La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN MUNDO DE OPORTUNIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
4º DE ESO

2

3 Sistema Educativo Español

4 Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas
FP Grado Medio Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso Iniciación FP Enseñanzas Aplicadas 3er Curso 2º Curso Primer ciclo ESO FP Básica 2º Curso 1er Curso Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL RENDIMIENTO, que tienen como fin cursar 4º ESO para alumnos con interés pero con dificultades 1er Curso Propuesta de acceso: Siempre que el alumno no pueda alcanzar el adecuado nivel de consecución de las competencias básicas. La propuesta la realiza el equipo de profesores. Objetivo evitar abandono escolar temprano.

5

6 Formación Profesional Inicial
Prescripción sin determinar Matriculación por definir

7 PRUEBAS EXTRAORDINARIAS PARA SUPERAR MATERIAS PENDIENTES EN LA ESO.
El alumnado que al finalizar la etapa no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tenga 18 años dispondrá, durante los dos años siguientes, de una convocatoria anual de pruebas para superar aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no sea superior a cinco.

8 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS
Acceso: tener 18 años o más (o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en el que te matriculas). También se puede acceder si se tienen más de 16 años y se cumplen alguna de las siguientes condiciones: a/tener un contrato laboral, b/ser deportista de alto nivel, c/encontrarse en situación personal y extraordinaria (de enfermedad, discapacidad, o cualquier otra situación excepcional) que impida realizar la enseñanza en régimen ordinario. ESTRUCTURADA en DOS NIVELES ( I y II ),organizados de forma modular en tres ámbitos: - CIENTIFICO-TECNOLÓGICO: currículum de las materias de Matemáticas, Biología, Física y Química, y Tecnologías . - COMUNICACIÓN: Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera - SOCIAL: Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual y Audiovisualy Música. La organización de estas enseñanzas permite su realización en dos años. Cada alumno/a podrá matricularse en un nivel completo o de forma parcial.

9 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS
REQUISITOS PARA ACCEDER A CADA NIVEL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS: PARA ACCEDER AL NIVEL I SE TIENE QUE: Haber cursado 1º y 2º ESO y no haber promocionado a 3º ESO, o el primer ciclo de esta etapa en régimen de adultos y no haber promocionado al segundo ciclo. Haber obtenido valoración positiva para adscribirse a este nivel en la prueba de valoración inicial PARA ACCEDER AL NIVEL II SE TIENE QUE: Haber superado 2º ESO, o el primer ciclo de ésta en régimen de adultos. Haber obtenido valoración positiva en uno o varios ámbitos para la adscripción a este nivel en la prueba de Valoración Inicial Si no se cumplen los requisitos académicos anteriores, la admisión se realizará en función de los resultados obtenidos en la prueba de Valoración Inicial.

10 EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS
Ies Averroes: Enseñanza semipresencial (1º y 2º Nivel) Ies Luis de Góngora: Enseñanza semipresencial 2º Nivel) Instituto Provincial Educación Permanente: Enseñanza semipresencial 1º y 2º nivel Instituto Séneca: Enseñanza presencial (2º Nivel) Instituto Trassierra : Enseñanza semipresencial(1º y 2º Nivel)

11 BACHILLERATO. Características generales.
Finalidad: proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarles a la vida activa con responsabilidad y competencia Duración: Dos cursos. Permaneciendo un máximo de cuatro años Modalidades: Artes. Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales.

12 Bachillerato. Estructura.
Materias: Troncales generales: Materias obligatorias que todos los alumno/as del bachillerato de una determinada modalidad deben cursar. Troncales de opción: Materias específicas de una modalidad entre las que debes de elegir. Específicas: Materias de libre elección por el alumno/a

13 Modalidades de Bachillerato
ARTES CIENCIA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

14 MATERIAS TRONCALES GENERALES MODALIDAD CIENCIAS
a) Primer curso: Filosofía Lengua Castellana y Literatura I Matemáticas I Primera Lengua Extranjera I b) Segundo curso: Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Matemáticas II Lengua Extranjera II

15 MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN MODALIDAD CIENCIAS (elegir 2 materias)
a) Primer curso: Biología y Geología (itinerario 3) Física y Química (itinerario 3 Y 4) Dibujo Técnico I (itinerario 4) b) Segundo curso: Biología (itinerario 3) Geología (itinerario 3) Química (itinerario 3 y 4) Física (itinerario 3 y 4) Dibujo Técnico II (itinerario 4)

16 MATERIAS TRONCALES MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
a) Primer curso: Filosofía Lengua Castellana y Literatura I Lengua Extranjera I Matemáticas aplicadas Ciencias Sociales I (itinerario C.Sociales, 2) Latín I (itinerario Humanidades 1) b) Segundo curso Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II Matemáticas aplicadas Ciencias Sociales II (itinerario 2) Latín II (itinerario 1)

17 MATERIAS DE OPCIÓN MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (elegir 2 materias)
a) Primer curso: Economía (itinerario 2) Griego I (itinerario 1) Historia del Mundo Contemporáneo (itinerario 1 y 2) Literatura Universal b) Segundo curso Economía de la Empresa (itinerario 2) Geografía (itinerario 2) Griego II (itinerario 1) Historia del Arte (itinerario 1) Historia de la Filosofía

18 MATERIAS TRONCALES MODALIDAD ARTES
a) Primer Curso Filosofía Fundamentos del Arte I Lengua Castellana y Literatura I Primera Lengua Extranjera I b) Segundo Curso Fundamentos del Arte II Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II

19 MATERIAS DE OPCIÓN MODALIDAD ARTES (elegir 2 materias)
a) Primer Curso Cultura Audiovisual I Historia del Mundo Contemporáneo Literatura Universal b) Segundo Curso Cultura Audiovisual II Artes Escénicas Diseño

20 MATERIAS ESPECÍFICAS CUALQUIER MODALIDAD (elegir mínimo 3 máximo 4)
a) Primer curso: Educación física (siempre hay que elegirla) Análisis musical Anatomía Aplicada Cultura científica Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Lenguaje y Práctica Musical Religión Segunda Lengua Extranjera I Ampliación de materia bloque troncales Tecnología Industrial I Tecnología de la Información y la Comunicación I Volumen Una materia del bloque troncales no cursada

21 MATERIAS ESPECÍFICAS CUALQUIER MODALIDAD (elegir mínimo 2 máximo 3)
a) Segundo curso: Análisis Musical II Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Dibujo Artístico II Fundamentos de Administración y Gestión Historia de la Filosofía Historia de la Música y de la Danza Imagen y Sonido Psicología Religión Segunda Lengua Extranjera II Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas Tecnología Industrial II Tecnologías de la Información y la Comunicación II Una materia del bloque de las troncales no cursada por el alumno

22

23

24 HUM. Y CIENCIAS SOCIALES
OFERTA MATERIAS 1º BACH CURSO I.E.S. SÉNECA Córdoba Materias comunes Horas  LENGUA CASTELLANA Y LIT. I 3 h.  1ª LENGUA EXTRANJERA I (Elija entre): 3 h.  INGLÉS  FRANCÉS  ALEMÁN  2ª LENGUA EXTRANJERA I (Elija entre): 2 h. FILOSOFÍA 3 h.  EDUCACIÓN FÍSICA 2 h. RELIGIÓN o ECyDDHH I 1 h. HUM. Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ITINERARIO 1 (HUM) ITINERARIO 2 (CCSO) ITINERARIO 3 (SALUD) ITINERARIO 4 (ING) LATIN I (4 h.) GRIEGO I (4 h.) LITERATURA UNIV. (4 h.) HISTORIA M.C. (4 h.) / o P.A.C.A. (2h) + TIC I (2h) MATEMATICA CCSS I (4 h.) ECONOMIA (4 h.) HISTORIA M.C. (4 h.) C.E. EMPR. (2h) + T.I.C. I (2h) MATEMATICAS I (4 h.) FISICA Y QUIMICA (4 h.) BIOLOGIA Y GEOLOGIA (4 h.) ANAT. APL. (2h) + T.I.C. I (2h) DIBUJO TECNICO I (4 h.) T. IND. I (2h) + T.I.C. I (2h)

25 I.E.S. SÉNECA Córdoba OFERTA MATERIAS 2º BACH CURSO 2016-2017
Materias comunes Horas  LENGUA CASTELLANA Y LIT. II 3 h.  1ª LENGUA EXTRANJERA II (Elija entre): 3 h.  INGLÉS  FRANCÉS  ALEMÁN  HISTORIA DE ESPAÑA 3 h. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 2 h. RELIGIÓN o ECyDDHH II 1 h. HUM. Y CCSO (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) CIENCIAS (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) ITINERARIO 1 (HUM) ITINERARIO 2 (CCSO) ITINERARIO 3 (SALUD) ITINERARIO 4 (ING.) LATIN II GRIEGO II HISTORIA DEL ARTE GEOG / 2ª LEX (4h) / T.I.C. II 2ª LEX (2h) MATEMATICA APL. CCSS II ECONOMIA DE LA EMPRESA GEOGRAFIA F. ADM. GEST. / T.I.C. II / PSI 2ª LEX (2h) MATEMATICAS II BIOLOGIA / GEOLOGÍA QUIMICA C.T.M. / T.I.C. II / PSI /FÍS FISICA DIBUJO TÉCNICO II TIND II / T.I.C. II / GEOL / QUÍ 2ª LEX / ELECTROT. (2h)

26

27 PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL BACHILLERATO.
Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior. Los Centros deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes Los alumnos /as podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez previo informe favorable del equipo docente Los alumnos/as que a término de segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas, u optar por repetir el curso completo Si un alumno/a decide matricularse en una materia de segundo curso sin haber cursado en primero si el profesorado considera que ésta pudiera seguirla con aprovechamiento. Si no, será considerada como pendiente sin computarla para promocionar a segundo

28 Estructura estudios universitarios
Doctorado Variable Máster 1-2 años Grado 4 años

29 Estructura de las nuevas Titulaciones
GRADO (240 ECTS) Cualificación para el acceso al mercado laboral MÁSTER ( ECTS) Cualificación para un empleo especializado APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 300 ECTS DOCTORADO (Programa de Doctorado 60 Cred.+ Tesis Doctoral) Adquisición de capacidad investigadora 29 29 29 29

30 240 (4 años) Títulos de Grado (generalmente) Créditos ECTS Titulaciones 360 (6 años) Medicina 300 (5 años) Veterinaria Farmacia Odontología Arquitectura

31 MATERIAS DE UN TÍTULO DE GRADO
Formación básica (60 ECTS) Obligatorias Optativas Prácticas externas (si se incluyen) (0-60 ECTS) Trabajo fin de Grado (6-30 ECTS) 6 ECTS por reconocimiento de actividades culturales, deportivas, de solidaridad, etc. Dominio de una segunda lengua a nivel B1

32 Evaluación de Bachillerato
Prueba de acceso Prueba de admisión Obligatoria para el acceso a la universidad 4 materias generales cursadas en el bloque de asig. troncales de 2º curso que correspondan a cada modalidad. Voluntaria Sirve para mejorar nota de acceso Se puede realizar hasta un máximo de 4 exámenes Sobre materias de opción del bloque de asig. troncales de 2º curso.

33 Evaluación de Bachillerato
Prueba de acceso Materias

34 Evaluación de Bachillerato
Materias Generales - Lengua Castellana y Literatura II - Primera Lengua Extranjera II - Historia de España Fundamentos del Arte II (modalidad Bac. de Artes) - Matemáticas II (modalidad Bac. de Ciencias) - Latín II (modalidad Bac. de Humanidades y CC. Sociales. Itinerario de Humanidades ) - Matemáticas Aplicadas a las CC Sociales II (modalidad Bac. de Humanidades y CC. Sociales. Itinerario de CC. Sociales ) 34

35 Calificación de la Evaluación de Bachillerato
* Media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los exámenes * Se expresa de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima * Esta calificación debe ser igual o superior a 4 puntos. 35 35

36 Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
Calificación para el Acceso a la Universidad * Se calcula ponderando un 40 % la calificación obtenida en estas pruebas y un 60 % la calificación final de la etapa de bachillerato. * Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando la suma de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos 36 36

37 Evaluación de Bachillerato
Pruebas de Admisión Aquel alumno que desee mejorar su nota de admisión, de forma opcional, puede realizar hasta un máximo de 4 pruebas más. Las pruebas versarán sobre las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de 2º curso. 37 37

38 Evaluación de Bachillerato
Pruebas de Admisión Materias de Opción: - Artes Escénicas - Análisis Musical II - Biología - Ciencias de la Tierra y del M. Ambiente - Cultura Audiovisual II - Dibujo Artístico II - Dibujo Técnico II - Diseño - Economía de la Empresa - Física - Fundamentos del Arte II - Geografía - Geología - Griego II - Historia de la Filosofía - Historia de la Música y de la Danza - Historia del Arte - Latín II - Matemáticas Aplicadas CCSS - Matemáticas II - Química - Técnicas de expresión gráfico- plásticas - Tecnología Industrial II 38 38

39 Pruebas de Admisión Evaluación de Bachillerato
¿Cómo se calcula la nota de la prueba de admisión? Las materias correspondientes a la prueba de admisión y determinadas materias de la prueba de acceso (con calificación igual o superior a 5 puntos) se le aplicarán un parámetro de ponderación de entre 0 y 0,2 puntos, según la afinidad con los grados universitarios ofertados. Se tomará las calificaciones de un máximo de dos materias con calificación igual o superior a 5 puntos que multiplicadas por los respectivos parámetros otorguen la mejor nota de admisión. 39 39

40 Evaluación de Bachillerato
¿Cómo se calcula la calificación final para el acceso a estudios universitarios? 60% NMB + 40 % NM PA+ (M1*CP) + (M2 *CP) = 5 a 14 40 40

41

42 Prueba de admisión LAS UNIVERSIDADES PODRÁN DECIDIR QUÉ MATERIAS SON MÁS IDÓNEAS Y RELEVANTES EN DETERMINADAS TITULACIONES. El parámetro de ponderación oscilará entre 0 y 0,2, según su afinidad con los grados universitarios

43

44

45

46

47

48 Consulta dinámica

49 49 49 49 49

50 50 50 50

51 51 51 51

52

53 FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO
. FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO . Finalidad: Preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progrésión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida Duración: dos años 2. El acceso a ciclos formativos de grado medio requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones: a) Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos: 1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas. 2.º Título Profesional Básico. 3.º Título de Bachiller. 4.º Un título universitario. 5.º Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional. b) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. c) Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso. Las materias del curso y sus características básicas serán reguladas por el Gobierno. d) Haber superado una prueba de acceso de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y tener 17 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba. Las pruebas y cursos indicados en los párrafos anteriores deberán permitir acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento los ciclos de formación de grado medio, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno. Además, siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado medio supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

54 FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO
Acceso: Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:título de FP Básica / ESO / Bachiller / Universitario / Técnico o Técnico Superior Acreditación de haber superado todas las materias de ESO. Superar curso de formación específico para el acceso a Ciclos de grado medio y tener 17 años. Haber superado prueba de acceso y tener 17 años. Si hay más demanda que oferta se podrán establecer procedimientos de admisión. El Titulo de Técnico dará acceso tras superar un proceso de admisión a CFGS y a la obtención del título de Bachiller superando la prueba final del Bachillerato en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales que como mínimo se deben superar en la modalidad y opción escogida por el alumnado

55

56

57

58 FAMILIAS PROFESIONALES
Actividades agrarias. Actividades Físico deportivas. Actividades Marítimo Pesqueras. Administración. Artes Gráficas. Comercio y Marketing. Comunicación, Imagen y Sonido. Edificación y Obra Civil. Servicios Socioculturales a la Comunidad. Textil, Confección y Piel. Vidrio y Cerámica Electricidad y Electrónica. Fabricación Mecánica. Hostelería y Turismo. Imagen Personal. Industrias Alimentarias Informática. Madera y Mueble. Mantenimiento de vehículos Autopropulsados. Mantenimiento de Servicios a la producción. Química. Sanidad.

59

60 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Los módulos profesionales están constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas, en función de las competencias profesionales, que incluirán las definidas en las unidades de competencia, las competencias sociales y las personales. Todos los ciclos formativos de formación profesional incluirán en su currículo formación relativa a prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y la comunicación, fomento de la cultura emprendedora, creación y gestión de empresas y autoempleo y conocimiento del mercado de trabajo y de las relaciones laborales, así como para la superación de las desigualdades por razón de género.

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71 Matriculación Enlace a través del DNI con tres posibilidades :
Reserva ( previsión obtención de plaza) No tiene plaza en este proceso ( Espere otra adjudicación. Si está en la última, se ha salido del proceso)

72 PRUEBAS DE ACCESO A CFGM
Requisitos: Tener cumplidos 17 años o cumplirlos antes de 31 de diciembre de 2015. Estructura: La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes: Comunicación: expresión y comprensión lectora y conocimientos de la lengua castellana. Social: análisis geográfico, análisis histórico, comunicación ciudadana y percepción artística. Científico-tecnológica: matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología.

73 PLAZOS DE SOLICITUD Y DE REALIZACIÓN.
Convocatoria ordinaria: Solicitud: del 15 al 26 de mayo. Realización: 13 de junio Convocatoria extraordinaria: Solicitud: del 10 al 21 de julio. Realización: 7 de septiembre.

74 SUPERACIÓN DE LA PRUEBA.
La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas, expresada con dos decimales. Se considerará superada la prueba de acceso cuando la nota final sea igual o superior a cinco puntos, siendo la calificación máxima de diez puntos.

75 CERTIFICACIÓN La persona titular de la Secretaría del Instituto de Educación Secundaria en el que haya actuado la Comisión de pruebas de acceso expedirá a los participantes que así lo soliciten una certificación con los resultados de la misma, Para las personas que hayan superado la prueba de acceso, esta certificación servirá como requisito de acceso en los procesos de admisión y matriculación en la formación profesional del sistema educativo y tendrá validez en todo el territorio nacional.

76 ADMISIÓN EN LOS CICLOS. Se reservará el 15% de las plazas al alumnado que accede por prueba de acceso. En caso de mayor número de solicitudes que plazas ofertadas se ordenará al alumnado por la nota media obtenida en la prueba.

77

78

79 OTRAS OPCIONES: Enseñanzas de Régimen especial.
Ciclos de Artes Plásticas y Diseño. Enseñanzas deportivas. Música y Danza. Idiomas. Cursos de Formación Profesional Ocupacional y Escuelas Taller. Oposiciones a determinados cuerpos y escalas. Acceso a Fuerzas Armadas Profesionales. Guardia Civil. Búsqueda de empleo.

80 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. Requisitos: Título de Graduado en Ed. Secundaria y superar prueba de acceso. Superar prueba de madurez. Prueba de acceso (para alumnos/as sin título de Secundaria) y tengan diecisiete años Titulación: Técnico en Artes Plásticas.

81

82 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL: ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.
Criterios de acceso: 1º ciclo de ESO finalizado. Duración. Cursos Básico 1 y 2 ( A2) Intermedio (B1) Avanzado 1 y 2 (B2) Titulación Pruebas oficiales para cualquiera que desee conseguir una certificación reconocida en España y Europa Certificado del ciclo elemental. Certificado de aptitud del grado superior Oferta en Córdoba: Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

83 ENSEÑANZAS DE MÚSICA Y DANZA
Se organizan en enseñanzas elementales y profesionales de música y danza (6 cursos) y superiores: Título superior Para acceder a las enseñanzas elementales: aprobar una prueba de acceso. Para acceder a las enseñanzas superiores: haber superado el bachillerato y prueba específica de acceso.

84 ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO
Acceso: Título de Bachiller. Prueba de acceso Títulación: Título superior de arte Drámático Especialidades: Interpretación Escenografía

85 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES Requisitos: Título de Bachiller y Superar una prueba de acceso, regulada por las, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Los alumnos que superen estos estudios obtendrán el título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

86 ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Tienen la condición de estudios superiores en el ámbito de las artes plásticas y el diseño los estudios superiores de artes plásticas y los estudios superiores de diseño. La ordenación de estos estudios comportará su organización por especialidades. Para el acceso a los estudios superiores a que se refiere este artículo se requerirá estar en posesión del título de Bachiller y superar una prueba de acceso, regulada por las Administraciones educativas, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estos estudios. Los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio, conducirán al título Superior de Artes Plásticas en la especialidad que corresponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente. Los estudios superiores de diseño conducirán al título Superior de Diseño, en la especialidad que corresponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

87 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva . Se organizarán tomando como base las modalidades deportivas , y, en su caso, sus especialidades, de conformidad con el reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deportes . Se estructurarán en dos grado: grado medio y grado superior . Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria . Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico deportivo , en la modalidad o especialidad correspondiente. En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por las Administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo

88 ESPECIAL. ENSEÑANZAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN DEPORTIVAS
Titulaciones y convalidaciones Quienes superen las enseñanzas deportivas del grado medio recibirán el título de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente. Quienes superen las enseñanzas deportivas del grado superior recibirán el título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente. El título de Técnico Deportivo Superior permitirá el acceso a los estudios universitarios que sedetermine. Títulos: Atletismo, Baloncesto, Deporte de Media Montaña, deporte de Montaña y Escalada, Deporte de Invierno, Futbol y Fútbol sala.

89 OFERTA. TÍTULO CENTROS AUTORIZADOS Fútbol y Fútbol Sala CEDIFA
C/Tomás Pérez, 57 (Sevilla) Deportes de Invierno y Esquí CEDI Pl. Andalucía/Edif. Enebro. SIERRA NEVADA (Granada). Deportes de Montaña y Escalada. C/ Nueva S/N Cañete la Real (Málaga)


Descargar ppt "UN MUNDO DE OPORTUNIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google