Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Quintana Venegas Modificado hace 7 años
1
"Introducción a los Perfiles de Investigador: Concepto, Uso y Herramientas (ORCID, ResearchID etc...)" UCAM. Biblioteca / Vicerrectorado de Investigación
2
Perfil de investigador Obtener un perfil de investigador te sirve para identificarte en Internet. Con él tus publicaciones se relacionarán siempre contigo y evitarás ambigüedades y confusiones. Podrás administrar tu lista de publicaciones. Mostrarás tus trabajos de forma más sencilla y eficaz a la comunidad académica. También a editores y posibles patrocinadores. Relacionarás tus investigaciones con tu institución. Te pondrá en contacto con otros posibles colaboradores a nivel nacional e internacional.
3
Como crear un perfil de investigador Existen distintas herramientas: ORCID (Open Researcher and Contributor ID) ResearcherID (Web of Science) Google Académico (perfil de citas) (Red social académica)
4
ORCID (Open Researcher and Contributor ID) Obtendrás un identificador digital que te distinguirá de otros investigadores a nivel internacional Proporciona vínculos automatizados entre el autor y su obra
5
Cómo crear un perfil en ORCID http://orcid.org/
6
Para obtener el código OCID por primera vez
7
Aquí rellenaremos nuestros datos personales
9
Deberemos marcar que aceptamos la política de privacidad y los términos y condiciones de uso Y ya nos registraremos
10
Nos puede ocurrir esto. Simplemente pulsaremos en
11
Ya tenemos nuestro código ORCID. Ahora tendremos que rellenar los distintos campos Nota Nota : Recibiremos un correo para de verificación de la cuenta para confirmar que es nuestro correo electrónico
12
Para añadir, modificar o eliminar información personal es tan sencillo como pulsar en
13
1.- Al modificar el Nombre, me da la opción de Nombre publicado 2.- Lo podéis rellenar si se os conoce de alguna otra manera, así como con las posibles variaciones de vuestro nombre, con pseudónimos etc… 1 2
14
Ahora vamos a agregar nuestras publicaciones
16
Rellenaremos de forma manual los diferentes campos
18
Nos da la opción de buscar en diferentes Plataformas y Bases de Datos. En esta ocasión elegimos European PubMed Central
19
Marcaremos el documento o documentos que sean nuestros y pulsaremos en CONTINUE
21
Ya tenemos una publicación nueva en nuestro ORCID
23
Siempre nos permite modificar, eliminar o añadir publicaciones
24
Nos pedirá que confirmemos
27
Elegiremos y seleccionaremos el archivo que previamente hemos guardado
29
Esta es la versión pública. Nota: No aparecen publicaciones porque es un perfil de formador
30
RESEARCHID (WEB OF SCIENCE) Obtendrás un identificador digital que te distinguirá de otros investigadores a nivel internacional Se integra automáticamente con la Web of Science (WOS) Compatible con ORCID
31
RESEARCHID * http://www.researcherid.com/ * Web de la Biblioteca biblioteca.ucam.edu
33
Si ya tienes una cuenta en la WOS, solo tienes que iniciar sesión Se recomienda abrir una cuenta en WOS.
36
Ya estamos registrados Nota Nota : Recibiremos un correo para de verificación de la cuenta para confirmar que es nuestro correo electrónico
37
Para mayor comodidad, se recomienda hacerlo mejor desde ORCID
38
Para añadir nuestras publicaciones
39
En esta ocasión elegiremos buscar en la Colección Principal de la Web of Science
41
Marcaremos aquellas publicaciones que son nuestras y pulsaremos en ADD
42
Se nos han añadido dos registros a Mis Publicaciones
44
Una vez añadidas, podremos ver toda la información: citas, métricas etc..
45
Google Académico (perfil de citas) No se obtiene ningún identificador. Puedes comprobar quién está citando tus publicaciones. Obtener gráficos de tus citas y varias métricas Aparecer en los resultados de Google Scholar cuando buscan tu nombre. Puedes elegir tener tu lista de artículos actualizados de forma automática conforme Google encuentra más citas, revisar las actualizaciones tu mismo, o actualizarla manualmente. Podrás poner texto completos de tus obras (siempre que la Ley de Derechos de autor lo permita). Pero para crear y actualizar este perfil, se necesita una cuenta de google (gmail). Y para que aparezcas en los resultados de Google Académico, el perfil debe estar configurado como público y con una dirección de correo-e institucional verificada (aunque nunca se mostrará su email públicamente).
46
Google Académico (perfil de citas) https://scholar.google.es/
47
Nos pedirá que iniciemos sesión Lo haremos con nuestra cuenta institucional
49
En este caso no aparece ningún resultado. Por lo que vamos a realizar otra búsqueda con otro autor.
50
Se recomienda ver los resultados antes de añadir las publicaciones a tu perfil
55
Aquí se decide si actualizar de forma automática. Aclaración: En este caso decidimos que no porque no es un perfil de investigador, es de formador y las publicaciones no son del titular de la cuenta, aunque se haya pedido permiso para su uso.
56
IMPORTANTE: Para que el perfil se actualice debe hacerse público
57
Nota: No hacemos público el perfil por los motivos antes expuestos
58
Para exportar nuestras referencias a otras herramientas bibliográficas, nos permite hacerlo en distintos formatos
59
(Red social académica) Puedes seguir a otros investigadores y te pueden seguir Informa de las veces que has sido citado Existen foros de discusión Puedes descargar trabajos en pdf Se puede cargar trabajos en pdf
60
https://www.researchgate.net/
66
Nos buscará de forma automática. Comprobaremos si es nuestra obra o no. También decidiremos si invitamos a nuestros coautores.
67
Si aceptamos las obras que nos propone, automáticamente se añadirán a nuestro perfil
68
Marcaremos aquellas disciplinas en las que trabajamos
69
También en los distintos campos en los que tenemos experiencia Siempre podremos saltar estos pasos para más adelante
70
Recibiremos un correo para de verificación de la cuenta para confirmar que es nuestro correo electrónico
72
De forma automática nos sugiere una serie de personas a las que puedes seguir según tu trabajo y según tu institución
73
Para añadir publicaciones
76
Podrás buscar también por otros autores
77
Podemos indicar en que proyecto trabajamos actualmente
78
Ya tenemos nuestro perfil creado
79
Siempre podremos añadir, modificar o eliminar toda la información Aquí aparecen nuestras publicaciones En esta ocasión borramos las publicaciones
80
Recibiremos alertas, mensajes y podremos chatear
81
AÑADIR A LA FIRMA DEL E-MAIL INSTITUCIONAL
82
En el Menú Configuración Seleccionamos Configuración
84
Pegaremos los enlaces Muy importante: Tenemos que copiar la URL, de lo contrario no tendrá el vínculo
86
FIN sbermudez@ucam.edu Biblioteca Ext.274/572
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.