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EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.

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Presentación del tema: "EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia."— Transcripción de la presentación:

1 EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

2 ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia dentro de nuestro mercado local o nacional.

3 ¿QUE ES DIVERSIFICACIÓN? Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevo por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.

4 ¿QUE ES MERCADO LOCAL? Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

5 3.1- Ventajas de la internacionalización de la empresa: Cuando la empresa se plantea su internacionalización suele hacerlo con un objetivo de crecimiento o seguridad. Cuando el objetivo es el crecimiento es una expansión voluntaria, cuando lo que busca es seguridad, la empresa acude al exterior presionada por el entorno, si se persigue la seguridad es porque existe un riesgo en el mercado local ( disminución de la demanda o por culpa de la competencia), la empresa busca seguridad por medio de la diversificación de los mercados.

6 Ventajas: Desde el punto de vista de la producción: Mayor aprovechamiento de la capacidad productiva. Obtención de ventajas competitivas en costes. Garantiza el suministro de materias primas. - Posibilidad del control del precio de las materias primas. Comercial: Posibilidad de alargar el ciclo de vida del producto. Necesidad de estar cerca del cliente. Evitar el rechazo a los productos extranjeros ( mejora la imagen y elimina barreras culturales ). Reducir el coste de transporte ( instalándose en el mercado de destino ). Financiero: Diversificación de riesgos. Fuentes de financiación privilegiadas: créditos a la exportación, subvenciones,... Recursos humanos: Los directivos realizan un aprendizaje continuo

7 3.2- Etapas de proceso de expansión internacional: La empresa que decide internacionalizarse, rara vez lo hace creando subsidiarias comerciales o de producción ( plantas ), lo normal es que sea un proceso que se haga gradualmente, normalmente comienza con exportaciones, además algunas empresas no alcanzan las ultimas etapas del proceso, las pymes, normalmente se quedan en la tercera etapa. )..

8 1- Las exportaciones pasivas: Pedidos esporádicos que vienen de clientes extranjeros. una forma semiactiva que consiste en responder a los pedidos, pero ya hemos hecho algo para conseguir estos clientes ( ferias internacionales, ayudas,... ). 2- Inicio de las exportaciones activas : La empresa busca nuevos mercados, esfuerzos constantes de la dirección, aunque los resultados sean a largo plazo. 3- Consolidación de las exportaciones: Una parte significativa de las ventas totales, van al exterior. Las nuevas modalidades que se plantea para entrar en diferentes mercados ( relación con distribuidores internacionales, se pueden crear alianzas con otras empresas ) son modalidades que no exigen mucho dinero. -

9 4- Establecimiento de subsidiarias comerciales: Solo las grandes empresas, exige un gran esfuerzo financiero y humano.. 5- Establecimiento de subsidiarias de producción: Se crean plantas de producción, se combinan diferentes formas de entrada ( joint-ventures, subsidiarias comerciales,...). 3.3- La empresa multinacional Es una empresa que crea unidades permanentes de producción o de comercialización en mas de un país. Las primeras fueron SINGER, GILLETTE, FORD creadas a comienzos del siglo XX..

10 Gillette es una marca de la empresa Procter & Gamble. Su propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada en 1901 por el empresario estadounidense King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar.

11 The Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit.

12 Singer Corporation es una empresa fabricante de máquinas de coser estadounidense, fundada como I.M. Singer & Co. en 1851 por Isaac Merrit Singer con el abogado neoyorquino Edward S. Clark. Principalmente conocida por sus máquinas de coser, fue rebautizada como Singer Manufacturing Company en 1865, y luego como The Singer Company en 1963.

13 Tres tipos de multinacionales: La empresa internacional: Dan a sus filiales poca autonomía, solo decisiones operativas, las decisiones importantes las toma la central. La empresa multinacional: Otorgan cierta libertad a las filiales, en tomas de decisiones y en estrategias. Transnacional: A empresa matriz y las filiales están al mismo nivel, las filiales se transforman en compañeras estratégicas de la matriz.

14 3.4- Razones de la existencia de las multinacionales: Obtención de economías de escala, aprovechar la oferta favorable... ( lo mismo que el punto 3.1. ). Además, la existencia de empresas multinacionales puede deberse a: La existencia de una ventaja competitiva en relación a las empresas locales. Una ventaja de las empresas multinacionales es el know-how ( conocimiento especifico ) en la producción o comercialización. Dificultada para llegar a acuerdos con otras empresas locales ( joint- ventures ), por incertidumbre del beneficio, ninguna empresa nos convence, no queremos dar a conocer nuestra tecnología.

15 3.5- Características de las empresas multinacionales: La empresa multinacional utiliza las técnicas más modernas de organización, producción, comercialización,...., son empresas eficientes. Para que I+D pueda amortizarse tiene que estar presente en muchos mercados.. El hecho de trabajar en muchos mercados trae consigo, una fácil adaptación y un mejor conocimiento de los mercados.


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