La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
Dirección del INEE en Tamaulipas NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Septiembre 2017

2 Descripción general del INEE
Fue creado en 2002 y a partir de 2013 se convirtió en un organismo público autónomo. Tareas principales: Diseñar y realizar las mediciones de los componentes, procesos y resultados del SEN. Generar y difundir información y directrices relevantes para la mejora educativa Expedir lineamientos a los que se sujetarán las AE para llevar a cabo las evaluaciones que les corresponden. Principal función: evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del SEN en la educación obligatoria Descripción general del INEE La Educación de calidad como Derecho Humano fundamental: Pertinente Relevante Eficaz: interna y externamente De impacto Con suficiencia Eficiencia Equidad

3 Nuevo Modelo de Evaluación del desempeño 2017-2018

4 LEY GENERAL DE EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Marco normativo LEY GENERAL DE EDUCACIÓN LEY GENERAL DEL SPD CONSTITUCIÓN POLÍTICA LEY DEL INEE El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria. Materiales y métodos educativos Organización escolar Infraestructura Idoneidad de docentes y directivos -Establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad. -Integra al SEN el Servicio Profesional Docente (SPD) -Reglamenta las reformas a los artículos 3º y 73º fracción XXV constitucionales, donde establece los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes. -Reconoce su autonomía constitucional como organismo público. -Garantiza atribuciones para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del SEN en todas sus modalidades.

5 Atribuciones de las instancias involucradas en la evaluación del SPD
SEP CNSPD Definir el perfil, parámetros e indicadores, así como las etapas y métodos de la evaluación y desarrollar los instrumentos para la evaluación. Coordinar la implementación de la evaluación a nivel nacional. INEE Definir los procesos de evaluación. Emitir los lineamientos y los criterios técnicos. Validar los parámetros e indicadores de los perfiles, así como las etapas, aspectos, métodos y los instrumentos de evaluación. Supervisar las aplicaciones. Verificar los procesos de calificación y emisión de resultados. Autoridades Educativas Locales Implementar los procesos de evaluación en las entidades. Proponer parámetros e indicadores de las evaluaciones complementarias.

6 Evaluación de Desempeño Docente 2017

7

8

9

10 Etapa 2 Proyecto de enseñanza

11 Proyecto de Enseñanza (el corazón del modelo)
Planeación didáctica: Diagnóstico del grupo con la descripción de las características del contexto escolar, familiar y socio cultural, y elaboración de una secuencia didáctica a partir de un aprendizaje esperado correspondiente al periodo en el cual se presenta la evaluación (3 a 5 sesiones). Intervención docente: El docente llevará a cabo las actividades planeadas y presentará como evidencia tres productos representativos del desempeño de su grupo en distintos momentos de su secuencia. Las evidencias deben contribuir a que el evaluador aprecie las acciones que realiza para que los alumnos aprendan. Reflexión y análisis sobre su práctica: mediante un texto a partir de las tareas evaluativas que guían el análisis de los momentos en los que desarrolla su práctica. Requiere de más tiempo y tiene la mayor ponderación en la evaluación. Las evidencias no son objeto de evaluación, sino la reflexión en torno a éstas

12

13

14

15

16 Principales aspectos a evaluar en el proyecto de enseñanza
Reconocimiento de las condiciones escolares, del contexto sociocultural y sociodemográfico de la comunidad o entorno en el que trabaja La capacidad del docente para diagnosticar las necesidades de su grupo. La planeación acorde al grupo y al enfoque de la asignatura o campo formativo. El desarrollo de situaciones de aprendizaje de acuerdo al contexto de la escuela. El análisis de los resultados de la implementación a partir de evidencias del trabajo de sus alumnos. La reflexión sobre su práctica docente.

17

18

19

20 Cronograma Etapa Fechas 1. Informe de responsabilidades profesionales 16 al 31 de octubre 2. Proyecto de enseñanza Proyecto de gestión Proyecto de asesoría y acompañamiento 1º de septiembre al 3 de noviembre 3. Elección de sedes para examen 1º al 22 de septiembre Aplicación de examen 4 al 26 de noviembre Emisión de Resultados 30 de marzo de 2018

21 Material para consulta http://www. inee. edu. mx/index
Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente y técnico docente en educación básica y media superior en el ciclo escolar – LINEE (27/03/17). Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección y supervisión en educación básica en el ciclo escolar – LINEE (27/03/17). Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente con funciones de asesoría técnico pedagógica en educación básica al término de su periodo de inducción. LINEE (27/03/17).

22 Directorio de Funcionarios Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tamaulipas Nombre Cargo Correo Electrónico Dr. Rafael Alfonso Uribe Macedo Director del INEE en Tamaulipas Dra. Gloria Esther Chío Urbina Subdirectora de Procesos de Evaluación Mtro. Andrés Medrano Maydón Subdirector de Vinculación Estatal Lic. Juan José Hernández Castro Jefe del Departamento Administrativo

23 Dirección General Adjunta en Tamaulipas
Carretera Federal México Nuevo Laredo, Lote 12, Manzana 21 Ejido Benito Juárez, Ciudad Victoria, Tamaulipas Tel:


Descargar ppt "NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017"

Presentaciones similares


Anuncios Google