Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Cáceres Ramírez Modificado hace 6 años
1
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas Junio 2017
2
Problemática Se han presentado en varias escuelas actos de violencia dentro del plantel o entre escuelas, incluyendo que alumnos de dos o más de nuestras escuelas agredan a alumnos de Secundarias Técnicas. Se ha observado que en las últimas semanas del ciclo escolar, los alumnos pierden interés de asistir o de participar en clase, o en actividades que para ellos no tienen sentido o atractivo.
3
Propuesta Para atender lo anterior se propone una serie de actividades que se vinculan con la asignatura de Educación Física, cuyos propósitos van orientados a que los alumnos: Reconozcan la importancia de la aceptación de su cuerpo. Reconozcan su personalidad y el efecto que tiene al interactuar con sus compañeros. Encuentren el sentido colaborativo propio de una convivencia sana apoyada en la práctica de valores éticos.
4
Propuesta Actividades que se vinculan con la asignatura de Educación Física, cuyos propósitos van orientados a que los alumnos: Fortalezcan el CONTROL DE EMOCIONES, como la aceptación y manejo de la frustración(al perder una competencia). Disfruten de la iniciación deportiva y el deporte escolar.
5
El ámbito de iniciación deportiva y deporte escolar
Se considera fundamental porque: Favorece la interacción social de las y los adolescentes al poner en juego actitudes y valores dentro del juego deportivo.
6
Organización de actividades
En dos etapas: Apropiación y adaptación de la propuesta por el Director a las condiciones de su escuela. Coordinará a los profesores de Educación Física con el resto de los docentes responsables de los grupos participantes y organizarán las diversas actividades recreativas y deportivas. Elaboración del Reglamento.
7
2. Reglamento El docente de Educación Física elaborará con los alumnos el Reglamento para la participación en los encuentros deportivos o recreativos de cierre de ciclo escolar. Se pondrán reglas de respeto, valores e inclusión.
8
En la escuela Los docentes de Educación Física organizarán:
Encuentros deportivos de futbol, voleibol, basquetbol, entre grupos del mismo grado. Nota: Dependiendo de las características y posibilidades de cada escuela. Actividades recreativas (rally’s, juegos de destreza, juegos de mesa, juegos de iniciación deportiva, etc.)
9
Vinculación de los contenidos
Los docentes de Educación Física y del resto de las asignaturas buscarán la vinculación de contenidos entre ambas, cuando los grupos participantes tengan clase con otras asignaturas que no sean Educación Física. Ejemplo en Español: Crónicas, porras. Matemáticas: Estadísticas Inglés: Expresión en el idioma de las principales palabras, frases, slongans, etc., de lo que observan en el juego
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.