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POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
MARIA ALEJANDRA GUTIERREZ LONDOÑO ETICO SOCIAL I
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¿Qué es una política? *Es una actividad orientada de forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para lograr objetivos. *Ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de interés. Erick Z
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¿Qué es una política de salud?
Una política de salud es aquella que se refiere a las normas, reglamentos y orientaciones que existen para lograr la obtención de los mejores niveles de salud.
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¿Qué abarca una política de salud?
*Financiación de la asistencia sanitaria. *Salud publica. *Salud preventiva. Anónimo
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*Enfermedades crónicas. *La discapacidad. *La atención a largo plazo.
*La salud mental. Anónimo Anónimo Anónimo Anónimo
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Principales componentes de una política nacional de salud
*Primer componente: Intervenciones publicas encaminadas a mejorar la salud. *Segundo componente: Políticas publicas dirigidas al lograr cambios en el comportamiento individual y estilos de vida.
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*Tercer componente: La socialización y el empoderamiento para la creación de las condiciones que aseguren una buena salud. Anónimo
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Políticas de salud en Colombia
Plan de desarrollo Nacional ( ) En materia social Colombia enfrenta un gran reto de articular su desarrollo económico con el social, esta articulación es la base de una sociedad equitativa, incluyente, prospera y en paz.
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Desafíos Fundamentales
Aumentar la eficiencia del gasto social para que los recursos se traduzcan en mejores resultados en cobertura y calidad. Mejorar la focalización del gasto social para que éste beneficie prioritariamente a los más pobres y vulnerables.
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3. Consolidar un sistema de protección social (SPS) que contribuya eficazmente a fortalecer y proteger el capital humano y los ingresos de los hogares, y a reducir su vulnerabilidad. 4. Alcanzar la inclusión social de los diferentes grupos étnicos, así como de la igualdad de género. Anónimo
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Garantías para el funcionamiento del sistema de protección social (SPS)
*Brindar una seguridad social integral. *Promoción social. *Establecer políticas y programas de formación del capital humano.
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SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL SISTEMA DE PROMOCION SOCIAL
Seguridad Social Integral Acceso a activos Formación en capital humano Manejo de riesgos en crisis G100% DE LA POBLACION SISTEMA DE PROMOCION SOCIAL POBLACION POBRE Y VULNERABLE
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Objetivos del sistema de protección social (SPS)
*Velar por la igualdad de oportunidades para toda la población. *Consolidación de un sistema de salud equitativo, sostenible y de calidad. *Universalización de la prestación del servicio de salud.
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Desafíos del sistema de salud colombiano
*Cobertura universal del aseguramiento en salud a través de los regímenes de financiamiento ( Régimen contributivo y subsidiado). *Unificación de los planes de beneficios ( Decreto 965 de 2010).
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*Sostenibilidad financiera.
*Garantizar mejores accesos y calidad a la salud. *Mejorar el desempeño de las instituciones a cargo del manejo financiero y de la prestación de los servicios.
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Política integral de desarrollo y protección social
*Primera infancia Anónimo
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2.Lineamientos, acciones y estrategias:
1.Diagnostico: Desnutrición y alimentación. Atención y cuidado. Salud. Atención integral. 2.Lineamientos, acciones y estrategias: Implementar una estrategia de atención integral de cero a siempre. Establecer mecanismos de articulación y coordinación interinstitucional. Aseguramiento de calidad. Mecanismos de seguimiento y evaluación.
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*Niñez, adolescencia y juventud
Anónimo
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2.Lineamientos, acciones y estrategias:
1.Diagnostico 2.Lineamientos, acciones y estrategias: Protección a la niñez y adolescencia y participación de los jóvenes. Diseño institucional, seguimiento y evaluación de la garantía de los derechos.
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*Acceso y calidad en salud: Universal y sostenible
Anónimo
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1.Diagnostico y problemática:
Situación de salud y salud publica. Acceso y calidad en la atención. Sostenibilidad del régimen contributivo. Operación del régimen subsidiado.
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2.Estrategias: Promover el bienestar y una vida saludable, basada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Brindar atención oportuna y de calidad a los usuarios del SGSSS. Consolidar el aseguramiento. Regulación de servicios excluidos del plan de beneficios. Fortalecer institucionalmente al SGSSS. Fortalecer el sistema de inspección, vigilancia y control.
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