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Título del proyecto de investigación

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Presentación del tema: "Título del proyecto de investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Título del proyecto de investigación
Calidad de Atención y Normas de Bioseguridad que se Implementan en Quirófano Del Hospital A. Posadas 2016 Patricia Martin - cohorte Bs As. 2015

2 Problema de investigación
Cómo es la percepción del personal de salud sobre la calidad de atención que reciben los pacientes quirúrgicos en el Hospital A. Posadas entre Marzo y Julio del 2016 en relación a las Normas de Bioseguridad que se Implementan?

3 Justificación del problema a investigar
Esta investigación servira como insumo para diseñar programas que permitan comprender desde la perspectiva del personal de salud la problemática implicada en el cumplimiento de las Normas de Bioseguridad y lograr mejorar la calidad de atención de los pacientes quirúrgicos.

4 Principales conceptos del Marco Conceptual
Percepción: Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos. Es decir tener la capacidad de de recibir mediante los sentidos, imagenes, impresiones o sensaciones externas de comprender o conocer algo.(Teoria de Gestald.) Personal de Salud: Son todas aquellas personas que llevan a cabo tareas que tienen como finalidad pricipal promover la salud.(OMS).Tanto profesionales y no profesionales contratados del H. Posadas. Calidad de Atención: Son todas aquellas actividades que contribuyen a definir, diseñar, evaluar, monitorear y mejorar la calidad de atención de salud.(QAP proyecto de garantía calidad.)l.Franco,D.Silimperi,T.Zanten,C.MacAulay,K.Askov y L.Marquez. Normas de Bioseguridad: se define como una doctrina del comportamiento que compromete a todas las personas del ambiente asistencial quirúrgico a diseñar estrategias que disminuyan los riesgos de contaminación.

5 Objetivo General Describir y analizar la percepción del personal de salud en cuanto a la calidad de atención que recibe el paciente quirúrgico en relación a las normas de Bioseguridad que se implementan.

6 Objetivos Específicos
Analizar la percepcion del personal dentro de quirófano con respecto a la calidad de atención que reciben los pacientes quirúrgicos y las Normas de Bioseguridad. Caracterizar las Normas de Bioseguridad que se utilizan dentro del quirófano. Describir situaciones que en el ámbito quirúrgico sean percibidas como uma problemática para la atención del paciente. Definir el perfil del personal de salud según edad, sexo, profesión y años en la carrera u ocupación.

7 Métodología utilizada (tipo y diseño)
Estudio descriptivo cualitativo y cuantitativo trasversal.

8 Categorías de Analisis:
Medicos,Anestesiologos,supervisoras,instrumentadores,enfermeros,ayudantes de enfermeria, personal limpieza,técnicos de rayos, anestesia, hemoterapia, histopatología Unidad de Analisis: Todos los trabajadores de quirófano. Unidad de Observación: Instrumentadores, enfermeros, personal de limpieza, médicos,anestesiólogos,técnicos de anestesia, de rayos, de hemoterapia, ayudantes de enfermeria. Variables: Percepción del personal, Calidad de Atención, Normas de Bioseguridad. Instrumentos de producción y fuentes de datos: Entrevista semi-estructurada con informantes claves.

9 PERCEPCIÓN DEL PERSONAL
VARIABLES DIMENSIÓN INDICADORES ENTREVISTA PERCEPCIÓN DEL PERSONAL ESTRUCTURAS INFRAESTRUCTURAS DISEÑO DE LA PLANTA QUIRÚRGICA VESTUARIO DE PACIENTES ORGANIZACIÓN DEL QUIRÓFANO RECURSOS Y MATERIALES EQUIPAMIENTO RRHH: PERSONAL CALIFICADO PERSONAL DE LIMPIEZA Y AYUDANTES DE ENFERMERÍA PROCESO RELACIONES INTERPERSONALES ATENCIÓN DEL PERSONAL SALUD

10 NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN QUIRÓFANO
VARIABLES DIMENSIÓN INDICADORES ENTREVISTA CALIDAD DE ATENCIÓN EFECTIVIDAD/ADECUACIÓN CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN HACIA EL PACIENTE AMABILIDAD EN EL TRATO CALIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS RIESGOS HACIA EL PACIENTE GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES VARIABLES DIMENSIÓN INDICADORES ENTREVISTA NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN QUIRÓFANO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE LAS NORMAS USO DE ROPA QUIRÚRGICA: BARRERA, BARBIJOS, ANTIPARRAS, BOTAS LAVADO DE MANOS SOCIAL MANEJO DE DESECHOS TRATAMIENTO ADECUADO PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA

11 Bibliografía utilizada
L.Franco, D. Silimperi, T. Veldhuyzen, C. MacAulay, K. Askov, B.Bouchet y L. Marquez. Sostenibilidad de la Calidad en la Atención de Salud: Institucionalización de la Garantía de la Calidad. (2004) Méndez, C. M., Hernández, R. G., Castañeda-Hidalgo, H., Salinas, J G., & Pérez, J. T. Percepción del paciente quirúrgico acerca de la seguridad en el ámbito hospitalario. Revista Cuidarte, 6(2), (2015) Aguirre-Gas, H. . La ética y la calidad de la atención médica. Cir Ciruj, 70(1), 50-(2002) Cantillo, E. V. Seguridad de los pacientes. Un compromiso de todos para un cuidado de calidad. Salud uninorte, 23(1), (2007)


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