La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA FE QUE PERDURA AUTOR: J. DWIGHT PENTECOST TEMA: LA SUPERIORIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO HEBREOS 9: Presentado por: María Leticia cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA FE QUE PERDURA AUTOR: J. DWIGHT PENTECOST TEMA: LA SUPERIORIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO HEBREOS 9: Presentado por: María Leticia cruz."— Transcripción de la presentación:

1 UNA FE QUE PERDURA AUTOR: J. DWIGHT PENTECOST TEMA: LA SUPERIORIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO HEBREOS 9: 11-12 Presentado por: María Leticia cruz

2 FESTIBIDADES JUDÍAS Entre las grandes festividades que el pueblo de Israel acostumbraba a celebrar, estaba la famosa festividad llamada “Día de expiación”. A diferencia de las otras festividades que eran llenas de Gozo, el “Día de Expiación” era una festividad de total aflicción (Levítico 23).

3 SANTA CONVOCACIÓN (Levítico 23:27-32) Esta festividad se celebraba cada año, en el décimo día del mes séptimo. Había que presentarse con el alma afligida. Ofrecer ofrenda encendida a Jehová. Sería un día de reposo, iniciando desde un día antes por la tarde y culminando el siguiente día por la tarde.

4 DÍA DE LA EXPIACIÓN Este era el día, en que toda la nación como tal, reconocía su pecaminosidad delante del SEÑOR, y en el que se daba una OFRENDA DE EXPIACIÓN, por el pecado nacional.

5 AARÓN REPRESENTÓ AL PUEBLO Aarón, era el encargado de rociar la sangre en el altar. El y sus hijos, escogían un becerro y dos cabríos machos, como ofrenda por el pecado del pueblo (Lv. 16:5-6, 11, 12-13). Tenía que tomar un incensario lleno de brasas de fuego del altar y sus puños llenos de perfume aromático molido y lo llevaría detras del velo (Para no morir). Este apto, tenía que hacerlo por 7 veces (Lv. 16:14). Tambien, hechaban suertes para determinar cuál macho cabrío sería sacarificado y cual de ellos viviría (Lv. 16:8). Luego Aaron, sacaba el chivo expiatorio (vivo), quien se convertía en el sustituto para la nación. Es decir, que en el eran transferido los pecados del pueblo (Lv. 16:21).

6 CONTRASTE ENTRE LA OBRA DE EXPIACIÓN DE AARÓN Y LA OBRA DE JESUCRISTO A diferencia de Aarón, Cristo no ministra como sacerdote en ningún tabernaculo terrenal, sino en el cielo. Aarón, necesitaba presenter 2 ofrendas para la expiación y Cristo presentó una sola ofrenda para siempre, a travéz del derramamiento de su sangre en la cruz. Cristo proveyó su sangre para la salvación, los 12 meses del año. Jesucristo nos brindó su gracia, misericordia y su amor para siempre.

7 RESULTADOS DEL SACRIFICIO DE CRISTO Purificación (Hebreos 9:13-22). 1. Sacrificio propiciatorio en el día de la expiación. 2. Propiciación por medio de la ordenanza de la vaca alazana. Ratificación del Nuevo Pacto (Hebreos 9:15-22). 1. El primer pacto alude al mosaico. 2. Aquellos que viven después de la instauración del Nuevo Pacto, reciban la promesa de la herencia eternal.

8 EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL NUEVO TABERNÁCULO El ministerio en el cielo. El ministerio de Cristo está basado en su sacrificio. Mediante su sacrificio, Cristo hizo una disposición permanente del pecado. El ministerio de Cristo trae las bendiciones prometidas.

9 LA SUFICIENCIA DEL SACRIFICIO DE CRISTO La insuficiencia de los sacrificios del Antiguo Testamento. La suficiencia del sacrificio de Cristo. La efectividad del sacrificio de Cristo. El decreto de un Nuevo Pacto.

10 CONCLUSIÓN Aquellos que luchan con el irritante recuerdo de los pecados pasados, pueden animarse por el hecho de que Dios mismo, no recuerda los pecados cubiertos por la sangre de CRISTO. ¡Si Dios no se acuerda, ciertamente no tiene la intención de que nosotros nos aferremos a esos pensamientos pasados !

11


Descargar ppt "UNA FE QUE PERDURA AUTOR: J. DWIGHT PENTECOST TEMA: LA SUPERIORIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO HEBREOS 9: Presentado por: María Leticia cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google