La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento."— Transcripción de la presentación:

1 Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento.
Física Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento.

2 La naturaleza de la física
Ciencia. Del latín conocer o saber. Aparece dividida en ramas: - Biología: Estudia los organismos vivos. - Geología: Estudia la Tierra. - Astronomía: Estudia los astros. - Física Física. Del griego naturaleza. Estudio de fenómenos naturales. En el s. XIX estaba dividida en ramas independientes relacionadas con la forma de obtener la información del mundo - Óptica: Relacionada con la luz y sentido de la vista. - Acústica: Relacionada con sonido y sentido del oído. - Termodinámica: Relacionada con calor-frío y sentido del tacto. - Mecánica: Relacionada con el movimiento. - Electromagnetismo: Última en desarrollarse. No relacionada con los sentidos.

3 La naturaleza de la física
La Física es la más autónoma (establece sus conceptos y leyes sin necesidad de otras ciencias) y fundamental (otras ciencias se valen de sus conocimientos) de todas las ciencias. La Física está estrechamente relacionada con la Ingeniería y la Tecnología. - Física: Conocimiento de la naturaleza. - Tecnología: Fin práctico y dominio de la naturaleza. Ciencia y Tecnología se influyen mutuamente: - Leyes del electromagnetismo  Desarrollo de la radio, teléfono,.. - Pulido de lentes e invención del telescopio  Mejora en las mediciones astronómicas y desarrollo de la teoría de la Gravitación.


Descargar ppt "Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento."

Presentaciones similares


Anuncios Google