La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA

2 ¿Qué es una política? *Es una actividad orientada de forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para lograr objetivos. *Ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de interés. Erick Z

3 ¿Qué es una política de salud?
Una política de salud es aquella que se refiere a las normas, reglamentos y orientaciones que existen para lograr la obtención de los mejores niveles de salud.

4 ¿Qué abarca una política de salud?
*Financiación de la asistencia sanitaria. *Salud publica. *Salud preventiva. Anónimo

5 *Enfermedades crónicas. *La discapacidad. *La atención a largo plazo.
*La salud mental. Anónimo Anónimo Anónimo Anónimo

6 Principales componentes de una política nacional de salud
*Primer componente: Intervenciones publicas encaminadas a mejorar la salud. *Segundo componente: Políticas publicas dirigidas al lograr cambios en el comportamiento individual y estilos de vida.

7 *Tercer componente: La socialización y el empoderamiento para la creación de las condiciones que aseguren una buena salud. Anónimo

8 Políticas de salud en Colombia
Plan de desarrollo Nacional ( ) En materia social Colombia enfrenta un gran reto de articular su desarrollo económico con el social, esta articulación es la base de una sociedad equitativa, incluyente, prospera y en paz.

9 Desafíos Fundamentales
Aumentar la eficiencia del gasto social para que los recursos se traduzcan en mejores resultados en cobertura y calidad. Mejorar la focalización del gasto social para que éste beneficie prioritariamente a los más pobres y vulnerables.

10 3. Consolidar un sistema de protección social (SPS) que contribuya eficazmente a fortalecer y proteger el capital humano y los ingresos de los hogares, y a reducir su vulnerabilidad. 4. Alcanzar la inclusión social de los diferentes grupos étnicos, así como de la igualdad de género. Anónimo

11 Garantías para el funcionamiento del sistema de protección social (SPS)
*Brindar una seguridad social integral. *Promoción social. *Establecer políticas y programas de formación del capital humano.

12 SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL SISTEMA DE PROMOCION SOCIAL
Seguridad Social Integral Acceso a activos Formación en capital humano Manejo de riesgos en crisis G100% DE LA POBLACION SISTEMA DE PROMOCION SOCIAL POBLACION POBRE Y VULNERABLE

13 Objetivos del sistema de protección social (SPS)
*Velar por la igualdad de oportunidades para toda la población. *Consolidación de un sistema de salud equitativo, sostenible y de calidad. *Universalización de la prestación del servicio de salud.

14 Desafíos del sistema de salud colombiano
*Cobertura universal del aseguramiento en salud a través de los regímenes de financiamiento ( Régimen contributivo y subsidiado). *Unificación de los planes de beneficios ( Decreto 965 de 2010).

15 *Sostenibilidad financiera.
*Garantizar mejores accesos y calidad a la salud. *Mejorar el desempeño de las instituciones a cargo del manejo financiero y de la prestación de los servicios.

16 Política integral de desarrollo y protección social
*Primera infancia Anónimo

17 2.Lineamientos, acciones y estrategias:
1.Diagnostico: Desnutrición y alimentación. Atención y cuidado. Salud. Atención integral. 2.Lineamientos, acciones y estrategias: Implementar una estrategia de atención integral de cero a siempre. Establecer mecanismos de articulación y coordinación interinstitucional. Aseguramiento de calidad. Mecanismos de seguimiento y evaluación.

18 *Niñez, adolescencia y juventud
Anónimo

19 2.Lineamientos, acciones y estrategias:
1.Diagnostico 2.Lineamientos, acciones y estrategias: Protección a la niñez y adolescencia y participación de los jóvenes. Diseño institucional, seguimiento y evaluación de la garantía de los derechos.

20 *Acceso y calidad en salud: Universal y sostenible
Anónimo

21 1.Diagnostico y problemática:
Situación de salud y salud publica. Acceso y calidad en la atención. Sostenibilidad del régimen contributivo. Operación del régimen subsidiado.

22 2.Estrategias: Promover el bienestar y una vida saludable, basada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Brindar atención oportuna y de calidad a los usuarios del SGSSS. Consolidar el aseguramiento. Regulación de servicios excluidos del plan de beneficios. Fortalecer institucionalmente al SGSSS. Fortalecer el sistema de inspección, vigilancia y control.


Descargar ppt "POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google