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Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.

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Presentación del tema: "Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas."— Transcripción de la presentación:

1 Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.

2 Antecedentes Los Consejos de las Judicaturas de los Poderes Judiciales de las Entidades Federativas del país, carecen por lo general, de un sistema de apoyo a la metodología para la automatización del control de Quejas y actas administrativas.

3 Problemática El seguimiento de los procesos generalmente realizan de forma manual, lo que propicia lo siguiente: 1. Retrasos en algunas etapas de dichos expedientes; 2. Dificultad para reportes estadísticos; 3. Falta de control en los procesos y los procedimientos; 4. Generación manual de la publicación de las listas de acuerdos y diligencias generadas al final del día, etc.

4 Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas. Bondades: 1.Permite llevar el registro estricto de cada una de las etapas por las que atraviesa una queja o denuncia (plazos, etapas procesales); 2.Se generan estadísticas reales en cualquier momento; 3.Almacena electrónicamente todos los acuerdos, resoluciones y actuaciones en general de cada expediente; 4.Supervisar en cualquier momento, toda la información capturada.

5 Objetivo General. Automatizar el seguimiento de las quejas y Denuncias de carácter administrativo, presentadas ante los Consejos de la Judicatura de los Poderes Judiciales de las Entidades Federativas del país y/u organismos que realicen funciones similares.

6 1. Minimizar el tiempo que se lleva el trámite de cada expediente de queja o denuncia administrativa. 2.Almacenar de forma electrónica y ordenada cada uno de los documentos generados en cada expediente. 3.Establecer semáforos de indicación de términos procesales. 4.Contabilizar los expedientes por etapa procesal. Objetivos Específicos.

7 5.Contabilizar diligencias pendientes, diligencias desahogadas y resoluciones pronunciadas. 6.Generar informes. 7.Permitir a la ciudadanía emitir sus inconformidades vía Internet.

8 Sistema de Gestión de Quejas y Denuncias. (usuarios externos) Ventana de acceso. Solo usuarios registrados pueden acceder al sistema. En caso de ser un usuario público, tiene que registrar sus datos para poder obtener una cuenta y de esta manera poder emitir sus inconformidades y darle seguimiento desde el sistema.

9 Consulta de inconformidades emitidas Las inconformidades emitidas podrán ser consultadas por el interesado, accediendo a la opción de consultas, en la cual se mostrara el detalle del seguimiento de su denuncia.

10 Esquema de implementación del Sistema de quejas y Denuncias.

11 Datos técnicos. El sistema esta desarrollado en Plataforma Web, con leguaje de programación.net Utilizando el motor de base de datos Microsoft SQL Server 2000. http://148.233.178.66/sgqa/Secregral_esc.aspx


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