La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ."— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ

2 INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS DE COMPUTACIÓN

3 COMPONENTES FISICOS

4 CPU Procesa instrucciones y datos

5 RAM Acceso directo a datos e instrucciones por el bus de datos externo. Mientras mas memoria RAM, mas rapida es una computadora.

6 ROM Almacena programas esenciales de la computadora, como son los programas de arranque (BIOS, drivers, etc.)

7 DISCO DURO Disco magnético con dos cabezas de lectura, almacena programas y archivos de usuario

8 CACHÉ Memoria ultrarrápida. Información accesada recientemente o con frecuencia

9 TARJETA MADRE Tarjeta de circuitos, es la base sobre la que se apoya la estructura de la Computadora.

10 TARJETA DE VIDEO Algunas tarjetas de video ofrecen funcionalidades adicionales como captura de vídeo, sintonización de TV, etc.

11 TARJETA DE SONIDO aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos)

12 TARJETA DE RED Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC

13 CD-ROM Unidad lectora de CD's

14 FUENTE DE PODER Convierte la tensión alterna, en una tensión prácticamente continua.

15 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS ● TECLADO ● RATON ● ESCANNER ● LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS ● TABLETA DIGITALIZADORA ● LAPIZ OPTICO ● JOYSTICK

16 DISPOSITIVOS DE SALIDA DATOS ● MONITOR ● IMPRESORA ● PLOTTER

17 DEFINICIONES TÍPICAS

18 ● Bit: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza una computadora. ● Byte: Son necesarios 8 bits para crear un byte. ● El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

19 ● La arquitectura de las computadoras se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos). ● Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes. ● 1,024 B = 1KB ● 1,024 KB = 1 MB ● 1,024 MB = 1 GB

20 ● Para representar un numero en un byte hacemos lo siguiente: ● 76543 210 ● 12864321684 21 ● 27 = 16 + 8 + 2 + 1 = 24 + 23 + 21 + 20 -> 0 0 0 1 1 0 1 1 ● 52? ● 65? ● 124?

21 ● Longitud de palabra: una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. La longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muy importante al momento de diseñar una arquitectura de computadores. ● La cantidad de datos transferidos entre la CPU y el sistema de memoria a menudo es más de una palabra. Una dirección utilizada para designar una localización de memoria a menudo ocupa una palabra. Las computadoras actuales normalmente tienen un tamaño de palabra de 16, 32 ó 64 bits.

22 ● Utilización de palabras: – Numeros enteros – Numeros de coma flotante – Direcciones – Transferencia Memoria-Procesador – Resolución de Unidades de Dirección – Instrucciones

23 SOFTWARE ● Componentes lógicos SOFTWARE S.OAPLICACIONES DOSUNIXOFIMATICAESPECIFICOS WINDOW S LINUXMAC UBUNTU DEBIAN MANDRIV A XP VISTA 7 UBUNTU DEBIAN MANDRIV A WORD EXCEL PW POINT OCTAVE PHOTOSHO Ṕ PROYECT MANAGE R

24 SISTEMA OPERATIVO USUARIO APLICACIÓN SISTEMA OPERATIVO HARDWARE

25 SISTEMA OPERATIVO ● Un sistema operativo es un software de sistema, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. ● Tareas del S.O.: – Interfaces del usuario – Administración de recursos, archivos, tareas – Administración de recursos

26 CARACTERISTICAS DE UN S.O. ● Administración de tareas – Monotarea – Multitarea ● Administración de usuarios – Monousuario – Multiusuario ● Manejo de recursos – Centralizado – Distribuido

27 LENGUAJES Y COMPILADORES ● Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas. ● Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina. – lenguaje maquina – lenguaje de bajo nivel – lenguaje de medio nivel – lenguaje de alto nivel

28 COMPILADORES ● Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Este proceso de traducción se conoce como compilación. ● COMPILADOR VS. INTERPRETE

29 INTERNET ● Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.


Descargar ppt "LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google