La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U1E1 Repaso de todo Esp. 4. SER contra ESTAR Generalmente, usamos el verbo SER para elementos permanentes Usamos ESTAR para situaciones temporales El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U1E1 Repaso de todo Esp. 4. SER contra ESTAR Generalmente, usamos el verbo SER para elementos permanentes Usamos ESTAR para situaciones temporales El."— Transcripción de la presentación:

1 U1E1 Repaso de todo Esp. 4

2 SER contra ESTAR Generalmente, usamos el verbo SER para elementos permanentes Usamos ESTAR para situaciones temporales El siguiente acr ó nimo representa los usos de SER y ESTAR. SERESTAR C aracterísticas permanentes P osición O rigen L ocalización M aterial A cción E vento C ondición T iempo E moción

3 EL PRET É RITO y EL IMPERFECTO ¿ Cu á ndo usamos el pret é rito? 1.Acci ó n single 2.El principio de una acci ó n 3.Acci ó n completada 4.Secuencia de eventos 5.El principio o el fin de una acci ó n 6.Acci ó n interrumpiendo ¿ Cu á ndo usamos el imperfecto? 1.Descripciones 2.Clima/tiempo 3.Diciendo la hora 4.Edad 5.Acci ó n continua (mientras es una palabra clave) 6.Acci ó n habitual 7.Creencias/pensamientos/deseos/emociones 8.Ubicaci ó n 9.Estado mental/condici ó n f í sica 10.Diciendo lo que iba a hacer (la forma de IR+a+ el infinitivo en el pasado) 11.Acci ó n interrumpida

4 hehemos hashabéis hahan EL PRESENTE PERFECTO (have/has) Para formar el presente perfecto necesitamos una forma de HABER y el participio + el participio -AR (-ado) -ER/-IR (-ido) LOS IRREGULARES: 1.caer- caído 2.abrir-abierto 3.creer- creído 4.cubrir- cubierto 5.decir- dicho 6.escribir- escrito 7.hacer- hecho 8.leer- leído 9.morir- muerto 10.poner-puesto 11.romper-roto 12.traer-traído 13.ver- visto 14.volver- vuelto

5 EL PLUSCUAMPERFECTO (HAD) Para formar el pluscuamperfecto necesitamos una forma de HABER y el participio HabíaHabíamos HabíasHabíais HabíaHabían + el participio -AR (-ado) -ER/-IR (-ido) El pluscuamperfecto y el presente perfecto tienen los mismos irregulares.

6 SER contra ESTAR Ahora, usando las reglas anteriores y las palabras de vocabulario de tu gu í a, traduce lo siguiente al espa ñ ol. Tambi é n, escribe la regla. 1.The teacher was not in school. (IMPERFECTO ) La maestra no estaba en escuela. (localización) 2.They were so nervous because of (por) their exam! (IMPERFECTO) Ellos estaban tan nerviosos por su examen. (condición) 3.As children (de ni ñ o), we were very polite, modest, and loving. (IMPERFECTO) De niño, nosotros éramos muy educados, modestos y carinosos. (características permanentes) 4.The book is on the table. El libro está en la mesa. (localización) 5.When I was little, my teachers were very understanding and considerate. (IMPERFECTO) Cuando era niño(a), mis maestros eran muy comprensivos y considerados. (caracteristica permanente) 6.Miss Schleicher is from Stewartstown, PA. La señorita Schleicher es de Stewartstown, PA. (origen) 7.My cousin (f) is working in the office (ahora mismo). Mi prima está trabajando en la oficina. (acción) 8.It was 1:30 when she arrived. (IMPERFECTO/PRETERITO) Era la 1:30 cuando ella llegó. (tiempo) 9.The concert is in the auditorium. El concierto es en el auditorio. (evento)

7 EL PRET É RITO y EL IMPERFECTO Las diferencias entre el pret é rito y el imperfecto: Completa las frases usando el imperfecto o el pret é rito. Decide cuando el imperfecto/el pret é rito sea necesario seg ú n las reglas que tienes en tu gu í a. Entonces, escribe la raz ó n/el uso. (y recuerda las palabras de vocabulario que siempre llevan el imperfecto y el pret é rito): 1. Generalmente Pabla salía (salir) con Carlos. ACCIÓN HABITUAL 2. Todos los domingos nosotros visitábamos (visitar) a mis abuelos. ACCION HABITUAL 3. Esta ma ñ ana vosotros os despertasteis ( despertarse), os levantasteis ( levantarse), os duchasteis (ducharse), os lavasteis ( lavarse) el cuerpo, os secasteis ( secarse) con una toalla y os preparasteis (prepararse) para iros. SECUENCIA DE EVENTOS 4. Eran las diez cuando empezó a nevar. DICIENDO LA HORA/ EL PRINCIPIO DE UNA ACCIÓN

8 EL PRESENTE PERFECTO (have/has) Yo siempre he querido (have wanted) una casa nueva. Finalmente, nosotros nos hemos mudado (mudarse-to move) a nuestra nueva casa. Nosotros hemos descubierto (we have discovered) algunas sorpresas. Yo he escrito (I have written) una lista de las reparaciones. Nosotros hemos arreglado (arreglar-to fix) una gotera (leak) en el techo (roof). Nosotros hemos comprado (We have bought) nuevas herramientas (tolos) y yo he aprendido (I have learned) a usar el martillo (hammer). ¡ Yo he reparado (reparar-to repair) una pared y yo he cambiado (I have changed) muchas bombillas (light bulb)! Afortunadamente, me he roto (I have not broken) las unas ni yo me he fracturado (fracturar-to fracture) un dedo. Nosotros hemos invitado (we have invited) a muchos amigos. Ellos han venido (they have come) a ayudarnos y ellos han traído (they have brought) comida y regalos. Yo he oído (I have Heard) muchas veces que los amigos son como familia. Yo he descubierto (I have discovered) que eso es verdad.

9 EL PLUSCUAMPERFECTO (HAD) Termina las frases con el PLUSCUAMPERFECTO: 1. Yo me había tirado ( tirarse) en paraca í das. 2. Arturo habían besado ( besar) a una chica en la clase. 3. Ra ú l y Jorge habían hecho trampa ( hacer trampa) en los ex á menes. 4. Nicol á s y Joaqu í n habían contado ( contar) historias interesantes en clase. 5. Nosotros habíamos aprendido ( aprender) el pluscuamperfecto. 6. N osotros habíamos estudiado (estudiar) todos los tiempos verbales. 7. Vosotros habíais visto ( ver) el Mar Mediterráneo.


Descargar ppt "U1E1 Repaso de todo Esp. 4. SER contra ESTAR Generalmente, usamos el verbo SER para elementos permanentes Usamos ESTAR para situaciones temporales El."

Presentaciones similares


Anuncios Google