La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA Licda. MNTIC. Lilian Vidalia Cañas de Gaitán

2 ¿Qué son los Medios Audio- Visuales? Son aquellos medios de comunicación masiva que apelan a la utilización de los sentidos de la vista y el oído para transmitir sus mensajes. Es decir, los medios audiovisuales combinan las imágenes y el sonido. Por lo que el receptor puede ver y escuchar el mensaje. MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

3 MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

4 MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

5 MEDIOS AUDIO- VISUALES Los medios y recursos han de ser herramientas utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los materiales didácticos serían los productos específicamente diseñados para ayudar a los procesos de aprendizaje. (Moreno 2004)

6 Características Integrarse con el currículo Mediadores en el PA Estimular la innovación y creación de material por el alumnado Fácil acceso, atractivos y motivadores

7 MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

8 Clasificación de los medios Audiovisuales Visuales Auditivos Audiovisuales MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

9 VISUALESAUDITIVOSAUDIOVISUALES LISTADO SEGÚN CLASIFICACION DE LOS MA

10 Aumenta la retención de la información recibida tanto a corto como a mediano plazo Desarrollan el sentido crítico y la imaginación Posibilitan procesos de retroalimentación grupal Reducen el tiempo y el esfuerzo de la enseñanza y del aprendizaje. BENEFICIOS

11 Ver Video MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

12 MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

13 MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA Hipermedia hipertexto Multimedia

14 Hipertexto Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados. MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

15 Multimedia Está compuesto por la combinación de diversas ramas, que engloban texto, fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Algunas de estas ramas pueden ser: Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Diseño Web, y diseño de videos MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

16 Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes. Hipermedia MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

17 El objetivo de la educación para los medios más que formar a futuros profesionales de la televisión, es formar en VALORES y en la comunicación, con la intención de que niños y jóvenes controlen el uso que hacen de los medios de comunicación; es decir, que si se les ofrece unas pautas de análisis adecuadas y una propuesta pedagógica y comunicativa reflexiva, crítica y lúdica tengan instrumentos para tomar decisiones autónomas sobre los mensajes que reciben de los diferentes medios de comunicación. Educación para los medios: MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

18 Enlaces de herramientas de interés educativo http://www.enlanubetic.com.es/2014/05/top-100-de-las- herramientas-20-para.html#.WC0zv9XhDIU http://www.enlanubetic.com.es/2014/05/top-100-de-las- herramientas-20-para.html#.WC0zv9XhDIU http://www.miportal.edu.sv/ https://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/10/14/150- herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-didacticos-on- line/ https://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/10/14/150- herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-didacticos-on- line/ http://www.uv.es/bellochc/pwedu6.htm http://www.eduapps.es/ http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/softwar e/software-educativo/708-creacion-de-juegos-educativos- con-e-adventure http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/softwar e/software-educativo/708-creacion-de-juegos-educativos- con-e-adventure MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION CONTINUA

19


Descargar ppt "UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google