Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Cristina Venegas Pérez Modificado hace 7 años
1
CALIDAD TOTAL Alethia Muñoz Bustos
2
ANTECEDENTES El concepto de “Control Total de Calidad (TQC)”. Fue introducido en Japón vía a los Estados. El inicio de Control de Calidad se remonta a los años 1900. Fue en los años 50 que A.V. Feigenbaum presento el concepto de "Control Total de la Calidad ”
3
EXPLICACIÓN DE SIGLAS La letra “T” de TQC también significa “Alto (Top)” lo cual implica que el “TQC” no puede avanzar exitosamente a menos que la Alta dirección o jerarquía mas alta de una empresa asuma el liderazgo en las actividades de aseguramiento de calidad
4
La letra “T” también denota “total” o la necesidad de la participación de todos en la compañía en actividades de aseguramiento de calidad.
5
LA CALIDAD TOTAL Sistema de administración enfocado a las personas, que se dirige a un continuo aumento de la satisfacción del cliente, a un costo real siempre menor. Procedimiento de todo el sistema (no un área o programa por separado). Hace hincapié en el aprendizaje y en la adaptación del cambio continuo como clave del éxito organizacional.
6
DEFINICIÓN DE CALIDAD TOTAL Es el esfuerzo inconmovible, en continua mejora por todos en una organización, a fin de comprender, cumplir y exceder las expectativas de los clientes.
7
PRINCIPIOS DE LA CALIDAD TOTAL 1.-ENFOQUE AL CLIENTE 2.-PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO 3.-MEJORA Y APRENDIZAJES CONTINUOS
8
COMPONENTES DE LA CT
9
PASOS PARA PROYECTO DE CTC 1.-Determinar el Plan Maestro de CTC ( Metas, Objetivos, Estrategias y Tácticas), Programas, Presupuestos, Otros. 2.-Determinar Métodos, Procedimientos, Tecnologías para el alcanzar las metas del Plan Maestro 3.-Implementar Programas o Módulos de Educación y Capacitación a Personal de la Empresa.
10
4.-Definir Círculos de Calidad (Organizar, Interactuar, Implementar, Analizar, Otros) 5.-Desarrollar y ejecutar los Programas CTC Parciales y Totales. 6.-Evaluar y Sondeo entre El Sistema Adoptado ó los Clientes ó el Mercado
11
6.-Monitoreo Informático, Digital o Virtual del Proyecto CTC. (Para casos de: Procesos Complejos, Simulación, Automatización y Robótica) 7.-Retroalimentar o corregir el Plan y Programa Maestro de CTC.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.