La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna

3 ¿Realmente existe en el ser humano algo llamado la conciencia?

4 I.- Lo que dice la ciencia acerca de la conciencia

5 Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. El Conductismo rechaza a la conciencia como objeto de estudio

6 Los trabajos de laboratorio durante las últimas décadas del siglo XX, con nuevas tecnologías, sobre todo la resonancia magnética, mostraron de qué modo se organiza la memoria, en qué zonas del cerebro se producen las imágenes, cómo los individuos reconocen unos objetos de otros, cuál es la región cerebral de las decisiones resonancia magnética

7

8 II.- Lo que dice la Biblia acerca de la conciencia

9 a.- Conciencia: Facultad común a todos los hombres que nos permite discernir entre el bien y el mal y nos impulsa a escoger entre las dos.

10 Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

11 Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

12 La conciencia es uno de los aspectos de nuestra semejanza a Dios Es una prueba de que somos responsables ante Dios por nuestras decisiones

13 Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir.

14 b.- los distintos tipos de conciencia Buena conciencia, 1 Tim. 1:5 Conciencia limpia, 1 Tim. 3:9 Conciencia débil y contaminada, 1 Cor. 8:7 Conciencia corrompida, Tito 1:15 Conciencia mala, Heb. 10:22 Conciencia cauterizada, 1 Tim. 4:2

15 c.- cómo se daña la conciencia Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

16

17 Los seres humanos cuentan con mecanismos biológicos que dificultan los comportamientos deshonestos. Cuando engañamos, experimentamos distintos tipos de excitación que nos hacen sentir mal (detectores de mentiras)

18 Un buen número de análisis ha demostrado que la respuesta frente a un estímulo que provoca una emoción, se debilita con el tiempo. Un grupo de investigadores del University College of London han comprobado que lo mismo sucede al saltarse las normas morales.

19 La amígdala es la región del cerebro donde se procesan las emociones que dificultan la deshonestidad

20 Los resultados muestran los peligros de cometer pequeños actos deshonestos. Método de aproximaciones sucesivas.

21 El caso del rey David 2 Samuel 11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

22 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

23 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

24 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

25 2 Samuel 11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.

26 III.- El remedio para la conciencia

27 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

28 Para finalizar

29 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

30 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

31 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


Descargar ppt "Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne,"

Presentaciones similares


Anuncios Google