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1 Junio, 2008 GFNORTE. 2 1.Resultados Recientes. 2.Calidad de Activos y Capitalización. 3.Consideraciones Finales. Contenido.

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1 1 Junio, 2008 GFNORTE

2 2 1.Resultados Recientes. 2.Calidad de Activos y Capitalización. 3.Consideraciones Finales. Contenido

3 3 Resumen Banorte Sucursales Cajeros Automáticos Créditos (mp) 14% $197,084 Depósitos (mp) $199,875 Participación Mercado 1,062 3,812 Total 12% 13% Comercial 38% 9% 19% 15% 19% Hipotecario Gobierno Corporativo Consumo Captación 52% 16% 32% Plazo Vista Mesa Dinero Crédito

4 4 Resumen de Resultados GFNorte Crecimiento cartera vigente24%29% 1T08 Utilidad neta Precio de la acción P/VL 1T07 1,663 Margen financiero 11% % 12% % 1, ROA2.7%2.6% Millones de pesos ROE24.0%23.2% Valor en libros por acción Índice de cartera vencida1.4%1.6% 20%16%

5 5 1,685 4T071T08 1,663 1T , ,377 Utilidad 1,928 Millones de pesos No recurrente Recurrente

6 6 Estado de Resultados GFNorte Millones de pesos Margen financiero Servicios Recuperación Cambios Intermediación y valuación Ingresos no financieros Ingreso total Gastos no financieros Resultado de la operación Otros productos y gastos, neto Impuestos Resultado neto Provisiones crediticias y FOBAPROA Subsidiarias e interés minoritario 1T07 Variación 36% 11% 64% 14% (81%) (7%) 21% 10% 36% 103% 16% 284% (170%) 1T08 5,179 1, ,961 7,140 (3,799) 3, (1,075) 1,928 (1,005) (34) Anual 3,821 1, ,104 5,925 (3,469) 2, (926) 1,663 (261) 49

7 7 Gasto Operativo Miles de millones de pesos ÍNDICE DE EFICIENCIA Gasto total 1T T % 1T06 58% 1T07 10% 53% 1T08

8 8 PORCENTAJE CETES MIN 1T062T063T064T061T072T073T07 99% 107% 4T T Margen de Intermediación vs CETES

9 9 Captación Tradicional Miles de millones de pesos Vista Plazo Total Mezcla Vista Plazo Captación1T061T081T % 38% 100% % 37% 100% % 36% 100% 9% 21% 9% 11%18%27%

10 10 Miles de millones de pesos Cartera de Crédito Vigente 1T074T071T08 Trim Variación Anual 1T074T071T Comercial 2%23% Corporativa 5%48% Gobierno (2%)15% Total3%3%29% Consumo5%29%

11 11 Cartera de Consumo 1T074T071T %11% 8%39% 2%20% Consumo5%29% Automotriz Tarjeta de Crédito Credinómina 5%32%Hipotecario Miles de millones de pesos T074T071T08 Trim Variación Anual

12 12 Infraestructura Red de distribución 1T08 Sucursales Cajeros automáticos Terminales punto de venta 1,062 3,812 29,596 Empleados17, ,245 22,592 16,343 1T07 6% 18% 31% 7%

13 13 Dinámica del Negocio

14 14 Créditos nuevos en miles de millones de pesos Consumo ,61 1T061T07 1T08 1T061T071T081T071T081T HIPOTECARIO AUTOESTRENE CREDINÓMINA Y CRÉDITO PERSONAL

15 15 Hipotecario Fuentes de originación en millones de pesos Monto Total2,902 Apoyo Infonavit y Cofinavit875 Adquisición tradicional1,354 % del Total 1T08 100% 30% 47% Liquidez273 9% Pemex400 14% 1T07 1T08 2, , Var % 21% 41% 3% (8%) 124%

16 16 Tarjeta de Crédito 1T07 1T08 1T Miles de tarjetas de crédito nuevas

17 17 Subsidiarias

18 18 Banca de Recuperación Total 1T T Utilidad neta en millones de pesos ACTIVOS Miles de millones de pesos 1T08 1T Cartera Bienes % 14% 4% Proyectos 100%

19 19 Ahorro y Previsión Utilidad neta en millones de pesos AFORE T061T07 SEGUROS T061T07 PENSIONES T061T071T T Total 1T T T08 79 ROE: 27% ROE: 5% ROE: 16%

20 20 Auxiliares de Crédito Utilidad neta en millones de pesos ARRENDADORA Y FACTORAJE ALMACENADORA ROE: 26% ROE: 18% 1T061T071T08 Total 1T T T T061T071T08

21 21 Casa de Bolsa y Pronegocio CASA DE BOLSA T061T07 Utilidad neta en millones de pesos PRONEGOCIO 1T (1) 1T06 1T07 1T08 (9) ROE: 27%

22 22 Banorte USA 1T08 1T07 INB Cartera Vigente Eficiencia ROE Utilidad (70%) MIN 1, % % 22.1% % 42.8% 4.2% 11% 15% 11% 18% Millones de dólares

23 23 2. Calidad de Activos & Capitalización

24 24 Calidad de Activos ÍNDICE DE COBERTURA ÍNDICE CARTERA VENCIDA 127% 149% 131% 1T074T071T08 1.6% 1.4% 1.5% 1T074T071T08

25 25 Calidad de la Cartera de Consumo TARJETA DE CRÉDITO 5.9% 4.3% 5.6% 1T074T071T08 HIPOTECARIO 2.3% 1T074T071T08 AUTOMOTRIZ 1.9% 2.0% 1T074T071T08 NÓMINA 1.9% 1.6% 2.0% 1T074T071T08 Índice de cartera vencida

26 26 Índice de Capitalización PORCENTAJE 10.3% 4.3% 14.6% 1T08 70% 1T % 2.6% 15.6% 83% 1T % 4.9% 15.9% 69% Básico Complementario TOTAL Porcentaje básico

27 27 Beneficios Reforzar la capacidad de expansión de Banorte. No hay dilución a los Accionistas. Reducción en el costo de capital del Banco. Acceder a recursos en los mercados mexicanos. Amplia liquidez. Emisión de Deuda Subordinada

28 28 Emisión de Deuda Subordinada CapitalMontoPlazoTasaPrepagable Básico$3,00010 añosTIIE %Año 5+ Complementario$1,96220 años Total$4,962 Millones de pesos UDIS 4.95%Año 15+ TIIE % Aaa.mx Moodys Colocada con clientela de Banorte y otras instituciones.

29 29 Comparativo con emisiones pasadas: Emisión de Deuda Subordinada Octubre % 10 3,275 Plazo promedio (años) Costo Monto pesos (millones) % Febrero ,554 Marzo % 4,962 Diferencial sobre TIIE 326 pb 221 pb 79 pb

30 30 3. Consideraciones Finales

31 31 Enfoque a PYMES

32 32 Enfoque a PYMES Sector con alto impacto económico. Generan 60% del PIB. Originan 12 millones de empleos. 98% de las empresas del país. Baja penetración de la banca. 9 de cada 10 PYMES no reciben financiamiento bancario. Principal preocupación las altas tasas de interés. Su financiamiento es a través de proveedores. Producto rentable. ROEs altos. Bajos niveles de cartera vencida. Garantías: Activos y programas de Gobierno (SE y Nafinsa).

33 33 Enfoque a PYMES Nuevo modelo de negocios Oferta de paquetes integrales. al límite de créditos paramétricos en sucursales. 900 mil a 4 millones de UDIS. Innovación continua Fuerza especializada de ventas en sucursal. Desarrollo de nuevos productos: Paquete PYMES. Nuevo Crediactivo. Cambios regulatorios favorables Iniciativas y cambios a productos/servicios.

34 34 Alianza Banorte - Comerci

35 35 Alianza Banorte – Comerci SOFOM: Proceso de Autorización. Reclutamiento del personal. Desarrollo y pruebas piloto. Productos. Sistemas. Modelos de riesgo. Operaciones empezarán en el 2S08.

36 36 Retos y Oportunidades

37 37 Retos Crecimiento con calidad. Mejorar la eficiencia + expandir infraestructura. Entrada de nuevos competidores. Retención de clientela. Costo del fondeo. Migrar de enfoque productoclientes. Innovación. Venta cruzada. Mejora continua de procesos y sistemas.

38 38 Crecimiento continuo del margen y comisiones. Aprovechar el vigoroso crecimiento de la cartera. Mejorar la mezcla de activos productivos. Enfoque en volúmenes para compensar baja en comisiones. Mejorar Eficiencia. Costos controlados a pesar del programa de inversión. Acelerar la base de ingresos. Mayores ingresos recurrentes como % del total de utilidad. Continuar acelerando el crecimiento de la utilidad. Oportunidades

39 39


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