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Normatividad institucional alternativas para grado

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Presentación del tema: "Normatividad institucional alternativas para grado"— Transcripción de la presentación:

1 OVI Reconocimiento Unidad 1 Conceptos básicos y normatividad institucional alternativas para grado

2 Normatividad institucional alternativas para grado
La unidad 1 del curso de Opción de Grado está organizada de tal manera que el estudiante, en primera instancia, inicie un recorrido donde conozca la normatividad sobre las diferentes alternativas de grado que ofrece la UNAD y por ende de la ECACEN. De igual manera podrá conocer el Reglamento Estudiantil (capítulo VIII) el Reglamento Académico (capítulo III); y el PAPS Solidario.

3 Reglamento General Estudiantil
Capitulo VIII Alternativas para Grado Proyecto aplicado Proyecto de Emprendimiento Empresarial Proyecto de Desarrollo Tecnológico Proyecto de Desarrollo Social  Diagnósticos Proyecto de investigación Pasantía Monografía Créditos de posgrado en el nivel de especialización o Maestría Diplomado de profundización Creación de obra artística y judicatura Fuente: Tener en cuenta los acuerdos Nos. 006, 007 y 018, son modificaciones a capítulos y artículos del Reglamento General estudiantil

4 Reglamento Académico En su capítulo III. “De Las situaciones académicas”. Hace referencia a las diversas situaciones en las que se puede encontrar el estudiante matriculado en la UNAD; es así que los artículos 16, 17…hasta el 36 se dan los lineamientos para el proceso de desarrollo del trabajo de grado en sus diversos aspectos como son: selección del tema,  alternativas de trabajo de grado,  papel y responsabilidad del estudiante - director y jurado,   y calificación del documento escrito y sustentación.

5 Componente académico-contextual
PAPS – Solidario Componente académico-contextual La investigación formativa consiste en propiciar la comprensión y aplicación de los principios, valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación cualitativa o cuantitativa con el ánimo de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor de estudiantes y docentes. El estudiante del ciclo profesional puede inscribir su proyecto de grado o proyecto de investigación de acuerdo con lo estimado en cada una de las Escuelas, en una línea disciplinar, lo cual permite su fortalecimiento y a la vez la participación activa de los estudiantes en un proceso de investigación sistemática. En la UNAD, cada Escuela genera sus propias líneas de investigación, inscritas en los Programas de Investigación Institucional, que permiten indagar por el estado actual de la disciplina y avanzar hacia la generación de nuevos conocimientos mediante el diseño y ejecución de proyectos a los cuales se vinculan docentes y estudiantes.

6 Bibliografía Consejo Superior UNAD (2013) Acuerdo 029/2013 Reglamento General Estudiantil. Cap. 8. Opciones de Grado. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: . (Leer documento solo capítulo 8. Opciones de grado) UNAD (2006). Reglamento académico, Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: UNAD (2011) PAPS 3.0. (Abril de 2011). Proyecto Académico Pedagógico Solidario Versión 3.0. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: (Leer del documento Cap. 3, pág. 144 a la 154)


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