La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
CEIP Joaquín Costa - Madrid  INSTRUCCIONES PARA SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA el curso 17/18 en LOS INSTITUTOS ADSCRITOS AL CENTRO. Bilingües y no bilingües y con SECCIÓN LINGÜÍSTICA de FRANCÉS o ALEMÁN  PERÍODO EXTRAORDINARIO

2 ADSCRIPCIÓN ÚNICA Y MÚLTIPLE
ADSCRIPCIÓN ÚNICA DE ESTE Centro a : IES GRAN CAPITÁN BILINGÜE ADSCRIPCIÓN Múltiple al resto de Institutos BILINGÜES de la Comunidad de Madrid. ADSCRIPCIÓN NO BILINGÜE- -IES SANTA TERESA DE JESÚS -IES CARDENAL CISNEROS

3 SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA
Se les va a entregar la solicitud a los niños/as de reserva de plaza. Viene nominada.15 de febrero   Deben traerla cumplimentada al colegio, junto con los documentos acreditativos que quieran aportar (Minusvalía, familia numerosa … Original y fotocopia). En esta solicitud deben marcar la cruz para autorizar a que la Consejería de Educación acceda a los datos de su renta y empadronamiento. Entregarla a los tutores/as entre el 20 Y 24 de febrero

4 Fechas importantes en el proceso
Publicación en el Instituto de las listas provisionales de adjudicación de reserva de plaza. Si no tienen que baremar se publicarán sobre el 7 de marzo Plazo de reclamaciones 8,9 y 10 de marzo Publicación definitiva de adjudicación de reserva de plazas.15 de marzo   A partir del 15 de marzo le entregaremos la hoja EN LA QUE SE CONFIRMA SU PLAZA (se guarda como si fuera un tesoro)

5 MATRÍCULA A partir del 15 de marzo le entregaremos la hoja de reserva de plaza, necesaria para matricularse. La matrícula se realiza en Julio. Los sobres suelen TRAERLOS los institutos para que se los demos a los niños. Si desean solicitar otro instituto deben hacerlo en el plazo ordinario de reserva de plaza, entre el 19 de abril al 5 de mayo.

6 QUÉ ES UN INSTITUTO BILINGÜE
Son los institutos que organizan sus enseñanzas en dos vías diferentes. PROGRAMA Y SECCIÓN PROGRAMA La materia Primera lengua extranjera; inglés se impartirá los cinco días de la semana , a razón de un período lectivo. En 1º,2º y 3º se deberá impartir en inglés, al menos una materia a elegir entre las siguientes: - Materias específicas obligatorias - Tecnología, Programación y Robótica

7 PROGRAMA BILINGÜE Materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 6.4 del Decreto 48/2015 de 14 de mayo, a excepción de las siguientes: Segunda lengua extranjera, Recuperación de Lengua, Recuperación de Matemáticas y Ampliación de Matemáticas: Resolución de problemas En 4º de la ESO se deberá impartir en inglés como mínimo una materia entre las siguientes; Materias específicas obligatorias Materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 7.5 del Decreto 48/2015 de 14 de mayo, a excepción de segunda lengua extranjera

8 PROGRAMA BILINGÜE Se podrán impartir las tutorías en los cuatro cursos de la ESO Los Centros podrán organizar grupos flexibles en Primera lengua Extranjera en función de la Competencia Comunicativa de los alumnos.

9 SECCIÓN BILINGÜE Acceden todos los alumnos que hayan obtenido un NIVEL B1o A2 en las pruebas externas. Se impartirá la primera Lengua Extranjera Inglés adaptado a un currículo avanzado regulado por normativa los cinco días de la semana. La enseñanza del Inglés junto con las materias impartidas en inglés supondrá al menos un tercio del horario lectivo semanal.

10 INSTITUTOS BILINGÜES BACHILLERATO
Los institutos Bilingües podrán solicitar la autorización para la ampliación de las enseñanzas bilingües a la Dirección general de Becas y Ayudas.

11 PRUEBAS EXTERNAS PARA 6º DE PRIMARIA EN LENGUA INGLESA
En esta evaluación participan instituciones de reconocido prestigio internacional. En el curso 2015/16 estas pruebas las realizó en la Comunidad de Madrid Cambridge University. Es necesario que obtengan en dichas pruebas el nivel B1 Y A2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) para incorporarse a sección bilingüe El (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Los niveles son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Las pruebas que se realizaron en 6º curso fueron KET for schools y PET for schools.

12 PET for Schools Consta de tres partes:
Reading and writing (1hr 30 min.) Listening ( 30 min.) Speaking (10-12 min.) Si se aprueba el examen con la nota requerida, obtiene el nivel B1. Si no alcanza dicha nota pero se acerca lo suficiente se certifica al alumno un nivel A2.

13 KET for schools Consta de tres partes:
Reading and writing (1h 10 min.) Listening (30 min.) Speaking (8-10 min.) Para obtener el nivel A2 es necesario aprobar el examen con la puntuación requerida. Si la nota fuera inferior el alumno pasaría al programa bilingüe del instituto.

14 INSTITUTOS BILINGÜES UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ADMISIÓN
EL EQUIPO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DETERMINARÁ LA INCORPORACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE PROVIENEN DE CENTROS BILINGÜES A LA VÍA SECCIÓN BILINGÜEDE ACUERDO C:ON EL EXPEDIENTE ACADÉMICO: -Informe final de etapa -resultados prueba evaluación externa EL PRIMER TRIMESTRE, EL CENTRO PODRÁ PROPONER CAMBIO DE VÍA siempre que se justifique pedagógicamente.


Descargar ppt "Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)"

Presentaciones similares


Anuncios Google