La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Students will learn how to use Regular Affirmative tú commands to tell people what to do. Content Objective: Language Objective: Students will form Affirmative.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Students will learn how to use Regular Affirmative tú commands to tell people what to do. Content Objective: Language Objective: Students will form Affirmative."— Transcripción de la presentación:

1

2 Students will learn how to use Regular Affirmative tú commands to tell people what to do. Content Objective: Language Objective: Students will form Affirmative commands by using the 3 rd person form of the verb.

3 Español 1 Sra. Lear Unidad 4 Etapa 1 Regular Affirmative tú Commands

4 Regular Affirmative tú commands To tell a person to do something, use an affirmative command. Tú commands are used with friends or family.

5 To form affirmative tú commands you simply use the 3 rd person singular form of any present tense verb. yo tú él, ella, usted nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, ustedes

6 -o-amos -asáis -a-an -ar verb endings

7 -o-emos -eséis -e-en -er verb endings

8 -o-imos -esís -e-en -ir verb endings

9 InfinitivePresent Affirmative tú Command caminar (él,ella,Ud.) camina ¡Camina! comer (él,ella,Ud.) come ¡Come! abrir (él,ella,Ud.) abre ¡Abre! Carlos says: -Camina por esta calle. Cruza el parque …

10 D.O.P.s me nos te os lo/la los/las

11 Remember the pattern? If the Definite Article is: el lo la las Then the D.O.P. is: los

12 If you use a command with a direct object pronoun, attach the pronoun to the end of the command. Example: Cruza el parque. ¡ Crúzalo!

13 Cross the plaza.Cross it! Cruza la plaza. ¡Crúzala! Yes, invite him. (Buy those jeans. Buy them!) ¡Compra esos jeans! ¡Cómpralos! (Prepare lunch.Prepare it!) Prepara el almuerzo. examples: ¡Sí, invítalo! ¡Prepáralo!

14 Todays work… p.260 ACTS 13-14 odds ¿Qué hacer en Oaxaca? Sofía le explica a Rosa qué hacen en Oaxaca. (Explain what Sofía suggests Rosa should do.) modelo: jugar al tenis………………Juega al tenis. 1. correr………………….Corre. ACT 13

15 Todays work… p.260 ACTS 13-14 odds ¿Qué hacer en Oaxaca? 1.correr………………….Corre. 3.hablar con Carlos 5.escuchar música 7.leer revistas 9. comprar un libro ACT 13

16 TXT p.260 ACT 14 ODDS Carlos:Su amiga: ¿Invito a Carlos? 3.Jorge, Pepe y Alicia Su amiga: ¿Invito a Jorge, Pepe y Alicia? Sofía: Si, invítalos! Sí, invítalo.

17 TXT p.260 ACT 14 ODDS 1.Sandra Sí, invíta__. 3.Jorge, Pepe y Alicia 5.Juan y Diego 7.Julio 9. Gregorio

18 Respuestas p.260 ACTS 13-14 ODDS 3. Habla con Carlos. 5. Escucha música. Escúchala. 7. Lee revistas. Léelas. 9. Compra un libro. Cómpralo.

19 3. Si, invítalos! 5.Juan y Diego: Si, ¡invítalos! 1. Sandra: Si, ¡invítala! 7. Julio: Si, ¡invítalo! 9. Gregorio: Si, ¡invítalo!

20 p.261 ACTS 15-16 ACT 15 ¿Qué hago primero? 1. Escribir una carta o estudiar para un examen. 1.¿Qué hago primero escribo una carta o estudio para un examen? Primero,estudia. Después escribe una carta.

21 p.261 ACTS 15-16 ACT 16 ¡Mañana es otro día! 1. buscar las gafas de sol 1.Quiero buscar las gafas de sol pero no tengo tiempo. ¡Búscalas el lunes!

22 p.261 ACTS 15-16 ACT 16 ¡Mañana es otro día! 5. Preparar el almuerzo para la familia Quiero preparar el almuerzo para la familia pero no tengo tiempo. ¡Prepáralo el sábado!

23 TAREA READ: pp.264-265 ANSWER: ¿Comprendiste? P.265


Descargar ppt "Students will learn how to use Regular Affirmative tú commands to tell people what to do. Content Objective: Language Objective: Students will form Affirmative."

Presentaciones similares


Anuncios Google