La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A la unión entre átomos se les llama E_____________ Q_________________. Una agrupación de átomos iguales o diferentes se denomina _________________________.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A la unión entre átomos se les llama E_____________ Q_________________. Una agrupación de átomos iguales o diferentes se denomina _________________________."— Transcripción de la presentación:

1 A la unión entre átomos se les llama E_____________ Q_________________. Una agrupación de átomos iguales o diferentes se denomina _________________________ En el gas metano se une un átomo de ______________ y 4 átomos de ________________ Un conjunto de monómeros dan origen a los ________________________. Algunas macromoléculas de importancia para los seres vivos son ______________________, __________________________ y _________________________. Los polímeros se forman mediante la unión de muchos _________________________. Un ___________________ es la estructura básica de la materia Los elementos los encontramos organizados en la __________________ __________________. Hervir una tetera con agua es un claro ejemplo de _________________ ___________________. El almidón y la celulosa son claros ejemplos de __________________ que podemos encontrar en la naturaleza. Completación Carbono Proteína Molécula Enlace químico Lípidos Hidrogeno Polímero Carbohidratos Cambio físico polímeros

2 ____ Un átomo esta constituido por una corteza compuesta de protones y neutrones y un núcleo compuesto por electrones. ____ El término macromolécula se refiere a las moléculas que contienen más de 100 átomos ____ El polietileno, polipropileno con claros ejemplos de polímeros que podemos encontrar en forma natural donde no existe intervención humana para generar materiales. ____ Una reacción químico es un proceso en el que unas sustancias llamadas reactivos o reactantes se transforman en otras distintas llamadas productos ____ Un cambio físico se caracteriza porque al restablecer las condiciones iniciales, el sistema no puede volver a su estado original ya que su composición ha cambiado completamente. ____ Una característica de la estequiometría, es que se representa mediante una ecuación química y se identifican claramente reactantes y producto. ____ Una flecha en una ecuación química nos indica que la reacción no se podrá realizar correctamente. ____ La ley de conservación de la masa nos enseña que en toda reacción química la masa de los reactantes es igual a la masa de los productos. ____ La ley de conservación de la materia fue planeada por el científico llamado Lamarck. ____ La fotosíntesis transforma la energía lumínica en energía química. Esto es un claro ejemplo de cambio físico que produce la energía.

3 ¿Cuál es la unidad estructural básica de la materia? a) Elemento b) Átomo c) Molécula d) Compuesto El sodio (Na) es un metal tóxico y reactivo, el cloro (Cl) es un gas verde y venenoso, sin embargo la unión de ambos átomos permite obtener un producto comestible que es la sal de mesa (NaCl) ¿Qué se uede concluir con esta información? a) Las propiedades de un compuesto son distintas a las propiedades de sus elementos constituyentes. b) La combinación de sodio y cloro es un cambio físico c) Se forma un nuevo tipo de átomo por ello la sal es comestible. d) Siempre que se unen átomos peligrosos se obtienen átomos no peligrosos. ¿Cuál de las siguientes situaciones corresponde a un cambio químico? a) Un metal golpeado hasta quedar como una delgada lámina. b) Un trozo de manteca es calentado hasta pasar al estado líquido. c) Una porción de iza es molida hasta quedar un polvo muy fino d) Una astilla se quema hasta quedar en cenizas.

4 ¿Cuál de los siguientes cambios es físico? a) Quemar un papel. b) Encender alcohol c) Verter jugo de limón sobre leche d) Calentar esperma de vela. ¿Cómo se denominan los elementos químicos de la vida diaria? a) Oligoelementos b) Manganeso c) Bioelementos d) Ninguna de las anteriores Nombre ElementoSímbolo CargaIón AZ N º p+ N º e - N º n Hg+2 Fósforo-2

5

6


Descargar ppt "A la unión entre átomos se les llama E_____________ Q_________________. Una agrupación de átomos iguales o diferentes se denomina _________________________."

Presentaciones similares


Anuncios Google