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REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS

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Presentación del tema: "REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Teorema de Tales

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3 HOYO, PALO, NUDO, SAPO, MANCHA, PELO, PIOJO, MICROBIO
EL HOYO "Había un hoyo en el fondo del mar", (2) "Había un hoyo, había un hoyo, había un hoyo en el fondo de la mar" “Había un Palo, en el hoyo en el fondo del mar", (2) "Había un palo, había un palo, había un palo en el hoyo en el fondo del mar" HOYO, PALO, NUDO, SAPO, MANCHA, PELO, PIOJO, MICROBIO

4 Revisión de tarea Intercambio de cuadernos
¿Quién expone el procedimiento para realizar las operaciones?

5 PROBLEMA Tenemos un niño que mide un metro de estatura el cual proyecta una sombra de 1.5 m en el piso; a cinco metros de la sombra proyectada, se ubica una lámpara, tal como se muestra en la figura. ¿Qué altura (x) tiene la lámpara? 1 m 1.5 m 3.33 m 5 m

6 Teorema de Tales Si en un triángulo trazamos una línea paralela a cualquiera de sus lados, obtenemos un triángulo que es semejante al primer triángulo. Es decir que si al lado A del triángulo trazamos una recta paralela B, el triángulo que se forme con las líneas punteadas será semejante al triángulo original. Los triángulos semejantes son aquellos que tienen sus tres ángulos iguales y sus tres lados proporcionales.

7 Teorema de Tales En el problema que nos ocupa, vemos en la figura un niño de un metro de estatura que forma una recta paralela con la lámpara de manera que la extensión del triángulo formado por la sombra es congruente con el triángulo que va de la lámpara al suelo. En el segundo dibujo podemos ver que ambos triángulos son semejantes, ya que comparten dos lados y el lado vertical es paralelo.

8 SOLUCIÓN Este tipo de problemas contiene cuatro medidas de las cuales falta una por lo que puede ser resuelto usando una regla de tres, colocando en cada columna el valor de los lados congruentes: Después de ubicar los datos la “receta” de operaciones es “cruzado se multiplica (como la cruz de multiplicar) y a lo largo se divide”.

9 SOLUCIÓN Por lo anterior tenemos, al realizar las operaciones que:
x = (5 X 1) / 1.5 = 3.33 Por lo que la respuesta correcta al problema es la C.

10 PRÁCTICA

11 REVISIÓN DE RESULTADOS

12 ¡No olviden analizar el video y realizar los ejercicios!
¿Cómo se sintieron? ¿Qué tienen que aprender para lograr mejores resultados? ¡No olviden analizar el video y realizar los ejercicios!

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