La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y"— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y
Limpieza Viaria para la ciudad de Santander Marzo 2017

2 Estructura del Servicio
Limpieza Viaria Barrido Mecánico Manual Mixto Baldeo Recogida y Transporte Residuos Básica Domiciliaria Neumática Extracontenedor Voluminosos Contenerización Recogida Selectiva Papel -Cartón Puerta a Puerta Envases Ligeros Biosanitarios Puntos Limpios Punto Limpio Fijo Puntos Limpios Móviles Pilas Limpieza de Playas Limpieza de Sumideros Desratización ESTRUCTURA DEL SERVICIO CONTRATADO

3 Descripción de la Plataforma
Sistema completo para la gestión inteligente del Servicio de Recogida y Limpieza de la ciudad de Santander que está Integrado con la infraestructura de SmartSantander para el aprovechamiento de los recursos existentes. Mejora en la eficiencia de recogida mediante la selección de elementos a vaciar y mejora en la operativa del servicio gracias a la identificación y monitorización de activos. Aplicaciones para los operarios y supervisores de apoyo a las operaciones diarias Comunicación y participación ciudadana con la creación de una aplicación mediante la cual los ciudadanos pueden reportar incidencias y recibir información del servicio denominada CUIDA SANTANDER disponible para Android e IoS PLATAFORMA INTEGRADA CON SMARTSANTANDER +MEJORA DEL SERVICIO+APP´s

4 Beneficios de la solución
Reducción de costes Reducción gasto de combustible en la realización de las recogidas Reducción gasto horas hombre en la realización de las recogidas Reducción de las emisiones de CO2 y ruido con el consiguiente beneficio medioambiental Optimización Mayor conocimiento de las necesidades reales de recogida. Rutas más eficaces Impedir saturación de los contenedores para mejorar la calidad del servicio. Ajustar el proceso de reciclaje a la capacidad de recogida Ciudadanos más motivados para segregar sus residuos Mejor servicio y atención al ciudadano. Ciudad más limpia y sostenible. Mejor imagen pública del Ayuntamiento. Aumento del bienestar ciudadano (reducción de la contaminación acústica y ambiental, mejora del servicio municipal de limpieza). Integración con la infraestructura en Smart Santander Control En tiempo real, de la ejecución de los trabajos Del inventario,ubicación y estado general de contenedores y papeleras. Del llenado de los contenedores de recogida selectiva De los vehículos ( alertas, situación, parámetros de conducción ..) Para ser capaces de simular la conveniencia o no de diferentes/nuevas ubicaciones …Y rápida respuesta ante las incidencias en el servicio. BENEFICIOS DE INCORPORAR AVANCES TECNOLOGICOS EN EL SERVICIO

5 Esquema de la solución DISEÑO DE LA SOLUCION ELEGIDA

6 Detalle del Equipamiento ACTIVOS DESPLEGADOS EN CAMPO Y VEHÍCULOS
TAGs SENSORES TAGs NFC (Papeleras) TAGs RFiD (Contenedores) Sensores Volumétricos (Contenedores de Envases y Papel) Sensores de actividad en Vehículos de Limpieza Sensores Móviles Medioambientales (Medida de seis parámetros) 2.887 2.458 1.218 27 30 ¿COMO SE REALIZA LA SOLUCION? TAGs =5.345 SENSORES = *6= 1.425 Los medioambientales se integran en “mobile sensing de smartsantander”

7 Detalle del Equipamiento
FLOTA DE VEHICULOS RECOLECTORES (RFiD + GPS+ Can Bus + Sensado móvil) VEHICULOS DE LIMPIEZA (GPS +Can Bus+ Sensado móvil + Sensores de actividad) RESTO DE VEHÍCULOS (GPS+ Can Bus+ Sensado móvil) 25 27 48 Antena RFiD Antena dual GPRS / GPS Recibir señal GPS Recibir y Enviar señales de voz/datos ( mensajes e incidencias del servicio) Conexión con el sistema CAN bus y con sensores medioambientales Sensorización de la actividad Conexión con el dispositivo embarcado Lectura de tags RFiD de contenedores Dispositivo embarcado Dispositivo comunicaciones EL EQUIPAMIENTO EN VEHICULOS ES DIFERENTE POR SU FUNCIONALIDAD: RECOGIDA, BARRIDO, BALDEO, DECAPADO Y RESTO DE VEHICULOS Sensores digitales Can BUS Sensores Medioambientales

8 Detalle del Equipamiento
SUPERVISION Y APOYO A LA OPERACIÓN Operarios Supervisores Controles de Acceso RFiD 150 15 11 TERMINALES NFC EN LOS QUE SE INSTALAN LAS APP´s DE OPERARIOS, MANTENIMIENTO Y CONTROL. SE UTILIZAN CONTROLES DE ACCESO RFiD Las Apps de soporte al servicio permiten el reporting de incidencias, la lecturas de los Tags de identificación y la actuación sobre los activos de campo

9 APPs para gestión de la operación
Las APPs de soporte al servicio permite la adecuación rápida del mismo de forma eficiente, a través de la captura y envío de información relevante para el servicio en tiempo real Algunas de las funcionalidades que cubre la app de soporte al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos son; El reporting de incidencias de servicio (geolocalizadas + foto), Localización de activos e incidencias por geofencing, Reporting de resolución de incidencias (cierre de incidencia con foto), Lectura del tag de identificación (tareas de inventario y reporting), Recepción de notificaciones de órdenes de trabajo no previstas (multicast, broadcast, nearcast) Niveles de llenado de papeleras . App Multi-dispositivo SE HAN DESARROLLADO APLICACIONES PARA LOS OPERARIOS Y MANDOS INTERMEDIOS DE LA EMPRESA Tracking del operario Gestión eficiente del consumo de batería (debe durar toda la jornada). Identificación del operario a través de pin o tarjeta corporativa.

10 Monitorización y gestión de la operación
El sistema permite el control y seguimiento de los operarios y vehículos del servicio y de su operativa en tiempo real. La solución está basada en un software de tracking de la actividad del operario que va desplegado en el dispositivo móvil que utiliza para llevar a cabo su operativa diaria y en el vehículo que utiliza. SE MUESTRA EL DETALLE DE LA ACTIVIDAD DEL VEHICULO SELECCIONADO. LAS LINEAS ROJAS SON DESPLAZAMIENTO Y LOS PUNTOS AZULES SON ACTIVIDAD. EN LA PARTE DE ABAJO HAY UN TIMELINE DE LA JORNADA SELECCIONADA

11 APP de colaboración ciudadana
Con la app de colaboración ciudadana, se abre una vía de comunicación que ayuda al ciudadano a colaborar en la buena conservación de su ciudad o barrio, y al Ayuntamiento a mejorar su imagen de transparencia y servicio público. SE HA DESARROLLADO UNA APLICACIÓN MOVIL PARA LOS CIUDADADANOS INTEGRADA CON EL PULSO DE LA CIUDAD Y CON INCISIS

12 DASHBOARD PARA EL AYUNTAMIENTO
Pantalla de acceso a la plataforma allWaste (Introducir Usuario y Clave)

13 Página principal - Sección 1
Estado actual del parque de contenedores sensorizados y de las incidencias

14 Vista de mapa ( contenedores seleccionados )
Desde la pantalla principal Haciendo click en el área de color, redirige al parque de contenedores seleccionado Vista de mapa ( contenedores seleccionados ) Ampliamos vista Intención a a destacar: Ficha con los datos del contenedor, posicionamiento y gráfica de llenado

15 Desde la pantalla principal
Haciendo click en el área de color redirige a las incidencias seleccionadas

16 Ficha de la incidencia VISTA DE LA INCIDENCIA SELECCIONADA Tapa rota

17 Volviendo hacia atrás, se puede consultar el listado de incidencias por su estado, origen o tipo

18 Página principal - Sección 2 Resumen de los vehículos y
operarios activos en el día anterior

19 Detalle de los vehículos activos
Seleccionar un vehículo para mostrar la ruta realizada y también los contenedores recogidos

20 Página principal - Sección 3
Resumen de los operarios activos en el día anterior

21 Sección de operarios Datos del operario visualizados de manera anónima. Seleccionándolo se puede ver el recorrido que realiza y las papeleras que ha leído con la aplicación móvil del teléfono

22 Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y"

Presentaciones similares


Anuncios Google