La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO

2 PAD RG-021 V11 (Plan Anual del Docente)
El nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: PAD Nombre de la asignatura en abreviatura Curso en número Debe estar separado por espacios Ejemplo: PAD TEC 9 Para los énfasis: PAD ENF PROGRAMACIÓN 11 Los subtemas deben estar numerados en orden 1. Programación Orientada a objetos. 2. Criptografía

3 Ejemplo

4 Nota: todo el documento se debe diligenciar en fuente Arial 10
PAD (Plan Anual del Docente) La descripción del desempeño debe redactarse con el verbo en tercera persona y no utilizar más de dos verbos y solo una descripción: Ejemplo: Nota: todo el documento se debe diligenciar en fuente Arial 10 DESEMPEÑO BÁSICO Identifica la evolución de las redes de comunicación en el desarrollo de la humanidad.

5 Descripción de la rúbrica de los desempeños actitudinales
Nota: son iguales para todos los grados Ético Mantiene un clima de respeto y buen trato con toda la comunidad. Hace buen uso de los bienes que se le proporcionan. Demuestra honestidad y responsabilidad en el desarrollo del proyecto de aula, con sus labores académicas dentro y fuera del salón de clase. Lidera y participa con respeto, honestidad y responsabilidad en el desarrollo del proyecto de aula y las demás actividades escolares. A través de sus comportamientos manifiesta responsabilidad, honestidad y respeto en el desarrollo del proyecto de aula y las demás actividades escolares. Actúa con responsabilidad, honestidad y respeto en el desarrollo del proyecto de aula y las demás actividades escolares. Se le dificulta manifestar responsabilidad, honestidad y respeto en el desarrollo del proyecto de aula y las demás actividades escolares. . Estético Utiliza el uniforme de manera correcta y mantiene una presentación personal acorde con el manual de convivencia. Realiza y presenta sus trabajos escolares con calidad y pulcritud. Sobresale por su alta calidad en trabajos escolares y presentación personal. Demuestra calidad en sus trabajos escolares y presentación personal. Cumple con el mínimo establecido en sus trabajos escolares y presentación personal. Se le dificulta cumplir con las exigencias en sus trabajos escolares y presentación personal. Corporal Participa activamente en actividades de clase demostrando esfuerzo y buena actitud en su proceso de aprendizaje. Asiste puntualmente a clase. Demuestra excelente disposición y actitud frente a las actividades escolares. Demuestra buena disposición y actitud frente a las actividades escolares. Cumple con el mínimo establecido en las actividades escolares. Se le dificultar mantener una adecuada disposición y actitud frente a las actividades escolares. Autoevaluación Soy honesto y autocrítico en mi valoración integral. Asumo actitudes de autocontrol y auto-regulación que me permiten trascender en mi proceso. Expreso compromiso frente a mi formación académica y personal, evidenciada a través de mis actitudes. Demuestro esfuerzo y compromiso frente a mi proceso. Se me dificulta asumir actitudes de esfuerzo y compromiso en mi desempeño académico y actitudinal.

6 Criterios de evaluación
Para registrar las dimensiones tenga en cuenta los siguientes criterios: Las dimensiones deben ir en mayúsculas y coincidir con el género: Las habilidades se registran en mayúsculas y minúsculas tipo oración Respetar el género de la habilidad comunicativa Tener en cuenta el uso adecuado de la ortografía y signos de puntuación Respetar los porcentajes asignados a cada dimensión y habilidad

7 Nota: las descripciones se deben obtener del PAD (Desempeño Básico).
Ejemplo criterios de evaluación Nota: las descripciones se deben obtener del PAD (Desempeño Básico). Las Habilidades debe iniciar con mayúscula tipo oración y después de los dos puntos iniciar con minúscula como aparece en el ejemplo.

8 Temas (Cibercolegios)
Nota: los temas se deben obtener de los subtemas del PAD. No deben ir enumerados como aparece en el PAD ya que el sistema lo realiza automáticamente y no lleva punto final. Tener en cuenta la ortografía.

9 Primaria: Sesión 2 págs. 23-27.
Planeación bimestral Nota: El objetivo se debe diligenciar tipo oración. Es necesario redactar el verbo en infinitivo. Y colocar el punto final. Registre la actividad de la siguiente manera: Primaria: Sesión 2 págs Bachillerato: registre la actividad que va a desarrollar en la clase con claridad. Si utiliza el libro Siglo XXuno indique las páginas.

10 Porcentajes de evaluación
1. DIMENSIÓN COGNITIVA 80% Tareas, evaluaciones, exposiciones, quizzes, martes de prueba , trabajo en clase, etc. 60% Taller de competencias % Evaluación bimestral % Proyecto de aula % 2. DIMENSIÓN ACTITUDINAL 20% Ético, Estético y Corporal: su valoración corresponde a dos momentos: 1. Semáforo que corresponde entre el 50% 2. Final del bimestre 50% Autoevaluación: se valora al final del bimestre. Por lo tanto en cibercolegios sólo debe aparecer una evaluación que registre el desempeño del estudiante. Nota: para el semáforo se debe valorar el 40% en la dimensión cognitiva y el 60% en la segunda mitad del bimestre . El Proyecto de aula se debe dividir de la siguiente manera: Semáforo 7.5% del 15% Final del bimestre 7.5% del 15%

11 Recomendaciones tareas y evaluaciones
Las tareas y evaluaciones se deben subir a Cibercolegios de acuerdo con las fechas establecidas por la coordinación académica en cada bimestre. En la pestaña de tareas de cibercolegios solo se deben registrar las tareas que son para la casa (estrictamente individuales de acuerdo con el proyecto de aula y el porcentaje de calificación debe estar entre el 5% y 10%). Las actividades y el trabajo de clase se valoran en la pestaña de valoraciones (el porcentaje de calificación debe estar entre el 10% y 20%) El título de la tarea debe iniciar con la abreviatura de la asignatura y dar cuenta de lo que se va a hacer. La descripción de la tarea debe ser muy clara en cuanto a la presentación, los materiales, y lo que debe hacer el estudiante. Martes de prueba: Titulo de la evaluación: TEC: martes de prueba I Descripción: valoración de acuerdo con los resultados de las pruebas externas. El porcentaje total es del 10% que se divide de acuerdo con el número de pruebas en el bimestre. Seguir las indicaciones de la coordinación académica.

12 Porcentajes de evaluación

13 Valoraciones de tareas y evaluaciones
Todas las valoraciones cuantitativas deben tener su respectiva observación cualitativa: Desempeño bajo y básico se debe indicar brevemente el porqué de la nota. Desempeño alto y superior se debe indicar brevemente una observación sobre la fortaleza del desempeño alcanzado y/o felicitación.


Descargar ppt "PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google