Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBibiana Silverio Modificado hace 10 años
2
Students will learn how to use Regular Affirmative tú commands to tell people what to do. Content Objective: Language Objective: Students will form Affirmative commands by using the 3 rd person form of the verb.
3
Español 1 Sra. Lear Unidad 4 Etapa 1 Regular Affirmative tú Commands
4
Regular Affirmative tú commands To tell a person to do something, use an affirmative command. Tú commands are used with friends or family.
5
To form affirmative tú commands you simply use the 3 rd person singular form of any present tense verb. yo tú él, ella, usted nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, ustedes
6
-o-amos -asáis -a-an -ar verb endings
7
-o-emos -eséis -e-en -er verb endings
8
-o-imos -esís -e-en -ir verb endings
9
InfinitivePresent Affirmative tú Command caminar (él,ella,Ud.) camina ¡Camina! comer (él,ella,Ud.) come ¡Come! abrir (él,ella,Ud.) abre ¡Abre! Carlos says: -Camina por esta calle. Cruza el parque …
10
D.O.P.s me nos te os lo/la los/las
11
Remember the pattern? If the Definite Article is: el lo la las Then the D.O.P. is: los
12
If you use a command with a direct object pronoun, attach the pronoun to the end of the command. Example: Cruza el parque. ¡ Crúzalo!
13
Cross the plaza.Cross it! Cruza la plaza. ¡Crúzala! Yes, invite him. (Buy those jeans. Buy them!) ¡Compra esos jeans! ¡Cómpralos! (Prepare lunch.Prepare it!) Prepara el almuerzo. examples: ¡Sí, invítalo! ¡Prepáralo!
14
Todays work… p.260 ACTS 13-14 odds ¿Qué hacer en Oaxaca? Sofía le explica a Rosa qué hacen en Oaxaca. (Explain what Sofía suggests Rosa should do.) modelo: jugar al tenis………………Juega al tenis. 1. correr………………….Corre. ACT 13
15
Todays work… p.260 ACTS 13-14 odds ¿Qué hacer en Oaxaca? 1.correr………………….Corre. 3.hablar con Carlos 5.escuchar música 7.leer revistas 9. comprar un libro ACT 13
16
TXT p.260 ACT 14 ODDS Carlos:Su amiga: ¿Invito a Carlos? 3.Jorge, Pepe y Alicia Su amiga: ¿Invito a Jorge, Pepe y Alicia? Sofía: Si, invítalos! Sí, invítalo.
17
TXT p.260 ACT 14 ODDS 1.Sandra Sí, invíta__. 3.Jorge, Pepe y Alicia 5.Juan y Diego 7.Julio 9. Gregorio
18
Respuestas p.260 ACTS 13-14 ODDS 3. Habla con Carlos. 5. Escucha música. Escúchala. 7. Lee revistas. Léelas. 9. Compra un libro. Cómpralo.
19
3. Si, invítalos! 5.Juan y Diego: Si, ¡invítalos! 1. Sandra: Si, ¡invítala! 7. Julio: Si, ¡invítalo! 9. Gregorio: Si, ¡invítalo!
20
p.261 ACTS 15-16 ACT 15 ¿Qué hago primero? 1. Escribir una carta o estudiar para un examen. 1.¿Qué hago primero escribo una carta o estudio para un examen? Primero,estudia. Después escribe una carta.
21
p.261 ACTS 15-16 ACT 16 ¡Mañana es otro día! 1. buscar las gafas de sol 1.Quiero buscar las gafas de sol pero no tengo tiempo. ¡Búscalas el lunes!
22
p.261 ACTS 15-16 ACT 16 ¡Mañana es otro día! 5. Preparar el almuerzo para la familia Quiero preparar el almuerzo para la familia pero no tengo tiempo. ¡Prepáralo el sábado!
23
TAREA READ: pp.264-265 ANSWER: ¿Comprendiste? P.265
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.