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Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia

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Presentación del tema: "Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia"— Transcripción de la presentación:

1 Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
Bienvenidos! NTCGP 1000:2009 8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos MECI 2014 1.2.4 Indicadores de gestión MIPYG 2012 2.1.1 Indicadores y metas de gobierno

2 RESUMEN DE LA INVERSIÓN SOCIAL DEL AÑO 2012 Y2013
(Cifras en Millones de Pesos) CONCEPTO VALOR EJECUTADO 2012 VALOR EJECUTADO 2013 TOTAL EJECUTADO 2012 Y 2013 % Sector educación 102,976 104,259 207,235 47.19 Inversión en salud 51,282 66,948 118,230 26.92 Desarrollo comunitario y atención grupos vulnerables 4,522 8,146 12,668 2.88 Infraestructura (Vivienda, Malla vial y Medio ambiente) 28,482 22,960 51,442 11.71 Otros sectores 21,966 27,576 49,542 11.28 Total inversión social 209,228 229,889 439,117 100.00 RESUMEN TOTAL LÍMITE DE LEY 617/2000. AÑOS 2012 Y 2013 (Valor en Pesos) COMPONENTE 2011 2012 2013 Ingresos corrientes de libre destinación vigencia 59,576,077,000 66,166,853,154 75,687,970,684 Gastos de funcionamiento admón. central vigencia 34,468,095,855 37,644,947,112 43,760,637,462 Total límite de ley 617 de 2000 al cierre 57.86% 56.89% 57.82% Fuente: Presupuesto de Gastos. Secretaria de Hacienda Municipio de Bello. Años 2011, 2012, 2013.

3 INDICADORES DE DESEMPEÑO FISCAL 2010 A 2012 Concepto 2010 2011 2012
% de ingresos corrientes funcionamiento 57.91 41.49 56.89 Respaldo del servicio de la deuda 14.39 28.20 7.22 Dependencia transferencias y regalías 40.88 61.65 56.45 Generación de recursos propios 100.00 89.50 87.18 Magnitud de la inversión 87.74 85.37 81.48 Capacidad de ahorro 43.55 49.43 43.54 Indicador de desempeño Fiscal 77.33 73.04 75.74 Posición a nivel nacional 134 229 126 Posición departamental 22 34 17 MAGNITUDES FINANCIERAS MUNICIPALES 2011 VS 2012 (Valor en Millones de Pesos) Concepto 2011 2012 Diferencia 2012 vs 2011 Variación % Ingresos Tributarios 70,205 73,526 3,321 4,73 Ingresos no Tributarios 7,427 9,237 1,811 24,38 Transferencias Totales 137,820 149,610 11,790 8,55 Regalías 256 835 579 226,56 Otros 6,961 30,494 23,533 338,08 Ingresos Totales 222,669 263,703 41,034 18,43 Inversión 231,428 209,517 -21,911 -9,47 Gastos Corrientes 39,668 47,618 7,950 20,04 Gastos Totales 271,096 257,135 -13,961 -5,15 Saldo Deuda 48,812 62,812 14,000 28,68 Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

4 5. Sobresaliente (>=80)
INDICADOR DE DESEMPEÑO INTEGRAL SEGÚN PLANEACIÓN NACIONAL PARA LOS AÑOS 2010 – 2011 – 2012 INDICADOR AÑO 2010 2011 2012 Eficacia 93.4 91.4 77.2 Eficiencia 86.7 85.6 90.4 Requisitos Legales 92.0 40.4 88.8 Capacidad Administrativa 78.9 78.7 81 Fiscal 77.3 73 75.7 Gestión 78.1 75.9 78.4 Índice Integral 87.5 73.3 83.7 Posición Nacional 6 280 16 Posición Departamental. 2 28 1 Con información completa y consistente Si Rango Índice Integral 5. Sobresaliente (>=80) 4. Satisfactorio (>=70 y <80) Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

5 INDICADOR DE LEY ,2012 Y 2013 COMPONENTE 2011 2012 2013 Ingresos corrientes de libre destinación vigencia 59,576,077,000 66,166,853,154 75,687,970,684 Gastos de funcionamiento admón. central vigencia 34,468,095,855 37,644,947,112 43,760,637,462 Total límite de ley 617 de 2000 al cierre 57.86% 56.89% 57.82% Fuente: Presupuesto – Secretaria de Hacienda Municipio de Bello. Años La información relacionada en el cuadro anterior, nos muestra que al cierre de la vigencia de 2013, el indicador establecido en la Ley 617 de 2000 es del 57.82%, indicador que se considera muy importante, toda vez que de acuerdo a la categoría en la que se encuentra este Municipio el tope de los gastos de funcionamiento debe ubicarse máximo en un 65%, y como puede observarse la administración ha venido sosteniendo la misma tendencia, durante el período evaluado, con resultados el 57.86% para el año 2011 y del 56.89% para el año 2012. Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

6 Gracias por su atención y participación!
Código F-PC-01; versión 03


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