La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ"— Transcripción de la presentación:

1 NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ
  DISEÑO, IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA DE LA RED WAN- LAN PARA EL BANCO NACIONAL NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ

2 PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA
MISION Global Networks, es una empresa del sector de telecomunicaciones que brinda soluciones y servicios convergentes a clientes corporativos como voz, internet y datos. VISIÓN Para el 2014 Global Networks, será la empresa líder en soluciones convergentes de telecomunicaciones mejorando así la comunicación de los usuarios en Colombia.

3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Plan de acción para el diseño, implantación, soporte y mantenimiento de una red WAN, LAN, Voz y cableado estructurado para el Banco Nacional. Encontramos 5 sedes sobre las cuales se plantea una Sede Principal ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. con internet centralizado de 2 Mbps, que concentra el tráfico de 4 regionales (Cali, Medellín, Manizales y Leticia) con enlaces de (8 Mbps, 4 Mbps, Mbps y 1 Mbps) respectivamente.

4 Alcance General Diseño del proyecto

5 DISEÑO SEDE DE BOGOTA CANAL PPL CANAL BACKUP

6 DISEÑO SEDE DE CALI CANAL PPL CANAL BACKUP

7 DISEÑO SEDE DE MEDELLIN CANAL PPL CANAL BACKUP

8 DISEÑO SEDE DE MANIZALES CANAL PPL CANAL BACKUP

9 DISEÑO SEDE DE LETICIA CANAL PPL CANAL BACKUP

10 GESTIÓN DE ALCANCE DEL PROYECTO
Que incluye el proyecto Instalación de infraestructura de red a cargo de Global Networks (Fibra óptica, cobre, satelital, radio, equipos terminales CPE´s (Customer Premise Equipment) según diseño. Habilitación de enlaces para su sede ppl (Bogotá) y para sus sedes remotas (Cali, Medellín, Manizales y Leticia). Configuración de la red WAN: Se procederá a realizar la configuración de la red WAN, teniendo en cuenta el direccionamiento IP CPE´s a nivel WAN clase C con su máscara. Se asignará direccionamiento IP para los CPE´s a nivel LAN clase A con su máscara. Se tendrá una red LAN a nivel nacional, Bogotá tendrá direccionamiento para 124 computadores.

11 GESTIÓN DE ALCANCE DEL PROYECTO
Cableado estructurado (cableado hasta el cuarto de equipos del cliente, red LAN puntos de red para equipos y energía del cuarto de equipos del cliente) norma EIA/TIA/568-A. Se definirá el estándar, categoría del cableado estructurado de la red LAN y red eléctrica a utilizar para realizar la implementación del cableado de la red.  Puesta en marcha de la WAN y Solución de fallas. Soporte técnico 7x24 durante un año (por un tercero).  Soporte en sitio durante un año.  Pruebas de la red.  Cambio de equipos en caso de avería.  Aseguramiento de la calidad.

12 GESTIÓN DE ALCANCE DEL PROYECTO
Que no incluye el proyecto Energía regulada de 110V de acuerdo a norma. Aire acondicionado para mantener temperatura adecuada de los equipos y ventilación del lugar. El piso falso con una altura de 30cms. El cuarto de equipos debe ser entregado por el cliente (espacio físico y rack). Protegido de humedad y lluvia, debe contar con luz adecuada. Las obras civiles requeridas deben ser realizadas por el cliente. Seguridad Firewall

13 GESTIÓN DE COSTOS DEL PROYECTO

14 GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO
Norma ISO 9000 ISO 22301 Estándar EIA/TIA568-A EIA/TIA 607

15 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO
Organigrama de la compañía

16 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO
Organigrama interno del proyecto

17 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO
Organigrama externo del proyecto (cliente-proveedores)

18 GESTIÓN DE COMUNICACIONES DEL PROYECTO
Manejo De Documentación Interna Y Externa Del Proyecto Para mantener un mejor orden de la documentación, y cumplir con lo establecido se establecerán dos tipos de documentación. Documentación externa. Toda esta documentación deberá ser archivada y las copias entregadas a los correspondientes responsables de las distintas áreas del proyecto en cuestión. Documentación interna Documentación deberá estar firmada como conformes por quienes corresponda. Almacenamiento de información Durante la ejecución del proyecto cada miembro del equipo mantendrá en su máquina una carpeta con la misma estructura que el WBS del proyecto, donde guardará en las sub-carpetas correspondientes las versiones de los documentos que vaya generando.

19 GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROYECTO

20 GESTIÓN DE COMPRAS DEL PROYECTO
Planificación de compras y adquisiciones Las compras se realizaran por medio de ofertas presentadas pro los diferentes proveedores, eligiendo la más económica y con beneficios. Planificación de contratos Se realiza reunión interna para deliberar que empresa presenta la mejor cotización según garantías, seguridad, tiempo que mantiene lo cotizado. Asignación de contratos En tiempos estipulados, con calidad que garanticen el cumplimiento de los ANS, según el área. Administración de contratos Al proveedor se le debe realiza seguimiento semanal, basados en el rendimiento de sus actividades 

21 LECCIONES APRENDIDAS Se necesita alta y eficiente planificación.
Se requiere de tiempo y dedicación para realizar un proyecto.


Descargar ppt "NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google