La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EARLY SCHOOL LEAVING”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EARLY SCHOOL LEAVING”"— Transcripción de la presentación:

1 “EARLY SCHOOL LEAVING”
ERASMUS + Cooperación para el intercambio y las buenas prácticas. KA2. Asociaciones estratégicas para la educación escolar “EARLY SCHOOL LEAVING” Abandono escolar temprano: Investigación y estrategias de intervención en centros educativos de Bulgaria, España y Turquía

2 Calendario desarrollo “Schedule and timing”
Fecha prevista de inicio: 1 de diciembre de Se retrasó al 1 de febrero debido a la concesión tardía. Fecha de finalización: 30 de noviembre de 2017.

3 Prioridades “PRIORITIES”
Análisis de la situación de partida en aspectos relativos al absentismo y abandono escolar (correlaciones igualdad, deprivación social, minorías, inmigrantes, etc.) Apoyo a los centros educativos para encontrar propuestas de actuación y ponerlas en práctica para reducir el abandono escolar. Fortalecer el perfil de los profesionales de la educación en este ámbito prestigiando la profesión inspectora

4 Asociaciones participantes “PARTICIPATING COUNTRIES”
Asociación de inspectores de Educación. ADIDE ASTURIAS. ESPAÑA. EDIRNE IL MILLI EGITIM MUDURLUGU. TURKEY. REGIONAL INSPECTORATE OF EDUCATION “RIO SLIVEN”. BULGARIA.

5 Objetivos estratégicos (I) “STRATEGIC OBJETIVES”
Verificar casos de absentismo por centros Detallar casos de absentismo por zonas de intervención Identificar y clasificar casos de absentismo por nivel y curso. Obtener radiografías del alumno absentista por edad, sexo, retraso escolar e incidencia. Conocer el perfil socio familiar del absentista. Enumerar y describir las intervenciones realizadas y la evolución del alumnado absentista.

6 Objetivos estratégicos (II) “STRATEGIC OBJETIVES”
Detallar problemáticas asociadas en cuanto a tipología e incidencia según intervalos de edad, sexo, nivel educativo, curso y familias. Potenciar a partir de la mitad de los casos detectados: reflexión y formulación de propuestas de intervención, diseño de estrategias que atenúen el absentismo y elaboración de un decálogo para disminuir el absentismo en la población extranjera en los países de referencia. Valorar la importancia del plan de acogida como instrumento de reorientación del absentismo. Proponer fórmulas de cooperación entre el mundo educativo y laboral. Establecer mecanismos de colaboración-cooperación entre administraciones (Autonómica y Municipal)

7 Implementación por fases “Schedule implementation”
El proyecto se desarrollará en cinco fases, cada una de ellas con su seguimiento y evaluación. Fase I: Diagnóstico y elaboración de instrumentos y guía. Fase II: Catálogo de indicadores y definición procedimientos de intervención. Fase III: Formación de los distintos agentes, aplicación protocolos elaborados e informe de procesos. Fase IV: Recogida de resultados, materiales y valoración actuaciones aplicadas. Fase V: Seguimiento, evaluación e impacto del proyecto.

8 Productos intelectuales (I) “Intellectual products”
A1. Elaboración de repositorio. A2. Folleto informativo del proyecto. A3. Elaboración de encuestas y cuestionarios.

9 Productos intelectuales (II) “Intellectual products”
A4. Catálogo de indicadores de identificación de elementos clave en el riesgo de abandono escolar. A5. Protocolos de intervención integrada en centros educativos A6. Formación para la intervención (Resumen de las aportaciones de grupos de trabajo)

10 Productos intelectuales (III) “Intellectual products”
A7. Aplicación de los protocolos. (Base de datos con resultados vaciado encuestas) A8. Presentación de los resultados obtenidos a los centros docentes. (CD recopilatorio y/o cuadernillo) A9. Resultados y conclusiones

11 Producto final “THE FINAL RESULT”
Publicación de una guía para la intervención integrada en centros educativos sobre el absentismo escolar en sus distintas fases “Web early school leaving in Turkey, Bulgaria and Spain”

12 Eventos multiplicadores “Information meetings”
Presentación del proyecto en los tres países. Jornadas de difusión del proyecto y debate sobre los instrumentos (Edirne,Turquía). Encuentro de seguimiento y evaluación (Sliven, Bulgaria). Encuentro de conclusiones y análisis final del proyecto (Asturias, España).

13 Ideas clave “Key ideas”
Atención a la Diversidad. Participación. Comunidad educativa implicada. Derechos del alumnado. Planificación - Estrategias intervención. Valores. Innovación. Interés para la sociedad. Carácter global. Trabajo en equipo. Práctica competencias comunicativas en lengua extranjera.

14 Tarea ambiciosa para la que necesitamos colaboración.

15 Integrantes de ADIDE Asturias
Gracias por vuestra atención “Thank you for your assistance and attention”


Descargar ppt "“EARLY SCHOOL LEAVING”"

Presentaciones similares


Anuncios Google