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INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN DEL CAFÉ EN GRANO DE STARBUCKS EN LOS SUPERMERCADOS DE WONG Y VIVANDA
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA JULIO REYES

2 OBJETIVO Determinar el nivel de aceptación y efectividad de introducir el café en grano de Starbucks en los supermercados de Wong y Vivanda. GENERAL:

3 CRONOGRAMA Setiembre Octubre ACTIVIDADES Semana 2 Semana 3 Semana 4
Setiembre Octubre ACTIVIDADES Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 1 Recopilación de información de fuentes secundarias Focus Group Encuestas

4 Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina
FICHA FILTRO FILTRO EDAD 25 – 65 años DISTRITO Zona 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina NSE A y B Datos de control:

5 FILTRO #1 Sexo del encuestado
FICHA FILTRO FILTRO #1 Sexo del encuestado FILTRO #2 Edad F1 : INDIQUE SU SEXO Masculino (CONTINUAR) Femenino (CONTINUAR) F2 : INDIQUE SU EDAD 0 – 25 años (TERMINAR) 25 – 45 años (CONTINUAR) 45 – 65 años (CONTINUAR) 65 + años (TERMINAR)

6 FILTRO #3 Lugar de residencia
FICHA FILTRO FILTRO #3 Lugar de residencia F3 : ¿EN QUE DISTRITO VIVE? Miraflores (CONTINUAR) San Isidro (CONTINUAR) San Borja (CONTINUAR) La Molina (CONTINUAR) Surco (CONTINUAR) Otro (TERMINAR)

7 FILTRO #4 Nivel Socioeconómico
FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico F4.1 : ¿CUÁL ES EL NIVEL DE EDUCACIÓN DEL JEFE DE HOGAR? Secundaria (0-5) Universitario (5-10) Más grados (maestrías, doctorados, etc.) (10-15) F4.2.: ¿CUÁNTO GASTAS EN PROMEDIO EN ALIMENTOS? soles (0-5) soles (5-10) soles (10-15)

8 FILTRO #4 Nivel Socioeconómico
FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico F4.3.: ¿TIENES AUTO? NO (0-5) SI, (5-10) SI, más de (10-15) F.4.5.: ¿EN DÓNDE VIVES? a) Vivienda en quinta (0-5) b) Departamento en edificio (5-10) c) Casa independiente (10-15)

9 FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico
(0-5) NIVEL SOCIECONOMICO C (TERMINAR) (5-10) NIVEL SOCIECONOMICO B (CONTINUAR) (10-15) NIVEL SOCIECONOMICO A

10 FILTRO #5 Consumo de café
FICHA FILTRO FILTRO #5 Consumo de café F5.1 : ¿CONSUME USTED CAFÉ? Si (CONTINUAR) De vez en cuando (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR) F5.2 : ¿CADA CUÁNTO TIEMPO CONSUME USTED CAFÉ? Todos los días (CONTINUAR) Interdiario (CONTINUAR) Dos veces a la semana (CONTINUAR) Otro (TERMINAR)

11 FICHA FILTRO FILTRO #6 Tipo de café
F6.1 : ¿CONSUME USTED CAFÉ EN BOLSA? Si (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR) F6.2 : ¿CONSUME O ESTARÍA DISPUESTO A CONSUMIR CAFÉ EN BOLSA (EN GRANO)? Si (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR)

12 FICHA FILTRO FILTRO #7 Descafeinado
F7 : ¿CONSUME USTED CAFÉ DESCAFEINADO? Sí (CONTINUAR) No (CONTINUAR)

13 PREGUNTAS Y RESULTADOS (FOCUS GROUP)
Guía de pautas PREGUNTAS Y RESULTADOS (FOCUS GROUP)

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17 CONSUMO Objetivos: Conocer los principales cafés consumidos por los participantes. Identificar hábitos de consumo de café. Identificar las variables determinantes para que el cliente compre café de una marca determinada.

18 PREGUNTA 1: ¿Cada cuánto tiempo consume usted café y en qué circunstancias lo hace? PREGUNTA 2: ¿Qué tipo de consumidor de café se considera: consumidor directo o consumidor social? PREGUNTA 4: ¿A parte de lo que toman, conocen otras marcas de café? PREGUNTA 5: ¿Estaría dispuesto un mayor precio con la finalidad de que el café que compre cumpla con todos los atributos que busca, ya sea cuerpo, aroma o sabor? MÓDULO #1 PREGUNTAS

19 PERCEPCIÓN Objetivos:
Cuál es el conocimiento, percepción y opinión del consumidor objetivo respecto a la marca Starbucks. Cuál es el conocimiento, percepción y opinión del consumidor objetivo del café de grano Starbucks.

20 MÓDULO #2 PREGUNTA 1: ¿Si digo la palabra Starbucks, ¿qué se le viene a la cabeza? PREGUNTA 2: ¿Eres un consumidor habitual de Starbucks, y si es así, qué aspectos negativos o positivos percibes? PREGUNTA 3: ¿Conoces el café en grano que venden en Starbucks, qué te parece la presentación, variedad y precio? PREGUNTAS

21 PRECIO Objetivos: Estimar la frecuencia con la que nuestro cliente estaría dispuesto a adquirir nuestros productos. Conocer cuánto estaría dispuesto a pagar de más el consumidor por tener la accesibilidad de comprar el producto en los supermercados donde realiza sus comprar diarias

22 MÓDULO #3 PREGUNTA 1: ¿Con cuánto dinero usted suele comprar café en bolsa? PREGUNTA 2: ¿Cuándo hay alguna oferta, suele comprar en cantidad? PREGUNTA 3: ¿Si se vendieron bolsas de café de Starbucks en tus supermercados favoritos, estarías dispuesto a pagar un precio más alto por el producto? PREGUNTA 4: ¿Qué cosa cree usted que podría ofrecer Starbucks para pagar más por el producto? PREGUNTAS

23 MARKETING Objetivos: Conocer cuáles serían las mejores estrategias de Marketing para nuevos consumidores. Identificar las marcas de café en grano conocidas por los entrevistados. Conocer cuáles serían las mejores vías para llegar a los consumidores potenciales.

24 PREGUNTA 1: ¿Es usted fiel a la marca de café que consume usualmente
PREGUNTA 1: ¿Es usted fiel a la marca de café que consume usualmente? PREGUNTA 2: ¿Qué es lo que más te impulsaría a consumir el café en grano de Starbucks, alguna recomendación o publicidad? PREGUNTA 3: ¿Cuál es la importante de la publicidad, afecta mucho la decisión de una persona o no? PREGUNTA 4: ¿Mira usted televisión, con cuanta regularidad y si ha visto algún tipo de publicidad de café? PREGUNTA 5: ¿Con qué frecuencia escucha radio, con qué regularidad y si ha escuchado alguna publicidad de café? PREGUNTA 6: ¿Cree que los medios determinan la elección de comprar una determinada marca de café? MÓDULO #4 PREGUNTAS

25 ¿Qué les parece la idea de introducir un café en grano de Starbucks en cadenas de supermercados y qué recomendación darías para que lo consuman? Juan Carlos: Es una buena idea y recomienda poner impulsadoras para probar café y comparar con los que toman usualmente. Daniel: Le parece una buena idea, porque la marca Starbucks ya tiene un mercado y sería fácil tener consumidores. Kevin: Es una buena idea y recomienda degustaciones para conocer más el café. Antonella: No habrá problema en entrar porque ya tiene un mercado y recomienda degustaciones de diferentes tipos de café.. Vania: Buena idea por tener un mercado fijo. Recomienda degustaciones. Diego: Buena idea por tener mercado fijo. Marco: Buena idea, pero debe mejorar su imagen como café social. CONCLUSIÓN

26 GRACIAS TOTALES :’)


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