La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS
came

2 INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS
CONSEJO ESCOLAR CUENTA PUBLICA GESTION 2015 came

3 TEMARIO 1.- ORGANIZACIÓN CONSEJO ESCOLAR. 2.- CUENTA DIRECTOR.
3.- CUENTA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR. 4.- CUENTA CONVIVENCIA ESCOLAR. came

4 INDICADORES EFICIENCIA INTERNA ASISTENCIA MEDIA
came

5 INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA MOVIMIENTO DE MATRÍCULA
came

6 INDICADORS DE EFICIENCIA INTERNA MATRICULA COMPARADA
came

7 EFICIENCIA INTERNA PROMOCIÓN 2015 (78,23%)
came

8 EFICIENCIA INTERNA REPITENCIA 2015 (21,77%)
came

9 EFICIENCIA INTERNA RETIROS 2015 (10,64%)
came

10 TITULACIÓN 2015 came

11 RESULTADOS SIMCE RESULTADOS SIMCE 2014 GSE PROM NAC COMP LECT 250 -3
SIMILAR 10 MAS ALTO MATEMÁT 245 2 CS NATUR. 233 s/i came

12 RESULTADOS SIMCE NIVELES DE APRENDIZAJE
NIVEL DE APRENDIZAJE ADECUADO: Los estudiantes que alcanzan este nivel han logrado lo exigido en el currículum de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y las habilidades básicas estipuladas en el currículum para el período evaluado. COMPRENSIÓN DE LECTURA : 17,3% MATEMATICA: 6,8% came

13 RESULTADOS SIMCE NIVELES DE APRENDIZAJE
NIVEL DE APRENDIZAJE ELEMENTAL: Los estudiantes que alcanzan este nivel han logrado lo exigido en el currículum de manera parcial. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y las habilidades más elementales estipulados en el currículum para el período evaluado. COMPRENSIÓN DE LECTURA : 33,9% MATEMATICA: 35% came

14 RESULTADOS SIMCE NIVELES DE APRENDIZAJE
NIVEL DE APRENDIZAJE INSUFICIENTE: Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y las habilidades más elementales estipulados en el currículum para el período evaluado. COMPRENSIÓN DE LECTURA : 48,8% MATEMATICA: 58,2% came

15 RESULTADOS SIMCE came

16 OTROS INDICADORES DE CALIDAD (OIC)
RESULTADOS SIMCE OTROS INDICADORES DE CALIDAD (OIC) La medición de estos indicadores se basa en una escala que tiene un rango de 0 a 100 puntos, donde un valor más cercano al 0 indica un menor nivel de logro y un valor más cercano al 100 indica un mayor nivel de logro en el indicador. 1.- Autoestima académica y motivación escolar. Aquí se mide el grado de satisfacción con sus notas, la perseverancia en relación a las tareas y su capacidad de aprender lo que se le enseña. En este indicador el Incosaf obtuvo 73 puntos. Lo que es similar al promedio del GSE. 2.- Clima de Convivencia. Se mide el grado de respeto hacia el otro, si reconoce la existencia de normas de convivencia y el manejo de situaciones de violencia escolar. En este indicador el Incosaf alcanzó 70 puntos. Este resultado es más bajo que el promedio del GSE. came

17 RESULTADOS SIMCE OTROS INDICADORES DE CALIDAD (OIC) 3.- Participación y Formación. Busca conocer el grado de integración con el establecimiento educacional, y su participación. En este indicador se alcanzaron 74 puntos. Este resultado es más bajo que el promedio del GSE. 4.- Hábitos de vida saludable. Mide la prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas y la oferta de alimentos saludables en el kiosco o casino y el desarrollo de juegos y actividades deportivas. El Instituto Comercial obtiene 60 puntos en este indicador, lo que es más bajo que el GSE. came

18 GESTION PME-SEP Se formularon objetivos, indicadores, acciones, medios de verificación y montos en las áreas de Gestión Pedagógica, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. Los montos definidos en cada área se detallan: Gestión Pedagógica: $ (37,08% del monto total). Liderazgo Escolar: $ (11,13% del monto total). Convivencia Escolar: $ (12,81% del monto total). Gestión de Recursos: $ (38,98% del monto total). Monto Total: $ La mayor dificultad en la gestión del PME ha sido la no provisión de los recursos por parte del sostenedor. came

19 AVANCES DE LA GESTION 1.- AREA DE LIDERAZGO.-
Se cuenta con el Plan Educativo Institucional y su actualización está abordada. Su estructura podría variar conforme a las exigencias del Ministerio de Educación o alguna de las instituciones contraloras del sistema educativo. El Trabajo en equipo se pudo verificar en forma no óptima, debido a que hubo departamentos de asignaturas que no funcionaron en forma adecuada. También hubo instancias que tuvieron un buen trabajo en equipo. Esta es una línea que hay que mejorar. El Consejo Escolar tuvo un funcionamiento adecuado y también participativo. La promoción del Instituto se desarrolló con debilidades, ya que faltó mayor acercamiento con los Establecimientos de Enseñanza Básica. came

20 AVANCES DE LA GESTION 2.- AREA DE GESTION CURRICULAR.- La gestión del PME-SEP ha tenido dificultades, por el cambio de estrategia del Ministerio y por la falta de recursos. Algunas acciones se deben retomar en El equipo técnico de la UTP está conformado y funcionando. El Programa de Integración Escolar PIE se ha ido consolidando. Está pendiente horas de trabajo colaborativo. Se actualizó el Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar. came

21 AVANCES DE LA GESTION 2.- AREA DE GESTION CURRICULAR.- Se propuso obtener un 84% de promoción y se alcanzó el 78,23% llegando a un 93,13% de logro, lo que como tal es bueno. La repitencia se planeó disminuirla al 16% y se llegó al 21,77%; esto significa que se logró solamente el 63,94 % de esa meta. La tasa de retiro se propuso que alcanzara una disminución del 6%. Esta tasa llegó al 10,35% pero en 2014 llegó al 14,35% entonces disminuyó 3,71%; por lo que este indicador se logró en un 61,83%. came

22 AVANCES DE LA GESTION 2.- AREA DE GESTION CURRICULAR.- Para el caso de la asistencia media se experimentó una mejora del 1,4% de la alcanzada en 2014. En cuanto a la matrícula inicial se planeó alcanzar un incremento del 5% y en este caso se obtuvo una disminución del 7,23%. Claramente esta meta no cumplió con lo esperado. came

23 AVANCES DE LA GESTION 2.- AREA DE GESTION CURRICULAR.- Ha sido constante la preocupación del Incosaf en fortalecer la cobertura curricular de la formación diferenciada, ello se ha visto reforzado con las nuevas bases curriculares en las que se han realizado cambios y actualizaciones en la especialidades de Administración y Contabilidad y se ha aprovechado la oportunidad de postular la especialidad nueva de Conectividad y Redes. came

24 AVANCES DE LA GESTION 3. - AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Se ha constituido el Comité de Convivencia Escolar, el cual diseñó y desarrolló su Plan de Trabajo. La actualización del Manual de Convivencia Escolar se ha realizado adecuadamente; se deben efectuar modificaciones. Se hizo promoción de los Protocolos de Actuación. came

25 AVANCES DE LA GESTION 4. AREA DE GESTION DE RECURSOS. Las bitácoras de uso de recursos tecnológicos fueron utilizadas con mediana frecuencia. La mantención de los equipos ha sido deficitaria por la falta de recursos financieros para solventar los gastos. Se avanzó importantemente en la actualización del inventario, la cual quedó suspendida por Licencia Médica de don Jorge Fernández Ramírez. El perfeccionamiento y capacitación fue deficitario, sólo se logró la dictación de un Taller de Primeros Auxilios de 3 horas dirigido para docentes y asistentes de la educación. came

26 AVANCES DE LA GESTION 5. AREA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Se realizaron 8 reuniones de sub-centros de padres y apoderados de los respectivos cursos. Hubo cuatro eventos en los que el Instituto Comercial participó. Destaco la excelente presentación y disciplina del alumnado en los diferentes eventos comunitarios en que le correspondió participar al Incosaf. En Comité Asesor Empresarial CAE no sesionó durante el periodo. came

27 AVANCES DE LA GESTION 6. AREA DE GESTION DE RESULTADOS. La gestión en general se ha planificado en forma adecuada. Los medios de verificación de las actividades no se encuentran en su totalidad sino que en forma reducida. La gestión del PME ha tenido dificultades en su ejecución especialmente en los resultados de las pruebas. Periódicamente se rindió cuenta acerca de los avances o retrocesos de los resultados académicos que se iban obteniendo. Los más deficitarios han sido los primeros y segundos medios. came

28 USO DE RECURSOS FINANCIEROS
Esta sección del uso de recursos financieros percibidos ha debido ser postergada a causa de la prolongada licencia médica del Sr. Jorge Fernández Ramírez, la no provisión del reemplazo y la falta de información fidedigna y objetiva. Esta rendición debe ser entregada a la brevedad a este Consejo Escolar. came

29 LINEAS DE ACCION Y COMPROMISOS FUTUROS.
Considerando el Marco para la Buena Enseñanza y como producto de la Evaluación institucional, para la gestión del año 2016 se han formulado los siguientes objetivos estratégicos: 1. En el área de Liderazgo: Ejecutar el Plan de Trabajo 2016 utilizando estrategias de participación, inclusión y recolección de información de alumnos, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y sostenedor para mejorar la gestión educativa definida en cada área y actualizar los implementos necesarios para ello. 2. En el área de Gestión Curricular: Fortalecer los instrumentos y prácticas que tienen influencia directa en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. came

30 LINEAS DE ACCION Y COMPROMISOS FUTUROS.
3. En el área de Convivencia Escolar: Fortalecer la gestión de la Convivencia Escolar a través del Comité de Convivencia. 4. En el área Gestión de Recursos: Articular el uso, perfeccionamiento y capacitación de los recursos para la mejora de los procesos intervinientes en la gestión educativa. 5. En el área de Gestión de resultados: Desarrollar un plan eficiente, efectivo y eficaz de seguimiento, acompañamiento y evaluación de los resultados esperados. came

31 MUCHAS GRACIAS came


Descargar ppt "INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google