La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ

2 1. Objetivos 2. Introducción 3. Situación inicial de la empresa 4. Análisis DAFO 5. Propuestas de mejora 6. Indicadores 7. Estudio Económico 8. Tiempo de aplicación. 9. Conclusión

3 Mejorar el mantenimiento de la flota de vehículo de una empresa de distribución.

4  ¿Como vamos ha hacerlo? ◦ Utilizando conocimientos del Máster realizado ◦ Mejorando la gestión de los vehículos ◦ Utilizando los conocimientos adquiridos de mis diferentes experiencias profesionales Es decir…

5 Creando un sistema de mantenimiento propio.

6  El mantenimiento es muy importante para “la empresa”. Si se avería nuestro vehículo

7  Perdemos el contacto con el cliente; perdemos el reparto, perdemos su confianza y nos encontramos con un error inesperado.  Para tratar de evitar esto, es necesario realizar labores de mantenimiento en nuestros vehículos.  Debido a los reiterados fallos en la empresa, propuse realizar el siguiente estudio.

8  El sistema de mantenimiento esta atrasado  Cada vehículo es responsabilidad del chofer y se realiza un control de niveles y kilometraje mensual.  Si existe algún problema, se busca un posible taller de entre los clientes siguiendo métodos diversos, y se rellena una hoja de consumo interno.

9  Al basarse en los puntos anteriores, el sistema actual, presenta varios puntos mejorables. ◦ Recambios por vehículo/conductor ◦ Cambiar la visión del chofer hacia los vehículos ◦ Planificar los talleres a los que ir. ◦ Anticiparse a los fallos ◦ …

10  La empresa cuenta con dos grupos de vehículos: ◦ Comerciales ◦ Reparto En su sede en Valencia son un total de 19 vehículos y 9 tipos de vehículo.

11

12 Mantenimiento Correctivo Mantenimiento preventivo Mantenimiento Predictivo Plan Instaurado Mejora Continua.

13  Hacer ver a los conductores todos los vehículos como propios.

14  Control de kilometraje *Obtención kilómetros por ruta

15  Plan de mantenimiento propio en función de tipo de ruta

16  Unificar la flota de vehículos.

17  Anticipación a los problemas ◦ Talleres para reparar ◦ Material en el almacén BOOM!!

18  Creación de una base de datos “ROE”. Return of Experience.

19  Creación de un manual propio del vehículo con fallos y soluciones.

20  Involucrar a todos los trabajadores en el sistema.

21  Para conocer si nuestro proyecto consigue mejoras, hay que utilizar indicadores.  Estos indicadores, en un inicio, no conocemos cuanto es su valor. Hay que esperar un periodo para poder plantear objetivos de mejora.

22

23  Estudio económico basado en los datos disponibles.  Existen beneficios que no se pueden calcular, como por ejemplo, el incremento de la confianza de los clientes.

24  Supondría cerca de 38000 euros de beneficio anuales en la zona de valencia.  Basado en : ◦ Gastos de mantenimiento ◦ Cantidad de pedidos que no se pierden ◦ Paradas de vehículos planificadas.

25

26  Mejoras sencillas pero claras  No supone una gran inversión y si puede aportar gran beneficio  Visión de mayor profesionalidad de la empresa.


Descargar ppt "Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google