La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25/01/20141 2 PARKING TECHNIQUE 25/01/20143 Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que uno tiene. (Alain Emile Chartier )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25/01/20141 2 PARKING TECHNIQUE 25/01/20143 Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que uno tiene. (Alain Emile Chartier )"— Transcripción de la presentación:

1

2 25/01/20141

3 2 PARKING TECHNIQUE

4 25/01/20143 Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que uno tiene. (Alain Emile Chartier )

5 25/01/20144 La vitalidad del pensamiento está en las nuevas ideas. Las ideas no se atesoran, algo debe hacerse sobre ellas. (Alfred North With Head).

6 25/01/20145 Las ideas son inútiles si no son usadas

7 25/01/20146 ¿Cuántos 9 hay entre el numero 1 y el 100?

8 25/01/20147 R. Probablemente su respuesta fue diez (además del 9, están 19, 29, 39…..) hay ya ahí un nueve de mas, entonces serían 11, pero no, son 20, porque hay que contar con los nueve que aparecen entre el 90 y 98.

9 25/01/20148 ¿Cuál es la ciudad escandinavia que ésta situada justo en la mitad de Checoslovaquia?

10 25/01/20149 R. Oslo, y no se trata de geografía sino de observación: Checoslovaquia

11 25/01/ ¿Qué es lo que se repite una vez en cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

12 25/01/ R. La letra m

13 25/01/ Con la cera que le queda al quemar dos velas, se hace otra vela. ¿Cuántas velas podrán hacerse si se queman ocho velas?

14 25/01/ R. Usando las velas de las primeras ocho velas se pueden hacer cuatro. De estas cuatro se pueden hacer dos más. Y la cera de estas dos alcanza para una más. Por tanto, el número total que se pueden hacer con ocho, es siete.

15 25/01/ Sume los siguientes números en su cabeza tan rápido como le sea posible no utilice ni lápiz ni papel. Simplemente léalos en voz alta y vaya sumando línea por línea =

16 25/01/ R. ¿Cuánto le dio? Sin duda dijo y a pesar de su seguridad y rapidez, la respuesta correcta es 4.100

17 25/01/ CULTURA PRODUCTO – PERSONA -PROCESO

18 25/01/ PATTINI SOTO AUTO

19 25/01/201418

20 25/01/201419

21 25/01/201420

22 25/01/201421

23 25/01/201422

24 25/01/201423

25 25/01/ QUE PASA CON LA CREATIVIDAD ?

26 25/01/ Si hay doce estampillas de 6 centavos en una docena, ¿Cuántos de dos centavos hay en una docena?

27 25/01/ R. En una docena siempre hay doce unidades por lo tanto, hay doce estampillas

28 25/01/ CARICATURAS

29 25/01/ La madre de Marcela tiene 5 hijas. La primera se llama Lala, la segunda Lela, la tercera Lila, la cuarta Lola. ¿Cómo se llama la quinta?

30 25/01/ R. La quinta hija se llama Marcela.

31 25/01/ Si todas mis corbatas son rojas menos dos, todas son azules menos dos, y todas son naranjas menos dos, ¿Cuántas corbatas tengo?

32 25/01/ R. Tengo tres corbatas

33 25/01/ Si en cada jaula meto un canario, me sobra un pájaro; pero si meto dos canarios en cada una me sobra una jaula. ¿Cuántas jaulas y cuantos canarios tengo?

34 25/01/ R. Tengo cuatro canarios y tres jaulas

35 25/01/ Amalia es mas alta que Ana, pero más baja que dolores. ¿Cuál de las tres es mas alta?

36 25/01/ R. La mas alta es dolores

37 25/01/ PEDIR LIMOSNA MENDIGOS

38 25/01/ BLOQUEOS A LA CREATIVIDAD Bloqueos culturales No dudar de las cosas. Tener miedo a fantasear Aferrarse demasiado a las ideas

39 25/01/ BLOQUEOS A LA CREATIVIDAD Bloqueos Perceptuales No aislar los problemas de los contextos No percibir las cosas obvias

40 25/01/ BLOQUEOS A LA CREATIVIDAD Bloqueos emocionales Miedo a hacer el ridículo Querer ganar rápidamente

41 25/01/ CREATIVIDAD BLOQUEADORES EL TEMOR AL RIESGO CONSIDERACIONES DE SABIO NO LEER NO CONVERSAR CON QUIEN NOS RODEA LA NO ASERTIVIDAD EL CIERRE DE FRONTERAS MENTALES EL ESTATU QUO EL DESEO DE DOMINAR EL ORGULLO EL MIEDO AL QUE DIRAN POCA CAPACIDAD DE OBSERVACION Y ESCUCHA

42 25/01/ CREATIVIDAD - FACILITADORES CURIOSIDAD OBSERVAR Y ESCUCHAR OBSERVAR AFUERA Y REGISTRAR ADENTRO MIRAR PROFUNDAMENTE PENSAMIENTO DIVERGENTE FLUIDEZ FLEXIBILIDAD ORIGINALIDAD DEFINIR SENSIBILIDAD EVALUACION AUTOESTIMA HUMOR AFECTO

43 25/01/ CREATIVIDAD - DESARROLLAR LA RELACION CURIOSIDAD ASOMBRO INDAGACION EXPONTANEIDAD DESHINIBICION APERTURA INTELECTUAL APERTURA AFECTIVA SEGURIDAD EN SI MISMO TOLERANCIA AL ERROR DIBUJO EN EQUIPO EL POEMA DE LAS 11 PALABRAS

44 25/01/ BART BAILA CUMBIA COLOMBIANA

45 25/01/ i HABLANDO DE FACILITADORES DE LA CREATIVIDAD

46 25/01/ Coma solamente lo necesario para sentirse bien...

47 25/01/ Duerma solamente cuando tenga sueño...

48 25/01/ Abrace mucho, bese mas y ria, ya que la vida es alegria...

49 25/01/ Pida! Siempre habrá alguien que le dará lo que está precisando....

50 25/01/ Despejese de lo que ya paso. Quien vive del pasado es un museo con patas.

51 25/01/ Pare de preocuparse!!!.

52 25/01/ Perdonese por sus Burradas y Fracasos.

53 25/01/ Siempre rece para agradecer. Ud,ya recibio mas que lo suficiente para crecer y ser feliz.

54 25/01/ No pierda tiempo en discuciones inútiles. En vez de gritar, cante una cancion, tome un baño frio, de una vuelta en bicicleta en el parque, o asista al cine con un buen cucurucho de maiz inflado.

55 25/01/ Desista de meterse en la vida de otros.

56 25/01/ Cuide de si mismo como si estuviera cuidando a su mejor amigo.

57 25/01/ Exprese su individualidad.... cambie algo de si mismo todos los dias. Hable con alguien y entre en contacto con aquellas personas que hace tiempo no ve. Exprese su individualidad.... cambie algo de si mismo todos los dias. Hable con alguien y entre en contacto con aquellas personas que hace tiempo no ve.

58 25/01/ Haga lo que siempre quiso hacer, y no lo hizo por vergüenza...

59 25/01/ Cometa nuevos errores.

60 25/01/ Simplifique su vida.

61 25/01/ ande vagabundeando a veces es bueno perder tiempo.

62 25/01/ CREA EN EL AMOR.

63 25/01/ Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas,si se pierden es porque no eran amigos, y mucho menos grandes... En caso de duda, siga el olfato que le indique su propia nariz.... Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas,si se pierden es porque no eran amigos, y mucho menos grandes... En caso de duda, siga el olfato que le indique su propia nariz....

64 25/01/ Sepa que muchas veces la felicidad de quien está a su lado depende de su felicidad.

65 25/01/ SEA SIEMPRE MUY FELIZ!!!

66 25/01/ PINCHES ESCUINCLES

67 25/01/ INNOVAR O MORIR Una lección de vida. Siempre en adelante, nuestra actividad estará centrada en innovar, en crear, en buscar nuevos mercados, en internacionalizar mas y mas para que esta empresa, (usted), que ha sido exitosa, es exitosa y que espera seguir siéndolo.

68 25/01/ INNOVAR O MORIR INNOVACION DE PRODUCTOS INNOVACION DE MERCADOS – Segmentar – Posicionar – Elemento diferenciador – Agregar valor – Comunicar

69 25/01/ INNOVAR O MORIR CINCO FORMAS DIFERENTES DE VENDER 1. FUNCIONALIDAD – 80% DE LOS PRODUCTOS SE VENDEN PARA TOCAR, BARRER.

70 25/01/ INNOVAR O MORIR 2. VENDER COMO UN TEMA – El talento de la venta temática – El tema supera al producto. – Por ejemplo colores pastel, agua, aire, etc.

71 25/01/ INNOVAR O MORIR 3. VENDER UN ESTILO DE VIDA. – El talento vende una manera de ver la vida. – Comunicación de valor. Respeta tu cuerpo.

72 25/01/ INNOVAR O MORIR 4. VENDER SUEÑOS – No es un producto sino un sueño el que motiva los deseos de compra de los clientes. – Los sueños nunca se vuelven obsoletos. – El sueño de sentirse reina.

73 25/01/ INNOVAR O MORIR 5. VENDER ESTADO DE ANIMO. – No se mercadea un producto, se mercadea un momento inolvidable que siempre quieras repetir.

74 25/01/ SENSIBILIZACION

75 25/01/ CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

76 25/01/ Si viviste de niño en los '60, los '70 o principio de los '80…… o te tocó gaminiar un poquito ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

77 25/01/ De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. 3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

78 25/01/ No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas. 5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco. 6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

79 25/01/ Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema..

80 25/01/ Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer. 9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable.

81 25/01/ Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos Comíamos bizcochitos, pan con mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

82 25/01/ Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso 13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Hi Fi, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

83 25/01/ Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

84 25/01/ ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

85 25/01/ Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

86 25/01/ Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y aprendimos a manejarlos.

87 25/01/ La gran pregunta es:…. ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora

88 25/01/ ¿Sos uno de esa generación?

89 25/01/ Seguro dirán que éramos unos aburridos, pero.....

90 25/01/ ¡PUTA, QUE ÉRAMOS FELICES!

91 25/01/ PERSONAS

92 25/01/

93 25/01/ Durante las últimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Idea Champions le ha preguntado a más de 10,000 personas exactamente esta pregunta:De dónde obtienes tus mejores ideas?

94 25/01/ Las respuestas obtenidas fueron sorprendentes, especialmente considerando todo el tiempo del día que las personas pasan en su trabajo

95 25/01/ Cuándo obtienes tus mejores ideas? 97% 3% Bañándome Bañándome Antes de dormir Antes de dormir Cuando no hago nada Cuando no hago nada Mientras camino Mientras camino Comunicándome Comunicándome Meditando Meditando Analizando Analizando En vacaciones En vacaciones Tomando vino Tomando vino En otras actividades diversas... En otras actividades diversas... En el trabajo En el trabajo

96 25/01/ Por qué pasa esto? Tenemos más de un cerebro*… Uno hace nuestro trabajo. El otro se encarga de generar ideas creativas que no tienen nada que ver con el trabajo..

97 25/01/ Platón fue el primero en postular en el Mundo occidental la idea de que había dos distintos aspectos en la mente humana.

98 25/01/ A uno de estos aspectos lo llamó Logistikon, la parte racional del ser humano.

99 25/01/ Al otro lo llamó Nous, la parte intuitiva de las personas.

100 25/01/ En el Mundo Occidental, la mayoría de las personas no tenían idea de lo que quería decir Platón con su teoría de dos cerebros y básicamente la ignoraron por cientos de años o más.

101 25/01/ Por su parte en el Oriente, las personas entendieron los principios del lado izquierdo y derecho del cerebro a su propia manera

102 25/01/ Depués llegó La Era de la Razón, seguida de la Era Científica, y la gente comenzó a tener curiosidad acerca de lo que hacía que las cosas funcionaran … incluyendo el cerebro.

103 25/01/ En el Siglo XIX, los científicos comenzaron a especular acerca de eso, hasta que se dieron cuenta de que el cerebro parecía estar compuesto por dos mitades o hemisferios, los cuales probablemente controlaban diferentes aspectos del organismo humano.

104 25/01/ Con el paso del tiempo, una serie de teorías comenzaron a crearse acerca de los dos cerebros... comenzaron a crearse acerca de los dos cerebros......muchas de las cuales estaban dentro de lo que Platón había definido 2,000 años antes…

105 25/01/ El lado izquierdo está asociado con el intelecto, y está relacionado con el pensamiento convergente, abstracto, analítico, calculado, lineal, secuencial y objetivo - se concentra en los detalles y en las partes del todo. Este lado produce pensamientos que son directos, verticales, sensibles, realistas, fríos, poderosos y dominantes Los ingenieros tienen fama de usar este tipo de pensamiento…

106 25/01/ El lado derecho está asociado con la intuición, y está relacionado con el pensamiento divergente, imaginativo, metafórico, no-lineal, subjetivo y se concentraba en el TODO de las cosas. Este lado produce pensamientos que son flexibles, divertidos, complejos, visuales, diagonales, místicos y sumisos. Los artistas, músicos, inventores, & emprendedores tienen fama de usar este tipo de pensamiento (junto con alguno de los rebeldes compañeros tuyos de trabajo, de los cuales TÚ puedes ser uno…)

107 25/01/ Cuando una persona está en su trabajo, La mayor parte del tiempo usa el lado izquierdo del cerebro. Se concentra en los detalles, en tratar de encontrar el problema, en tratar de obtener información y hechos. Lógica, practicidad y orden son las leyes del día.

108 25/01/ Después de todo, esto no es tan malo, ya que una vez que el lado izquierdo del cerebro ha hecho su trabajo, todo el trabajo pesado, entonces el lado derecho puede emerger y crear una idea totalmente diferente, una posibilidad fuera de los patrones establecidos. Pero hay que tomar en cuenta que el lado derecho del cerebro es tímido. …No llegará y se pondrá a hacer lo que tan bien sabe hacer… Necesita ser invitado a funcionar.

109 25/01/ Entonces, cómo invitamos al lado derecho del cerebro a funcionar? …Haciendo actividades que el lado derecho controla !

110 25/01/ …por ejemplo… Sal a pasear Exactamente eso: ve a caminar, a dar una vuelta, incluso saltar o correr. Cuando tu cuerpo se mueve, tu lado derecho se activa. …Sabías que Mozart hacía ejercicio antes de componer?

111 25/01/ Escucha música O mejor aún, tócala!... Especialmente música sin letra o que canten en un lenguaje que tú no entiendas. Yokimura Nakamatsa, inventor Japonés con más de 2,000 patentes, escucha la novena sinfonía de Beethoven antes de la fase de ejecución de su proyecto.

112 25/01/ Dibuja, O haz esculturas, pinta o haz algo así. Haz representaciones visuales de tu objetivo o idea.

113 25/01/ Usa el humor! Ahá y ha,ha, ha están muy conectados. La risa te libera de la tiranía de la lógica y linealidad.

114 25/01/ Cambia de look Cambia el aspecto de tu espacio de trabajo, pero respetando las normas de donde trabajas. Pega pósters inspiradores. Reordena tu librero. Mueve cualquier cosa para que renueves el orden de siempre.

115 25/01/ Visualiza la solución que tanto estás batallando para encontrar racionalmente. (Verla con los ojos de la mente…) Rara vez pienso sólo con palabras. Albert Einstein

116 25/01/ No hagas nada. Reflexiona. Medita. Incuba. Sal del problema.

117 25/01/ Por qué molestarnos en activar nuestro lado derecho del cerebro? 1. Para no tener que esperar hasta que salgas del trabajo para tener una buena idea 2. Para no estar limitados a sólo lo racional y lineal del lado izquierdo

118 25/01/ Necesitamos ambos: ambos: el lado izquierdo y el lado derecho El truco es: saber cómo movernos fluidamente de un lado a otro con facilidad. La verdad es:

119 25/01/ TEST Si puedes verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro. Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido. Si logras ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez), dicen los expertos que tu IQ está por encina de los 160. Hacia qué lado gira la bailarina? Hacia qué lado gira la bailarina?

120 25/01/ Funciones lado izquierdo del Cerebro empleo de la lógica orientado a detalles basado en hechos palabras y lenguaje presente y pasado matemáticas y ciencia puede comprender conocimiento reconoce orden/percepción de modelos conoce el nombre de objetos basado en realidad formas de estrategias practico seguro Funciones lado derecho del Cerebro usa los sentimientos orientado a ver el panorama general imaginativo símbolos e imágenes presente y futuro filosofía y religión puede obtener cree aprecia percepción espacial sabe la función de objetos basado en fantasía presenta posibilidades impetuoso toma riesgos

121 25/01/ ACTORAZO

122 25/01/ ¡De que es capaz nuestro cerebro...!

123 25/01/ ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño... En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer. Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.


Descargar ppt "25/01/20141 2 PARKING TECHNIQUE 25/01/20143 Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que uno tiene. (Alain Emile Chartier )"

Presentaciones similares


Anuncios Google