La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correo Electrónico Parte I ADSO 2045. Objetivos Identificar los elementos básicos de la dirección electrónica. Identificar las partes del mensaje electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correo Electrónico Parte I ADSO 2045. Objetivos Identificar los elementos básicos de la dirección electrónica. Identificar las partes del mensaje electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Correo Electrónico Parte I ADSO 2045

2 Objetivos Identificar los elementos básicos de la dirección electrónica. Identificar las partes del mensaje electrónico. Mencionar las reglas básicas para el envío de correspondencia electrónica. Recibirán y enviarán mensajes electrónicos en forma apropiada.

3 Correo Electrónico Correspondencia (cartas y memorandos) enviada y recibida entre usuarios de la red. Conocido como Considerado como el recurso más popular en la Internet Permite al usuario redactar y transmitir un mensaje, recibir, leer la correspondencia que llega a un buzón electrónico.

4 Buzón Electrónico Área imaginaria donde se recibe correspondencia electrónica

5 Beneficios Sus beneficios le han ganado la preferencia como medio de comunicación: Facilidad para enviar y recibir mensajes Rapidez. Resulta más eficiente que el correo aéreo o terrestre. Capacidad para comunicación internacional Costo relativamente bajo

6 Funcionamiento Sistema de correo electrónico incluye el hardware y software que recaban y remiten mensajes Red local proporciona servicio a los usuarios Programas que controlan el flujo del correo se llaman software del servidor de correo El programa que permite leer, componer, mandar y borrar mensajes es el software del cliente del correo.

7 Características Correo preferente Alerta al destinatario cuando ha llegado algún mensaje Acuse de recibo Manda un mensaje de regreso cuando el destinatario recibe tu mensaje Copia Envía una copia del mensaje a otro usuario

8 Características (Cont.) Dirección al grupo Permite mandar una copia a todos los miembros de un grupo a la vez Adjunto Attachment Archivo que se acompaña al mensaje de correo electrónico

9 Dirección de la Correspondencia Electrónica La dirección consiste de tres elementos básicos 1. Identificación del usuario 2. El signo de 3. Identificación del proveedor del servicio del usuario (dominio)--Coquí, AOL, etc.– seguido de punto (.) y la identificación del tipo de negocio o institución a la que está adscrito el proveedornet, com, edu, org, gov, etc. 123


Descargar ppt "Correo Electrónico Parte I ADSO 2045. Objetivos Identificar los elementos básicos de la dirección electrónica. Identificar las partes del mensaje electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google