La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38

4 I – FUEGO EN LA BIBLIA

5 1 La misión de Jesús En Mateo 3:11 y Lucas 3:16, Juan el Bautista dijo que cuando el Mesías viniera bautizaría “con el Espíritu Santo y con fuego”.

6 2 En el Pentecostés “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Hechos 2:1-4

7 II – PROMESA DEL ENVÍO DEL ESPÍRITU

8 En Malaquías, “el día de Jehová, grande y terrible” está precedido por el envío del profeta Elías. En Joel, ese día está precedido por una manifestación especial del derramamiento del Espíritu Santo (Joel 2:28-31) a través de la figura de las lluvias temprana y tardía (Joel 2:23).

9 Pedro testificó que el primer cumplimiento de esa manifestación
especial del Espíritu Santo ocurrió justamente en ocasión del Pentecostés (Hech. 2:16-21). Esa fue la primera lluvia, la lluvia temprana.

10 En Apocalipsis 14:14-16, aparece el Hijo del Hombre sentado sobre la nube con una hoz afilada en la mano para segar la tierra, pero la siega no se haría sin que antes cayera la lluvia tardía, antes de la venida de Elías.

11 del Espíritu Santo y el fuego.
La promesa del envío del Espíritu Santo vendría con las lluvias temprana y tardía. La lluvia temprana está relacionada al Pentecostés, la lluvia tardía a Elías profético, y ambas están asociadas al derramamiento del Espíritu Santo y el fuego.

12 III – EL ESPÍRITU SANTO Y EL FUEGO

13 “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel”. Malaquías 4:4

14 La ley que Dios prescribió a Moisés en Horeb4 aparece en Deuteronomio 4 al 6, y Éxodo 19 y 20. Existe un significado muy importante para con la forma y el momento en que Dios anunció y prescribió su Ley.

15 Manifestación de fuego
1 La forma Manifestación de fuego A El dedo de Dios B

16 Cuando Dios pronunció su ley en el Sinaí, lo hizo por medio de “fuego”, y cuando la escribió en las tablas de piedra, usó su propio “dedo”. Ambos, el “fuego” y el “dedo” de Dios, son símbolos del Espíritu Santo.

17 2 El momento La liberación de la esclavitud de Egipto es la liberación de la esclavitud del pecado por la sangre de Cristo. Entre tanto, después de la resurrección de Jesús, simbolizada por la fiesta de las Primicias, deberían ser contadas siete semanas hasta la fiesta del Pentecostés.

18 IV – EL PENTECOSTÉS Y LA LEY EN EL SINAÍ

19 1 El sueño de Dios El plan de Dios siempre fue que su Ley, que es su pacto (Deut. 4:13), estuviera grabada no solamente en tablas de piedra, sino en el corazón.

20 la palabra AMOR: amor a Dios y amor al prójimo.
1 El sueño de Dios El pacto de Dios, que consta de los Diez Mandamientos, es el pacto basado en una relación de amor. La Ley de Dios se puede resumir en la palabra AMOR: amor a Dios y amor al prójimo.

21 2 La lluvia temprana y la ley
El día de Pentecostés, Dios renueva su pacto con sus hijos (Heb. 8:8-10; 10:10-18). Lo que Dios realizó en Sinaí, lo realizó otra vez en el Pentecostés. Dios realizó una manifestación de “fuego”, y con “su propio dedo”, escribió su ley en el corazón de los discípulos. Ese es el sello del Espíritu Santo.

22 3 La lluvia tardía y la ley
Así como la lluvia temprana tuvo su cumplimiento en el día de Pentecostés, también vimos que esa era una muestra de lo que Dios obraría en Elías profético en ocasión de la lluvia tardía.

23 V – ELÍAS PROFÉTICO Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

24 La manifestación de fuego también puede verse en un don especial del Espíritu que se concedería al Elías profético. Según Apocalipsis 12:17, el Elías profético estaría caracterizado como “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús […]”.

25 Cuando en la Biblia Dios presenta una profecía concerniente al tiempo, siempre levanta un profeta en torno al cumplimiento de la profecía.

26 Noé 1 Abraham 2 Jeremías 3 Daniel 4

27 CONCLUSIÓN

28 Espíritu Santo en Elías profético.
La profecía presenta un fuego verdadero y uno falso que descendieron del cielo. El fuego verdadero que descendió del cielo en los días de Elías está representado en la profecía como una obra sobrenatural del Espíritu Santo en Elías profético.

29 A nosotros nos corresponde, en este momento de la historia más que nunca, orar por la manifestación poderosa del Espíritu Santo a través del derramamiento de la lluvia tardía.


Descargar ppt "Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38."

Presentaciones similares


Anuncios Google