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Publicada porAntonia Medina Martínez Modificado hace 6 años
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Pruebas de software Msc. Ing. Ernesto Soto Roca
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Product Backlog Principios de las Pruebas de Software
El Proceso de Pruebas
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Pruebas de software Es un proceso: está formado por varias actividades
Está presente durante todo el ciclo de vida del software Pueden ser estáticas o dinámicas
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PRINCIPIO PARADOJA PESTICIDA
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LOS PRINCIPIO… 1.- Las pruebas dependen del Contexto 2.- Es imposible realizar pruebas exhaustivas a un sistema 3.- Pruebas tempranas 4.- Agrupamiento de Defectos 5.- Paradoja del Pesticida 6.- Las pruebas muestran la presencia de Defectos 7.- La falacia de la ausencia de Errores
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EL PROCESO DE PRUEBAS
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3.Implementación y Ejecución
EL PROCESO DE PRUEBAS 1.Planeación y Control 2.Análisis y Diseño 3.Implementación y Ejecución 4.Evaluación y Reporte 5.Cierre
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PLANEACION Y CONTROL Entender las metas y Objetivos del Usuario Final
Entender el riesgo que queremos controlar con las pruebas Misión de las pruebas Y definimos nuestros objetivos
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PLANEACION Y CONTROL Podemos tener algunas políticas definidas:
“Siempre revisar la documentación” “Toda prueba se debe documentar” Podemos tener algunas estrategias definidas: “Las pruebas de performance se realizan en maquinas reales, no en maquina virtuales.” “No probar contra ambientes de producción públicos”
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CONTROL Medir y Analizar los resultados
Monitorear y Documentar el progreso, cobertura y criterios de aceptación Proveer información sobre las pruebas
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ANALISIS Y DISEÑO Creamos las pruebas, son tangibles.
Se crean los procedimientos de pruebas. Basados en los objetivos identificados
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ANALISIS Y DISEÑO También depende de cuán fácil será recrear ambientes
¿Podríamos recrear todos los ambientes que usarán para utilizar nuestra pagina web?
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3 IMPLEMENTACION Y EJECUCION
En esta etapa creamos los Casos de Prueba Así tenemos procedimientos de prueba definidos Creamos datos de prueba Configuraciones Datos en la base de datos
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IMPLEMENTACION Desarrollar Casos de Prueba Priorizarlos
¿Podemos automatizar algunos casos? Agruparlos en Conjuntos Pensar en la ejecución Crear y Verificar el ambiente
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EJECUCION (1/2) Ejecutar los casos de Prueba Individualmente En grupo
Documentar los resultados Auditorias Datos históricos
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EJECUCION (2/2) Comparar resultados actuales y resultados esperados
Reportar Defectos Re-ejecutar los casos de prueba cuando sea necesario
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4 EVALUACION Y REPORTE (1/2)
Evaluamos que se cumplen los criterios de aceptación. ¿Hemos probado lo suficiente?
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EVALUACION Y REPORTE (2/2)
Analizamos los resultados Datos obtenidos Defectos reportados Defectos relevantes Definimos si necesitamos mas pruebas Se envía un reporte de los resultados
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5 CIERRE (1/3) Verificamos que se han documentado los casos de prueba y resultados Analizamos datos, resultados Se realiza cuando: Se llega a un hito importante Al final del proyecto
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CIERRE (2/3) ¿Qué artefactos debemos entregar? Reportes de incidentes
Plan de pruebas actualizado Defectos que se postergan Ambientes ¿Guardarlos, compartirlos, eliminarlos?
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CIERRE (3/3) Analizar lo aprendido
El proceso de pruebas se fortalece con las experiencias aprendidas
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