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Informática jurídica Javier castañeda.

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Presentación del tema: "Informática jurídica Javier castañeda."— Transcripción de la presentación:

1 Informática jurídica Javier castañeda

2 ¿Cómo venderle al estado?
Identifica tu trámite Banca la tasa a un banca autorizado Presentar tu trámite Consulta el estado de tu trámite Revisar el resultado de trámite y tu habilitación Paso 1.- Inscríbete en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) Paso 2.- Busca los procesos convocados de tu interés ¿Cómo venderle al estado? Paso 3.- Participa en el Proceso de Selección  En caso de procesos electrónicos  En caso de procesos clásicos Paso 4.- Firma de Contrato

3 ¿Cómo constituir una empresa por internet?

4 ¿Cómo constituir una empresa por internet?
Busca el nombre de tu empresa Reserva el nombre de tu empresa Ingresa a la plataforma del “Sistema de Intermediación Digital (SID‐SUNARP) Ingreso al SID-SUNARP (Ciudadano-Notario) Solicitud de trámite de constitución de empresa ‐ Firma de la Escritura Pública Información al correo electrónico del usuario

5 Sunat y sat

6 Sunat y sat

7 Sunat y sat

8 Sunat y sat

9 SATT – Trujillo (http://www.satt.gob.pe/web/)

10 FIRMA digital El Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana 2.0, aprobado mediante Decreto Supremo Nº PCM, se establece como una de las estrategias del Objetivo 7: Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población, la acción de impulsar la interoperabilidad entre las entidades del Estado para la cooperación, el desarrollo, la integración y la prestación de más y mejores servicios públicos para la sociedad, siendo uno de sus componentes el uso de las firmas y certificados digitales.

11 Firma Digital Decreto Supremo Nº PCM se aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y mediante la Resolución Ministerial Nº PCM se aprobó el Plan Nacional de Simplificación Administrativa , cuyo Objetivo Estratégico 2º consiste en promover la incorporación progresiva de las tecnologías de la información y de la comunicación como una estrategia para brindar servicios y trámites de calidad a los ciudadanos y empresas

12 Firma digital Ley Nº ( 2000) Ley N Modificatoria de la Ley Nº (2000) LEY Nº ( 2004) DECRETO SUPREMO Nº PCM, Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales. DECRETO SUPREMO Nº PCM, Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley y establece normas aplicables al Procedimiento Registral en virtud del Decreto Legislativo Nº 681 y ampliatorias. DECRETO SUPREMO Nº PCM, Decreto Supremo que establece disposiciones para facilitar la puesta en marcha de la firma digital y modifican el Decreto Supremo Nº PCM.  DECRETO SUPREMO Nº PCM, Aprueban medidas para el fortalecimiento de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica y la implementación progresiva de la firma digital en el Sector Público y Privado.

13 Firma digital, CERTIFICADO DIGITAL, electrónica y digitalizada
LEY Nº Artículo 3.- Firma digital La firma digital es aquella firma electrónica que utiliza una técnica de criptografía asimétrica, basada en el uso de un par de claves único; asociadas una clave privada y una clave pública relacionadas matemáticamente entre sí, de tal forma que las personas que conocen la clave pública no puedan derivar de ella la clave privada.

14 Firma digital, CERTIFICADO DIGITAL, electrónica y digitalizada
LEY Nº Artículo 6.- Certificado digital El certificado digital es el documento electrónico generado y firmado digitalmente por una entidad de certificación, la cual vincula un par de claves con una persona determinada confirmando su identidad.

15 Firma digital, CERTIFICADO DIGITAL, electrónica y digitalizada
FIRMA electrónica:  puede ser firma electrónica un garabato pintado con el ratón, una contraseña (o frase) escrita y no cifrada en un , un JPG con la imagen del trazado de la firma manuscrita

16

17 ¿Qué ventajas me ofrece la firma electrónica frente a la firma manuscrita?
Mayor seguridad e integridad de los documentos. El contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante. Se garantiza la confidencialidad, el contenido del mensaje solo será conocido por quienes estén autorizados a ello. Eliminación del papel, lo que implica una disminución del almacenamiento de datos (espacio físico) y reducción de gastos en los procedimientos de administración de archivos. Se evitan desplazamientos y traslados. Disminución del tiempo en la ejecución de procesos (se evitan colas y se reducen los procedimientos manuales). Aumento de la productividad y competitividad de la Empresa.

18 http://orientacion. sunat. gob. pe/index

19 https://llama.pe/certificado-digital-para-factura-electronica-sunat

20 Hagamos un documento con firma digital


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