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Publicada porSantiago Juárez Valdéz Modificado hace 7 años
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Junta de Transparencia y Ética Pública Comparecencia ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, de la Cámara de Senadores Jueves 18 de Agosto de 2016, Hora 12:00 Sala Dra. Paulina Luisi, Edificio José Artigas Montevideo, Uruguay
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Evolución institucional
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Misión Propiciar políticas públicas, normativas y acciones que fortalezcan la transparencia en la gestión del Estado, asesorar al Poder Judicial y a la Administración en la lucha contra la corrupción, recibir y custodiar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos obligados legalmente a su presentación, y atender los requerimientos de la cooperación internacional en la materia.
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Cometidos principales (Ley 19.340) 1Asesorar a nivel nacional en materia de los delitos previstos por la Ley No. 17.060. 2Asesorar a los órganos judiciales con competencia penal, cuando el Poder Judicial o el Ministerio Público lo dispongan. 3Obtener y sistematizar las pruebas documentales que fueran necesarias para el esclarecimiento de las denuncias sobre delitos incluidos en la Ley No. 17.060. 4Promover normativas, programas de capacitación y difusión que fortalezcan la transparencia de la gestión pública. 5Atender los cometidos previstos en los Capítulos III y IV de la Ley No. 17.060. 6Recibir, gestionar y conservar las declaraciones juradas de que tratan los artículos 10 y siguientes de la Ley No. 17.060. 7Ejercer la función de órgano de control superior de conformidad con el Artículo III numeral 9 de la Convención Interamericana contra la Corrupción. 8Relacionarse con los organismos internacionales y extranjeros con referencia a la materia de su competencia.
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Cometidos accesorios (Ley 19.340) 1Recabar información sobre la regularidad e imparcialidad con las cuales se preparan, formalizan y ejecutan los contratos públicos de bienes, obras y servicios. 2Determinar, a requerimiento del interesado, si éste debe presentar la declaración jurada de bienes e ingresos. 3Proponer modificaciones de normas sobre las materias de su competencia. 4Elaborar y hacer público un informe anual que será elevado a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
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Recursos disponibles en 2015 Humanos Profesionales 5 Docentes 3 Administrativos 9 De servicio 2 Total 19 Materiales Oficinas Bóveda Biblioteca Mobiliario Equipos informáticos Financieros (miles $) Inversiones 480 Suministros 533 Gastos 4.532 Rem. 13.615 Total 19.160
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Organización funcional 2015 Directorio Secretaría general Unidades de apoyo Administración y finanzas Informática Secretaría técnica Servicios generales Unidades sustantivas Asesoría letrada Capacitación Declaraciones juradas Relaciones internacionales
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Objetivos y metas alcanzados en 2015 Asesoramiento a la Administración Pública 4000 consultas evacuadas Asistencia a la Justicia Penal 8 informes técnicos entregados Gestión de declaraciones juradas 46.369 obligados, 13.171 declaraciones recibidas, 2.375 omisiones registradas, 407 omisos confirmados 5.000 destrucciones, 13 devoluciones, 6 aperturas 1 prototipo de declaración electrónica elaborado 250 nexos institucionales capacitados
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Objetivos y metas alcanzados en 2015 Capacitación y difusión registro de docentes externos actualizado 73 cursos realizados 2.012 funcionarios públicos capacitados 1 fascículo, 2 manuales y 5 cuadernos de divulgación publicados Publicación de licitaciones y contratos públicos 17 organismos publicaron convocatorias pero no comunicaron resoluciones 31 organismos no publicaron información alguna
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Objetivos y metas alcanzados en 2015 Promoción de normativas Seminario/Taller nacional sobre estado actual y perspectivas de la prevención de la corrupción en el país Jornada sobre financiación de Partidos políticos en Uruguay Relaciones internacionales Análisis de la aplicación de la CICC por Uruguay: informe preliminar, visita in situ (MESICIC, octubre, Montevideo) Participación en Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha Contra la Corrupción (CELAC, octubre Panamá).
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Organización funcional 2016/17 Directorio Secretaría general Unidades de apoyo Administración y finanzas Gestión de recursos humanos Servicios informáticos Servicios generales Unidades sustantivas Asesoría jurídica Capacitación y difusión Declaraciones juradas Relaciones internacionales
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Objetivos y metas para 2016/17 Promoción de normativas Propuesta de reglamentación de la ley 19.340 Elaboración y aprobación del estatuto de los funcionarios Elaboración y aprobación del organigrama Redacción de proyecto de fortalecimiento de la transparencia Preparación de la memoria (informe) anual 2016
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Objetivos y metas para 2016/17 Asesoramiento a la Administración Difusión de nuevos cometidos y funciones Respuesta al 100% de las consultas Asistencia a la Justicia Penal Elaboración del 100% de los informes solicitados Realización de dos talleres de análisis de la nueva institucionalidad de JUTEP
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Objetivos y metas para 2016/17 Gestión de declaraciones juradas Procesamiento del 100% de las declaraciones recibidas Capacitación del 100% de los nexos institucionales Instrumentación de la declaración jurada electrónica Identificación, notificación y declaración de omisos Ejecución del 100 % de las aperturas, devoluciones y destrucciones pertinentes
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Objetivos y metas para 2016/17 Fiscalización de licitaciones y contratos públicos Revisión de la información publicada en la página web de compras estatales Capacitación y difusión Realización de 100 cursos presenciales Preparación y ejecución de 2 cursos de formación a distancia Capacitación de 4.000 funcionarios Actualización de 5 manuales didácticos Administración de la página web institucional
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Objetivos y metas para 2016/17 Sistema nacional de control de la corrupción Reunión de análisis del informe de MESICIC sobre Uruguay con todos los organismos nacionales de control de la corrupción Propuesta de creación de instancia de coordinación ● Relaciones internacionales Preparación y revisión del informe de MESICIC sobre Uruguay Participación en la XXVIa. reunión del Comité de Expertos del MESICIC Participación en la reunión sobre Avances en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública de Paraguay
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Recursos necesarios Humanos Secretario general Abogado penalista Analista de sistemas Sociólogo 5 pases en comisión Financieros (en miles $) Asesores externos 1.500 Docentes externos 500 Horas docentes 1.000 Compensaciones 5.000 Informática 1.800 Total 9.800
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