La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

· Índice: 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura 3. Una gran obra: Vuelva usted mañana 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "· Índice: 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura 3. Una gran obra: Vuelva usted mañana 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura."— Transcripción de la presentación:

1 · Índice: 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura 3. Una gran obra: Vuelva usted mañana 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura 3. Una gran obra: Vuelva usted mañana

2 · Mariano José de Larra nació el 24 de marzo de 1809 en Madrid. Es considerado como uno de los escritores y periodistas españoles más importantes del romanticismo literario español. Destacó como periodista, escribiendo más de doscientos artículos a lo largo de ocho años. Todos criticaban de una manera sarcástica y humorística la sociedad. · Hijo de un médico afrancesado, se vio obligado a marchar a Francia durante una temporada. A los 18 años, empieza a escribir pequeñas odas, pero es el periodismo, lo que le saca a la luz. En 1831 comienza una tormentosa relación con Dolores Armijo mientras seguía con su matrimonio con Josefa Wetoret.

3 · Decidió participar en la política y salió elegido diputado en Ávila, aunque no llegó a tomar posesión de su escaño. Su creciente desaliento e inconformidad ante el curso de la sociedad y la política españolas junto con el dolor que le produjo su separación definitiva de Dolores Armijo quedaron reflejados en sus últimos artículos. El 13 de febrero de 1837 Larra se suicidó de un pistoletazo en la cabeza. · Larra fue un eminente articulista, con una gran claridad y vigor en su prosa. En sus artículos combate la organización del estado, se burla de la sociedad, y rechaza la vida familiar.

4 · La trayectoria literaria de Larra es a pesar de su breve vida de escritor, bastante amplia. Lo más significativo y característico de la obra de Larra es, sin lugar a dudas, su producción periodística. Se trató de un escritor que ocupó uno de los lugares más privilegiados de la literatura española gracias al periodismo. Por el contrario, su labor poética quedó relegada a un segundo lugar. · Se puede clasificar su producción en varios géneros: poesía, artículos, novela, teatro, traducciones y adaptaciones. Larra utilizó un medio de comunicación de vital importancia, el periódico, y se sirvió de un género que gozaba de un gran éxito en la época: el artículo. · Larra alternó su producción periodística de "El Español" con trabajos esporádicos en las redacciones de "El Mundo" y "El Redactor General". Entre sus artículos más importantes se destacan: "El café", "El casarse pronto y mal", "El castellano viejo", "Vuelva usted mañana", "El sí de las niñas", "La sociedad", "La diligencia", entre otros.

5 · Un extranjero, > llega a España para realizar unas gestiones. Larra, que le acompaña, no puede reprimir la risa cuando aquél le dice que en menos de quince días piensa tenerlas ya resueltas. Van a ver en primer lugar a un genealogista, el cual les cita para dentro de tres días. Desgraciadamente, la respuesta que reciben es siempre la misma: vuelva usted mañana, cuando en realidad, el oficial con el que debían de hablar, fumaba un cigarro o pasaba el tiempo. Y finalmente, después de medio año con un denegado como respuesta, el francés decide volver a su patria indignado.


Descargar ppt "· Índice: 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura 3. Una gran obra: Vuelva usted mañana 1. Biografía de Larra 2. Trayectoria en la escritura."

Presentaciones similares


Anuncios Google