La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
SPSA

2 LAS ESCUELAS CONTINÚAN PLANIFICANDO TODO EL AÑO
RESULTADO DEL APRENDIZAJE Comprender el propósito y el proceso para redactar las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. El objetivo deL aprendizaje de esta sesión es: Comprender el proceso y el formato de redacción de las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. Usar animación para la visualización del texto color naranja y explicar que el proceso de redacción del plan del SPSA inicia de inmediato, con análisis continuo de datos en la escuela, con el objetivo de supervisar el progreso estudiantil. LAS ESCUELAS CONTINÚAN PLANIFICANDO TODO EL AÑO

3 ACTIVIDAD INICIAL Intervención
Aprendizaje Progresivo del Idioma Inglés Intervención

4 ¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil?
Es un plan de acción que se desarrolla con las aportaciones de todos los grupos interesados, el cual describe el programa de instrucción de la escuela. La sección de las metas del plan describe la forma en la que la escuela atenderá las necesidades educativas de los estudiantes. .

5 ¿Qué recomendaciones podemos darle nosotros al distrito?
COMPARTIR EN GRUPOS Proveer____ minutos para que los participantes compartan. ¿Qué recomendaciones podemos darle nosotros al distrito?

6 ACTIVIDAD INICIAL Intervención
Aprendizaje Progresivo del Idioma Inglés Intervención

7 METAS SPSA District and School Information
Sección 1 Sección 2 Sección 3 District and School Information Impact of the Previous Year’s SPSA and Recommendations Comprehensive Needs Assessment Comprehensive Needs Assessment /Self Review Process Goals Title I Required Components for Implementation Local District Monitoring School Level Plan for use of Targeted Student Program TSP Funds Core Waiver Attachments Sección 4 Sección 5 Sección 6 METAS Sección 7 Sección 8 Sección 9 Sección 10

8 Sección de Metas Sección 5 Metas del SPSA Ámbito Académico
Cultura y Entorno Escolar Participación de los estudiantes, el personal y la comunidad Ámbito Social y Emocional Asistencia, Suspensión/ Expulsión y Habilidades No Cognitivas 100% Graduación Lengua y Literatura en Inglés Matemáticas Programas para Aprendices de Inglés

9 ¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil?
Es un plan de acción que se desarrolla con las aportaciones de todos los grupos interesados, el cual describe el programa de instrucción de la escuela. .

10 Datos de EL Personal Familias Maestros Estudiantes
TODOS LOS GRUPOS INTERESADOS REVISAN DATOS ESTUDIANTILES Y PROVEEN SUS APORTACIONES ACERCA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PARA LOS APRENDICES DE INGLÉS: Datos de EL Personal Familias Maestros Estudiantes (si es apropiado) Explicar que los grupos interesados deben participar en el desarrollo del SPSA. Se requiere que el ELAC provea aportaciones acerca del SPSA para los Aprendices de Inglés, como uno de los cuatro temas requeridos que se deben abordar durante el año, de acuerdo con lo establecido por el Código de Educación. Utilizar animación para la visualización de las posibles preguntas que pueda considerar.

11 ¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil?
El plan describe la forma en la cual la escuela atenderá las necesidades educativas de los estudiantes. Éste describe la manera en la que los fondos complementarios se utilizarán para este propósito. .

12 EL ELAC DEL PLANTEL ESCOLAR HACE RECOMENDACIONES RELACIONADAS AL PLAN DE LOS PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES APRENDICES DE INGLÉS: La conversaciones basadas en datos que se llevan a cabo continuamente durante el año escolar conducen al plan escolar. Una vez que sabemos lo que nos indican los datos, podemos tomar pasos para mejorar la instrucción y el apoyo que proveemos a los aprendices de Inglés. Si éstos se cubren en esta sesión, repasar un ejemplo de la sección de los Programas para los Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) del SPSA. Si no, recordarles a los participantes los elementos de las páginas: Datos revisados: Identificar las fuentes de datos que proporcionan información para la meta matriz. Conclusiones basadas en los datos: Con base en los datos, ¿cuáles son algunas de las conclusiones y las tendencias importantes que deberían abordarse en el plantel escolar? Objetivos medibles: Específicso, medibles, alcanzables, basados en investigaciones y sujetos a plazos determinados de tiempo (SMART, por sus siglas en inglés), enfocados en las necesidades identificadas de los estudiantes EL y priorizadas, si se identifica más de una. Áreas de Enfoque: Capacitación profesional, instrucción efectiva en el salón de clases, intervenciones más allá del día escolar y otros apoyos. Además incrementar la capacidad y las alianzas con los padres para apoyar la meta académica...¿Cuáles son los pasos necesarios que la escuela debe tomar para lograr alcanzar los objetivos medibles?

13 CICLO DE MEJORA CONTINUA
Conducir un Análisis y una Evaluación Integral de las Necesidades. Desarrollar los objetivos y las estrategias medibles del SPSA. Los fondos complementarios se presupuestan de manera que concuerden con los objetivos y las estrategias descritos en el plan. Los fondos complementarios se utilizan para implementar el plan. Supervisión de la implementacion del SPSA.

14 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ELAC EN EL PLANTEL ESCOLAR
De conformidad con el Código de Educación , es necesario que el SSC desarrolle y apruebe el SPSA conjuntamente con la asesoría por escrito de los comités escolares asesores apropiados (ELAC, etc.) Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que atenderán necesidades específicas y el Consejo Escolar del Plantel Educativo debe evaluarlas anualmente.

15 DATOS

16 El Propósito del SPSA Garantizar que todos los estudiantes alcancen las normas académicas altas de acuerdo con los objetivos estatales y del distrito. Identificar estrategias, acciones y actividades que aborden las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluyendo los aprendices de inglés. . Una parte importante del SPSA es el plan de la escuela para asegurarse que todos los aprendices de inglés alcancen el nivel competente en el idioma inglés y que obtengan las habilidades apropiadas para su grado.

17 DE LOS DATOS DE ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS
Porcentaje de aprendices de inglés que reclasificaron. El porcentaje de estudiantes EL que reclasificaron disminuyó en un porcentaje de 4.4 del al 16.6% de Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) reclasificaron en el 12.1% de Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) reclasificaron en el (Revisar las conclusiones basadas en los datos y el diagrama de flujo de datos en la diapositiva). Este es un ejemplo de cómo las conclusiones basadas en los datos pueden trasladarse a estrategias en el SPSA.

18 RECURSOS DE ESTRATEGIAS

19 DE LOS DATOS DE LOS ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS
Sábados Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos. Planificar lecciones/unidades/ proyectos juntos. Sábados

20 Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos.
DE LOS DATOS DE LOS ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS PRÁCTICA INDEPENDIENTE Sábados Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos. Planificar lecciones/unidades/ proyectos juntos. Sábados

21 Cada mesa comparte una estrategia con todo el grupo.
COMPARTIR... Proveer____ minutos para que los participantes compartan. Cada mesa comparte una estrategia con todo el grupo.

22 Con base en los datos de los aprendices de inglés de nuestro distrito, ¿qué estrategias podrían ustedes recomendar para LAUSD?

23 RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
Comprender el propósito y el proceso para redactar las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. Nuestro objetivo de aprendizaje para esta sesión fue: Comprender el proceso y el formato de redacción de las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés.

24 ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!
Reina Díaz, Especialista en Aprendices de Inglés: 1 minuto


Descargar ppt "PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google