La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean."— Transcripción de la presentación:

1

2 Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

3 Los Mormones

4 I.- Antecedentes

5 Su fundador Joseph Smith (1805- 1844)

6 Desde pequeño estuvo relacionado con el metodismo. Su madre escribió un libro donde dice haber tenido visiones. Fue influenciado por un anciano metodista que tenía interpretaciones “originales” de la Biblia.

7 Primera visión (1820)

8 Segunda visión (1823), con el ángel Moroni

9 Lo que dice la Escritura Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

10 Lo que dice la Escritura acerca de las visiones Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

11 Hechos 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

12 1 Tes. 5:20 No menospreciéis las profecías.

13 El Libro de Mormón

14 Según el Libro de Mormón Jesucristo habría visitado en persona América después de su resurrección

15 Joseph Smith declaro que el Libro de Mormón es “el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.

16 Lo que dice la Escritura 2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

17 Según Joseph, durante el proceso de traducción se le apareció, entre otros, Juan el Bautista, quien le confirió el Sacerdocio Aarónico Juan el Bautista Pedro, Santiago y Juan le ordenaron en el Sacerdocio de Melquisedec PedroSantiagoJuan

18 Lo que dice la Escritura Hebreos 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

19 Fundación Año 1830

20 Las distintas ramas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sedeen Salt Lake City, Utah. Iglesia Reorganizada de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, con sede en Indepence, Missouri Iglesia de Cristo, lote del Templo, con sede en Bloomington, Illinois

21 Sistema de proselitismo

22 Literatura de los Mormones

23 II.- Doctrinas erradas

24 a.- acerca de la Biblia Dicen que la Biblia es insuficiente. Dicen que Dios le dio a José Smith revelaciones al mismo nivel de la Biblia.

25 La Escritura dice: Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

26 b.- acerca de Dios Enseñan que hay muchos dioses. Sus libros se contradicen Enseñan que los fieles llegan a ser dioses (politeísmo)

27 La Escritura dice: Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

28 Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

29 Acerca de Adán Enseñan que Adán es el dios de este mundo, el único dios con quien los humanos tenemos que ver.

30 La Escritura dice: 1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

31 c.- acerca de la salvación Enseñan que Jesucristo expió solo el pecado de su padre, el Dios- Adán.

32 La Escritura dice: 1 Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

33 Los mormones enseñan que para conseguir la salvación personal, hay que ser miembro de la Iglesia mormona y cumplir sus ritos y ceremonias

34 La Escritura dice: Hechos 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

35 d.- acerca de la poligamia José Smith escribió sobre el matrimonio celestial: “Abraham recibió concubinas, y le parieron hijos; y se le imputó por justicia… Ve, pues, y haz las obras de Abraham, acepta mi ley, y serás salvo”.

36 La Escritura dice: Génesis 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

37


Descargar ppt "Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean."

Presentaciones similares


Anuncios Google