1,2.

9 LEAMOS UNIDOS PARA MEMORIZAR:
“Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21. LEAMOS UNIDOS Realice la Dinámica que es sugerida en el Plan de lección de la clase.

10 PARA MEMORIZAR: “Al que _________, yo le _________ que se siente _________ en mi trono; así como yo ____________, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21. VENCIERE DARÉ CONMIGO HE VENCIDO Realice la Dinámica que es sugerida en el Plan de lección de la clase.

11 INTRODUCCIÓN Con la caída de Adam y Eva, el mundo feliz del Edén se hizo inaccesible para la humanidad. Sin embargo, con la victoria de Jesucristo sobre Satanás, se rompieron las cadenas de la muerte y salieron “a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” (2 Timoteo 1:10).

12 ¿Está usted en victoria como Jesucristo?

13 DESARROLLO DE LA LECCIÓN

14 ¿Qué significa para usted andar conforme al Espíritu?

15 La Tentación de Jesús en el desierto
1.- La victoria alcanzada por Cristo. Lucas 4:1-13. La Tentación de Jesús en el desierto

16 1.- La victoria alcanzada por Cristo. Lucas 4:1-13.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44 2.- Manifiesta en su vida. Hebreos 4:15.

45 2.- Manifiesta en su vida. Hebreos 4:15.
En la tentación en el desierto, según Lucas 4:3-10, encontramos tres elementos: LAS PIEDRAS EN PAN LOS REINOS DEL MUNDO EL PINÁCULO DEL TEMPLO EL APÓSTOL JUAN EN SU PRIMERA CARTA (2:16) NOS HABLA DE: LOS DESEOS DE LA CARNE LOS DESEOS DE LOS OJOS LA SOBERBIA DE LA VIDA

46 2.- Manifiesta en su vida. Hebreos 4:15.
Observamos que el diablo tentó a Jesucristo en las mismas áreas débiles en las que tienta a todos los humanos hoy.

47 3.- A través de su muerte y resurrección.
1 Corintios 15:21,22.

48 En esta lección estudiamos al mejor ejemplo, Jesucristo, quien fue tentado en todo, (las mismas áreas en las cuales nosotros podemos ser tentados) y demostró que si dependemos de Dios somos capaces de vencer las tentaciones. Debemos recordar y nunca olvidar que todas las promesas de Satanás son falsas y por lo tanto debemos rechazarlas de inmediato, como lo hizo Jesucristo con el poder de la Palabra. Recuerde que usted es libre…Cristo le hizo libre…Confíe en el que todo lo puede y vencerá. 6.- Conclusión Concluyamos que el hoy los dioses ajenos son más peligrosos porque son intangibles para nuestros sentidos físicos, por ellos debemos usar nuestros sentidos espirituales y eso solo se puede lograr manteniendo una relación genuina con Cristo.

49 RESUMEN En esta tercera lección estudiamos el ejemplo perfecto de nuestro señor Jesucristo, quien nos mostró en forma sencilla y contundente como se puede vencer al enemigo de nuestras almas. Satanás al igual que hizo con Eva, tratará de hacer que tus sentidos se enfoquen en algo diferente a Dios. Usará lo cotidiano: trabajo, estudio, familia, iglesia, el yo personal. Las áreas en que somos débiles: deseos de la carne, los ojos y la soberbia de la vida. ¡Cuidado hijo de Dios! Abre tus oídos espirituales y escucha lo que el Espíritu dice a la iglesia. Ora, ayuna, lee la palabra de Dios, para que veléis y no entréis en tentación (Mateo 26:41)

50 Manténgase en oración, ayuno y devoción para mantenerse activo en la evangelización personal.
Siga la lectura de la Biblia a través del Año Bíblico 2017 para mantenerse en fidelidad y consagración de Salmo 144 a Proverbio 16. REALICE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO Y LAS ASIGNADAS EN CLASES POR LAS Y LOS MAESTROS.

51 Asistamos cada sábado a la Escuela Sabática.
SEMBRANDO LA SEMILLA DE VERDAD PROCLAMA 2017 Año de evangelización efectiva para cosechas productivas. Asistamos cada sábado a la Escuela Sabática.


Descargar ppt "En la segunda lección se han estudiado todas las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) La serpiente no engañó a Eva haciéndola caer en un pecado grosero."

Presentaciones similares


Anuncios Google